Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Ópticos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/08, 17:14:32
Nuevo

Predeterminado FILTROS PARA MI 17-40mm L 77mm y MI 70-200mm f4 67mm

Hola, tengo dos objetivos canon 17-40mm L con filtro de 77mm y MI 70-200mm f4 con filtro de 67mm. Mi pregunta es la siguiente ¿Cuáles son los mejores filtros UV para estos objetivos? Me gustaría poner los mejores, ya que son objetivos caros y no me gustaría perder su calidad. Digo UV porque principalmente lo quiero utilizar como proteccion y poner uno polarizado para estas lentes oscurecería más las fotos dado que no son objetivos muy luminosos ¿no?

Perdonad mi ignorancio pero soy nuevo en esto. Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/08, 17:21:29
Moderador - Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Léete esto detenidamente, averiguarás muchas cosas.

elección de filtro... y hoya 58mm super pro1 hmc?

me presento y ya de paso pregunto

¿Tiene doble rosca el filtro 52 mm Hoya HMC UV?

Filtro para El 24-105

GRACIAS A TODOS LOS ASISTENTES AL TALLER DE ILUMINACIÓN PARA MODA DE SEVILLA
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/08, 23:08:05
Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por esta gran respuesta. Ya había leído estos post. Me gustaría también que se me contestara sobre estos dos objetivos concretos.
Este foro es estupendo. Estoy aprendiendo infinidad de aspectos fotográficos gracias a todos vosotros. Enhorabuena por la página
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/01/08, 23:29:33
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

juanjony como vera en mi firma, poseo ambos objetivos y decirte de que ambos son de primera tanto con APS como con FF, yo le tengo acoplados filtros UV Hoya de la serie Pro1, en calidad y precio creo que son bastante interesantes a menos que te quieras ir a por los B/W, pero te aseguro que con los Hoyas Pro1 vas ha quedar satisfecho.
Salu2...

Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 50 f1.4 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8 macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 430EX + Manfrotto 055XPROB + 322RC2
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/01/08, 23:40:43
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a JOSE Mª R. T.
Predeterminado

Cita:
Iniciado por naffan Ver Mensaje
juanjony como vera en mi firma, poseo ambos objetivos y decirte de que ambos son de primera tanto con APS como con FF, yo le tengo acoplados filtros UV Hoya de la serie Pro1, en calidad y precio creo que son bastante interesantes a menos que te quieras ir a por los B/W, pero te aseguro que con los Hoyas Pro1 vas ha quedar satisfecho.
Salu2...
Hola Naffan, la pregunta que te voy a hacer no es referente a este hilo, simplemente aprovecho la oportunidad ya que veo en la firma que posees la 5D + 17-40 + 24-105. Yo también tengo la 5D + 24-105 y me gustaría comprarme un angular como el 17-40 o el 16-35 II.

No sé si has probado éste último para poder compararlo con el 17-40, si fuese así me gustaría que me comentases algo respectos a sus pro y contras, y si no fuera así, me gustaría que me dijeras como se comporta el 17-40 con la 5D. El problema es que lo que me ha tenido frenado hasta el momento es que he leido comentarios sobre el 17-40 en los que dicen que a f/4 y 17 mm la calidad es mala. ¿Puedes aclarármelo? ¿y la calidad comparada al 24-105 como es?

Ya por último, si me pusieras algún link de alguna de tus fotos a F/4 17 mm sería genial. Si es en otras focales y a diferentes aberturas también me gustaría verlas.

Saludos...

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/01/08, 02:40:38
Canonista Primer Dan

Smile Los mejores.-

Cita:
Iniciado por juanjony Ver Mensaje
Hola, tengo dos objetivos canon 17-40mm L con filtro de 77mm y MI 70-200mm f4 con filtro de 67mm. Mi pregunta es la siguiente ¿Cuáles son los mejores filtros UV para estos objetivos? Me gustaría poner los mejores, ya que son objetivos caros y no me gustaría perder su calidad. Digo UV porque principalmente lo quiero utilizar como proteccion y poner uno polarizado para estas lentes oscurecería más las fotos dado que no son objetivos muy luminosos ¿no?

Perdonad mi ignorancio pero soy nuevo en esto. Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas
Hola

Los mejores-mejores a la par, aunque a mi me gusta más la segunda, son B+W y Heliopan. Ambos con el mismo cristal de Schott, el mismo aro de aleación de cobre, etc. La propietaria de B+W es Schneider-Kreutznach. En fín. Esto y siempre hablando de las series tope de la gama; La tercera podría ser Hoya con su serie Super HMC Pro 1 slim. Su relación precio calidad es incuestionable. Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/01/08, 17:38:50
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
Hola Naffan, la pregunta que te voy a hacer no es referente a este hilo, simplemente aprovecho la oportunidad ya que veo en la firma que posees la 5D + 17-40 + 24-105. Yo también tengo la 5D + 24-105 y me gustaría comprarme un angular como el 17-40 o el 16-35 II.

No sé si has probado éste último para poder compararlo con el 17-40, si fuese así me gustaría que me comentases algo respectos a sus pro y contras, y si no fuera así, me gustaría que me dijeras como se comporta el 17-40 con la 5D. El problema es que lo que me ha tenido frenado hasta el momento es que he leido comentarios sobre el 17-40 en los que dicen que a f/4 y 17 mm la calidad es mala. ¿Puedes aclarármelo? ¿y la calidad comparada al 24-105 como es?

Ya por último, si me pusieras algún link de alguna de tus fotos a F/4 17 mm sería genial. Si es en otras focales y a diferentes aberturas también me gustaría verlas.

