![]() |
|
|
|||||
|
Creo que se realizan las pruebas con la camara puesta a 45º respecto el plano donde tengas la cinta metrica (en tu caso) o una carta espefica de foco.
Tripode, disparador remoto/temporizador y a minima abertura de la lente.... Yo también quiero hacerlo con las mias aunqé en su momento realizé un test poniendo 4 pilas AA separadas entre ellas 1cm y a 1cm de profundidad la una de la otra (formando una escalera) y disparando de forma paralela al plano.... es otro sistema (menos riguroso).Saludos!
|
Mírate este artículo, que aunque sea para una Nikon, no importa. Se hace con cualquier cámara. Viene en inglés, pero se medio entiende todo. Por certo, te tienes que imprimir la página para la prueba que viene adjunta en el artículo.
De todas formas buscando en el foro encontrarás más cosas al respecto ya habladas como por ejemplo: Ajuste de enfoque (backfocus) comprobar un problema de enfoque Saludos.
Solo se que no soy buen fotógrafo, aunque lucho por mejorar algo (si alguien se ofrece a ayudarme...) MI WEB DE MODA GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES AL TALLER DE ILUMINACIÓN PARA MODA DE SEVILLA Última edición por J.Ortg; 03/01/08 a las 16:08:16. |
|
||||
|
Cita:
Las pruebas de enfoque hazlas con el diafragma abierto a tope, para que veas el error. Te aconsejo hacer pruebas a varias distancias. Feliz año y objetivo nuevos.
|
(gracias por la respuesta)
he estado haciendo el test de foco y por el medio me quedé sin batería. Hice tres fotos, dos en máximo tele y una en máximo angular . (Con una 40d y un sigma 10-20)Aún no sé subir fotos, pero puedo decir que en máximo tele (20mm) tiene un ligero front-focus, pero poco, sin embargo me da la sensación de que en máximo angular el problema se acentúa, no sé si es cosa mía o del objetivo, o de la cámara...voy a intentar subir alguna.
| Etiquetas |
| enfoque, prueba |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|