Hola,
Debo comprar tres filtros y tras mirar precios, tengo la duda si comprarlos Hoya UV Pro 1 Digital o simplemente un Hoya Protector Pro 1 Digital.
A mi que sea UV o no, me da lo mismo, solo lo quiero para evitar posibles ralladuras, o para el caso de caídas o suciedad.
¿Que opináis de ese filtro Protector de Hoya, puede ir bien? ¿Los Pro 1 son todos Slim?
Última edición por annamon; 01/12/07 a las 02:13:23
Por supuesto, ya puestos a poner un cristal delante de la lente por lo menos que sirva para algo no?
Una pregunta de novato....a mas cristales entre el objeto y la camara, no se pierde calidad???
Por que no hacen los objetivos con el primer cristal uv??? no se, yo uso uno uv, pero lo compre con total desconocimiento, para proteger el objetivo.
Tambien he leido por aqui, que hay alguien que no le pone ningun cristal para no perjudicar al resultado final, pero bueno, cada maestrillo...
Yo de momento los 2 objetivos que tengo (el pisapapeles y el tele) llevan un Filtro UV, uno HOYA y el otro Hama.....
Calidad no pierde, por lo menos no se le nota, y si se raya es el filtro...![]()
Canon EOS 40D + Tokina 11-16 F2.8 + Canon 70-200 F4 L USM + Tamron AF 17-50mm F2.8 + Canon EF 50mm F1.8 MkII
Mi Galeria Flickr
Mi recomendación es que uses un filtro UV de B+W (recomendado por la mayoría de profesionales), lo he podido comparar con un Kenko y mi sorpresa es que en determinadas circunstancias, cuando la luz es muy intensa, el B+W se comporta muchísimo mejor. No hay manchas ni distorsiones extrañas por la luz. Lo comprobé disparando desde la ventanilla de un avión, con un sol de justicia y la diferencia fue abismal. Si tu presupuesto lo permite, merece la pena.
Yo prefiero un uv y hacer doble funcion, aunque tengo entendido que ahi un aparatito para poder combinar varios fitros de colores para conseguir unos buenos efectos, si lo encuentro lo pongo por aqui. este link para haceros una idea http://plsegoviaadultos.blogspot.com...s-filtros.html
Un saludo.
Última edición por GaLaiKo; 22/12/07 a las 00:56:05 Razón: link puesto
30D + "pisapapeles" + 400mm f 5.6 "L" + Carcasa artesana.
Hola, yo uso tanto Hoya como B+W, pero lo que si te recomiendo es que le pongas un filtro hoy mismo. ( después de comprar mis objetivos, hasta que no les ponía un filtro no los sacaba ni de casa). yo no me arriesgaría a eso de : "no le pongo ningun filtro para no perjudicar el resultado final". Tras un golpe al objetivo prefiero pagar 50-90 euros de filtro que no 1.000 de objetivo.... no crees?.
SALUDOS!!!
esos filtros a los que se refiere GaLaiKo son los tipicos de las antiguas reflex anamlogicas, al menos mi padre los usaba de esos. mucho mas baratos, mucha mar variedad (aunque actualmente no controlo el tema, y seguro que hay muchos de los redondos) y mas versátil, puedes hacerte tus propios "filtros".
yo compré hace poco la cámara, con sus dos objetivos, y los filtros me llegan mañana. He sacado solo el primer objetivo, y con bastante miedo, he de reconocerlo, así que ahora, a ponerme las botas.
me he gastado 100 euretes en dos filtros y un parasol maluxo... no es tanto, al lado de los casi 1000 euros de la cámara no?enga, saludos
Pues desde hace unos días uso el Pro1 Digital (W) en medidas de 67 y 77 mm y aunque aun no he hecho pruebas intensivas si he visto alguna cosilla -desde mi escasa experiencia, aviso-
- Parece que dan algo más de contraste, pero también parece que algunos tonos los suaviza, pero es una diferencia tan sutil que es bastante subjetivo. En cualquier caso, en interiores con y sin flash, que es donde lo he testeado algo, hay que fijarse bastante para averiguar que foto está hecha con el filtro y qué foto no.
- Sólo en una ocasión me ha aparecido viñeteado, y realmente fue forzando mucho: un angular a contraluz con el obturador abierto a 2.8. La pena es que no repetí la toma sin el filtro, asi que ni siquiera tengo claro que fuera por el filtro o por el objetivo (un EF-s 17-55/2.8 IS USM )
- Respecto a lo de filtro UV, en principio la serie Pro1 Digital lo llevan todos, al menos eso pone en la caja, sea o no sea filtro UV. La pregunta es: ¿cómo lo compruebo?
Una pregunta más, dado que lo estoy usando para tres objetivos de calidad, no estoy del todo convencido si el filtro está a la altura (la verdad es que me los regalaron junto con los objetivos). He estado mirando B&W, pero la verdad es que me pierdo entre el maremagnum de modelos de la marca dentro los UV, y las diferencias de precio dentro de la misma marca son bestiales. ¿Me recomendáis algún modelo concreto?, ¿creeis que quitando situaciones extremas como esa del avión el rendimiento va a ser similar al Pro1 digital?
Marcadores