Saludos...
Hola Jose Mª, la verdad no he tenido la ocasión de probar ese 16-35, NI QUIERO, ya que me podría tentar, y lo leído sobre él, es un gran angular de primera. Cuando haga un hueco, no te preocupes que haré dichas comparativas entre el 17-40 y el 24-105, aunque te puedo anticipar que para la 5D el 17-40 como angular y si te descuidas te fotografías hasta los pies, con eso quiero decir que en muy pocas ocasiones he apurado hasta el 17 de focales.
Un saludo...

Mi Galería
Canon 5D + 50 f1.4 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8 macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 430EX + Manfrotto 055XPROB + 322RC2
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/08, 18:06:16
Idoneus homo

Predeterminado

Muchas gracias Naffan, a la espera estoy de esa comparativa con esos "peazos" objetivos, jeje.

#9 (permalink)  
Antiguo 09/01/08, 23:21:28
Nuevo

Predeterminado

Gracias por vuestras contestaciones. Estoy sorprendido de lo que voy aprendiendo día a día. Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/08, 20:17:14
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por JOSE Mª R. T. Ver Mensaje
Muchas gracias Naffan, a la espera estoy de esa comparativa con esos "peazos" objetivos, jeje.
José Mª te he enviado a tu correo fotos realizada con el 17-40 y con el 24-105, no las he colgado en este post, ya que no he querido quitarle resolución a las misma y pesan bastante. Como veras no tienen ningún tipo de retoque, sólo convertidad de Raw a Jpeg.
Un saludo.

Mi Galería
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/01/08, 03:02:22
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por naffan Ver Mensaje
José Mª te he enviado a tu correo fotos realizada con el 17-40 y con el 24-105, no las he colgado en este post, ya que no he querido quitarle resolución a las misma y pesan bastante. Como veras no tienen ningún tipo de retoque, sólo convertidad de Raw a Jpeg.
Un saludo.
Muchísimas gracias Alfonso, de verdad, te agradezco mucho el esfuerzo tuyo por enviarme a la máxima resolución y tamaño las fotos para poder analizarlas al detalle, desgranando así las virtudes y defectos de ese tremendo objetivo (17-40 mm) comparándolo con el 24-105 (otro pedazo de objetivo). Con tu permiso, mostraré a continuación un pequeño y rápido estudio que he realizado (si no te importa, claro. En todo caso, házmelo saber).

Una vez analizadas las diferentes tomas, he llegado a las siguientes conclusiones:

NOTA: TODAS LAS SIGUIENTES PRUEBAS ESTÁN HECHAS A F/4, POR LO CUAL SERÁ UN DATO A OMITIR DE AQUÍ EN ADELANTE. ASÍ MISMO, TODAS LAS FOTOS ESTÁN HECHAS EN RAW Y CONVERTIDAS EN JPEG, CADA OBJETIVO CON EL FILTRO UV Hoya Pro1 A ISO 200 (RECORTES AL 100%). Todos estos datos y fotografías facilitados por el compañero NAFFAN.

17-40 a 17 mm (centro) = pierde un poco de calidad respecto a 24 mm tanto en este mismo objetivo como a 24 mm con el 24-105 (creo que eso era de suponer):

17-40 a 17 mm (esquina) = me atrevería a decir que la nitidez es muy parecida a la del mismo objetivo pero en 24 mm, a lo mejor un poco peor pero no se nota tanto la diferencia entre uno y otro. Respecto a la misma, decir que no es buena, es el defecto que le he encontrado a este objetivo (recuerden, toma realizada a f/4):

(17-40 mm)

17-40 a 17 mm (viñeteado) = El viñeteado a esta focal y diafragma es bastante pronunciado aunque con el filtro "distorsionar" - corrección de lente - viñeteo - cantidad + 50 y punto medio +40 se ha podido resolver medianamente bien (hay que tener en cuenta que la foto estaba JPEG ya que si estuviera en RAW se hubiese podido resolver mejor). En la siguiente animación se puede observar el cambio. OJO!!!, debido a la excesiva compresión que he tenido que realizar a las tomas, se aprecia un desagradable efecto de banding):

17-40 y 24-105 a 24 mm (centro) = Tanto uno como el otro tienen una calida excepcional, no he notado practicamente ninguna diferencia entre los dos. (Mirar la imagen inicial)

17-40 y 24-105 a 24 mm (esquina) = En este apartado debo decir que se ha comportado mejor y con diferencia el 24-105, se nota bastante mejoría con respecto al 17-40:

Aquí teneis también el detalle en las casas:

17-40 y 24-105 a 24 mm (viñeteado) = En este apartado no sé que decir porque la foto con el 24-105 ha salido un poco más sobrexpuesta respecto a la del 17-40 y por lo tanto puede dar lugar a confusión. Con el 24-105 el viñeteado es más acentuado mientras que con el 17-40 es más progresivo, pero vuelvo a repetir que esta comparación puede resultar errónea por las diferencias de exposición entre las distintas tomas:

Para terminar con esta comparativa, volver a agradecer a NAFFAN el facilitarme las fotografías para realizar el estudio.

Última edición por JOSE Mª R. T.; 13/01/08 a las 03:08:36.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/01/08, 20:24:34
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Vaya trabajo!! si señor una comparativa en toda regla, creo que mas claro agua, y recordar de que todas estan hechas a f4, y para paisajes no es el diafragma mas adecuado.
Salu2...

Mi Galería
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
1740mm, 67mm, 77mm, filtros

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación