Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Parasoles con roscas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    North extremadura
    Mensajes
    96

    Predeterminado Parasoles con roscas



    Hola! Estoy intentanto equipar todos mis objetivos con parasoles, pero dos de ellos no llevan su parasol "asociado" que sea Plug&Play.

    Los objetivos que me quedan son un Yongnuo 50mm (Rosca 52mm) y un Porst 28mm (Rosca 62mm)

    Había pensado en usar filtros que tengan rosca, para así poder llevarlos en estos objetivos.

    La cosa es que solo he encontrado dos tipos:


    Este primero es de goma, no se si será muy buen material o si funcionará.


    El segundo es este y me parece una mierda, tanto por la forma como por el aspecto del plástico.


    ¿Hay algún otro tipo de parasol? Yo solo he encontrado estos tipos, y me gustaria tener algo parecido al ET-63 que llevo en el 250mm


    Un saludo y muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    El parasol debe ser el adecuado para la longitud focal de la lente.

    No es fácil encontrar el adecuado para viejas glorias, te tocará probar varios hasta dar con uno que no añada viñeteo y haga su función.

    Mira en foros de lentes manuales
    Clic, clic, clic...

  3. #3

    Predeterminado

    Yo compre uno de rosca para un Sigma 17-35 de 82mm y lo que tuve que hacerle fue cortar la rosca y luego limar el interior para dejar a la medida del objetivo. Lo solucione asi por 4€ y muy bien la verdad.Contento. El plastico no se diferencia de uno original de Canon ni de Sigma ni de Tamron

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Como dice NerveNet, el parasol se ha de corresponder con la distancia focal del objetivo y teniendo en cuenta el tamaño del sensor de tu cámara.
    Por la distancia focal de los objetivos que mencionas, para el 50mm posíblemente te irá bien el cilíndrico, para el 28mm, si alguno funciona, deberá ser el de pétalos, porque lo más hay muchos números de que el cilíndrico te haga viñetear la toma.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •