Hace tiempo lei (no recuerdo bien si en este foro) que existian unas tapas para el objetivo, pero no la de siempre que tenemos todos, si no para el parasol, alguien sabe algo de esto ??
Es para cuando estoy haciendo fotos, entre foto y foto con el parasol es un poco rollo poner y quitar la tapa normal, y si existe y el precio es razonable me quiero pillar una tapa de estas.
(antes que salteis no es para guardarlo con esa tapa, es para cuando estoy haciendo fotos)
Si alguien sabe algo...
deuu
PD: es para el parasol del 100-400 que es el ET-83C.
Última edición por Sergios; 18/12/07 a las 19:33:16 Razón: Poner titulo bien, puse pasasol
Canon 30D | EF-S 17-85 IS USM | EF 100-400L IS USM | EF 50mm f1.8 II | Peleng 8mm f3.5 | Hama Omega Premium II | Velbon RAP-4 |
En Tamron el parasol se puede poner para atrás y poner la tapa del objetivo. En otras marcas no lo sé.
Creo que te tendrás que buscar algún remedio casero porque a los parasoles no les he visto ningun sistema de enganche para una tapa. ¿ Y si son de pétalos que hacemos?
También los hay de goma que se vuelven para atrás y pones la tapa.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Hola,
Yo por ejemplo en el 85 1.8 he optado por sustituir la tapa del objetivo por una Nikon en la que se pueden colocar perfectamente los dedos para ponerla/quitarla aún con el parasol puesto.
SAlu2
Si si el canon tambien se puede poner para atras, pero yo digo para el momento que no hago fotos.
Si es de petalos ya la cosa se pone fea
mmm... una tapa nikon de 77mm... la idea es buena, por lo menos es mas facil de quitar y poner que la tapa canon. Muy buena idea, tomo nota para copiarte
deuu
Canon 30D | EF-S 17-85 IS USM | EF 100-400L IS USM | EF 50mm f1.8 II | Peleng 8mm f3.5 | Hama Omega Premium II | Velbon RAP-4 |
Sergios: A mi me pasaba lo mismo y como no caben bien los dedos para apretar sobre los bordes de la tapa cuando llevas el parasol colocado, encontré ésta por unos siete euros, portes incluidos desde China, similar a la que te comenta Aluzema. (el diámetro en este caso es para un 28-135 IS USM de Canon, pero podrías pedir el que necesites):
http://cgi.ebay.es/72mm-Clip-in-Snap...QQcmdZViewItem
De pratenc a pratenc: mirate Arpí, que tienen cantidad de cosas de segunda mano (sortida per Mercabarna, ronda de baix i pk a plaça Colon)
Salut i R.
Hola
Tienes toda la razón, resulta que Canon no tiene a bien poner una tapa como Dios manda en sus objetivos. Esto impide que puedas quitar la tapa del objetivo cuando tienes puesto el parasol. Así, pues, un día me fui al Corte Inglés y compré tapas para los cinco objetivos Canon que tengo. Elegí los Tamron por su robustez y precio (7€ por unidad) independientemente del diámetro que tengan, que es lo único que debes tener claro. No me corto un pelo de llevar el papá copISto con tapa Tamron ¡Que se j... en Canon por rácanos! Finalmente, no merece la pena complicarse la vida comprando tapas en Catay cuando aquí las tienes al mismo precio. Saludos y buen provecho.
alí babá
No, no, subiendo las Ramblas desde Colon, a unos 70-100 m a mano derecha. Pero es que no hay mejor sitio para aparcar por ahí que el pk de plaça colon. La otra posibilidad es irte a Plaça Catalunya, aparcar por ahí, o llegar en tren de rodalies (si te atreves) mirar primero en Casanova (Carrer Pelai) y si no hay, bajar Ramblas abajo hasta Arpí.
Sort, pota blava!
Marcadores