![]() |
|
|
||||
|
Hola, tengo dos objetivos canon 17-40mm L con filtro de 77mm y MI 70-200mm f4 con filtro de 67mm. Mi pregunta es la siguiente ¿Cuáles son los mejores filtros UV para estos objetivos? Me gustaría poner los mejores, ya que son objetivos caros y no me gustaría perder su calidad. Digo UV porque principalmente lo quiero utilizar como proteccion y poner uno polarizado para estas lentes oscurecería más las fotos dado que no son objetivos muy luminosos ¿no?
Perdonad mi ignorancio pero soy nuevo en esto. Muchas gracias anticipadas por vuestras respuestas |
|
|||||
|
Léete esto detenidamente, averiguarás muchas cosas.
elección de filtro... y hoya 58mm super pro1 hmc? me presento y ya de paso pregunto ¿Tiene doble rosca el filtro 52 mm Hoya HMC UV? Filtro para El 24-105
|
Muchas gracias por esta gran respuesta. Ya había leído estos post. Me gustaría también que se me contestara sobre estos dos objetivos concretos.
Este foro es estupendo. Estoy aprendiendo infinidad de aspectos fotográficos gracias a todos vosotros. Enhorabuena por la página |
|
|||||
|
juanjony como vera en mi firma, poseo ambos objetivos y decirte de que ambos son de primera tanto con APS como con FF, yo le tengo acoplados filtros UV Hoya de la serie Pro1, en calidad y precio creo que son bastante interesantes a menos que te quieras ir a por los B/W, pero te aseguro que con los Hoyas Pro1 vas ha quedar satisfecho.
Salu2...
![]() ![]() Aqui: Únete al Grupo CCMu Mi Galería flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/ Canon 5D + 50 f1.4 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8 macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 430EX + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 |
|
|||||
|
Cita:
No sé si has probado éste último para poder compararlo con el 17-40, si fuese así me gustaría que me comentases algo respectos a sus pro y contras, y si no fuera así, me gustaría que me dijeras como se comporta el 17-40 con la 5D. El problema es que lo que me ha tenido frenado hasta el momento es que he leido comentarios sobre el 17-40 en los que dicen que a f/4 y 17 mm la calidad es mala. ¿Puedes aclarármelo? ¿y la calidad comparada al 24-105 como es? Ya por último, si me pusieras algún link de alguna de tus fotos a F/4 17 mm sería genial. Si es en otras focales y a diferentes aberturas también me gustaría verlas. Saludos...
|
Cita:
Los mejores-mejores a la par, aunque a mi me gusta más la segunda, son B+W y Heliopan. Ambos con el mismo cristal de Schott, el mismo aro de aleación de cobre, etc. La propietaria de B+W es Schneider-Kreutznach. En fín. Esto y siempre hablando de las series tope de la gama; La tercera podría ser Hoya con su serie Super HMC Pro 1 slim. Su relación precio calidad es incuestionable. Saludos.
|
Cita:
Un saludo...
![]() ![]() Aqui: Únete al Grupo CCMu Mi Galería flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/ Canon 5D + 50 f1.4 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8 macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 430EX + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 |
|
|||||
|
Muchas gracias Naffan, a la espera estoy de esa comparativa con esos "peazos" objetivos, jeje.
|
Cita:
Un saludo.
|
|||||
|
Cita:
Una vez analizadas las diferentes tomas, he llegado a las siguientes conclusiones: NOTA: TODAS LAS SIGUIENTES PRUEBAS ESTÁN HECHAS A F/4, POR LO CUAL SERÁ UN DATO A OMITIR DE AQUÍ EN ADELANTE. ASÍ MISMO, TODAS LAS FOTOS ESTÁN HECHAS EN RAW Y CONVERTIDAS EN JPEG, CADA OBJETIVO CON EL FILTRO UV Hoya Pro1 A ISO 200 (RECORTES AL 100%). Todos estos datos y fotografías facilitados por el compañero NAFFAN. 17-40 a 17 mm (centro) = pierde un poco de calidad respecto a 24 mm tanto en este mismo objetivo como a 24 mm con el 24-105 (creo que eso era de suponer): ![]() 17-40 a 17 mm (esquina) = me atrevería a decir que la nitidez es muy parecida a la del mismo objetivo pero en 24 mm, a lo mejor un poco peor pero no se nota tanto la diferencia entre uno y otro. Respecto a la misma, decir que no es buena, es el defecto que le he encontrado a este objetivo (recuerden, toma realizada a f/4): (17-40 mm) ![]() 17-40 a 17 mm (viñeteado) = El viñeteado a esta focal y diafragma es bastante pronunciado aunque con el filtro "distorsionar" - corrección de lente - viñeteo - cantidad + 50 y punto medio +40 se ha podido resolver medianamente bien (hay que tener en cuenta que la foto estaba JPEG ya que si estuviera en RAW se hubiese podido resolver mejor). En la siguiente animación se puede observar el cambio. OJO!!!, debido a la excesiva compresión que he tenido que realizar a las tomas, se aprecia un desagradable efecto de banding): ![]() 17-40 y 24-105 a 24 mm (centro) = Tanto uno como el otro tienen una calida excepcional, no he notado practicamente ninguna diferencia entre los dos. (Mirar la imagen inicial) 17-40 y 24-105 a 24 mm (esquina) = En este apartado debo decir que se ha comportado mejor y con diferencia el 24-105, se nota bastante mejoría con respecto al 17-40: ![]() Aquí teneis también el detalle en las casas: ![]() 17-40 y 24-105 a 24 mm (viñeteado) = En este apartado no sé que decir porque la foto con el 24-105 ha salido un poco más sobrexpuesta respecto a la del 17-40 y por lo tanto puede dar lugar a confusión. Con el 24-105 el viñeteado es más acentuado mientras que con el 17-40 es más progresivo, pero vuelvo a repetir que esta comparación puede resultar errónea por las diferencias de exposición entre las distintas tomas: ![]() Para terminar con esta comparativa, volver a agradecer a NAFFAN el facilitarme las fotografías para realizar el estudio.
mis fotos en Flickr Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios Última edición por JOSE Mª R. T.; 13/01/08 a las 03:08:36. |
|
|||||
|
Vaya trabajo!! si señor una comparativa en toda regla, creo que mas claro agua, y recordar de que todas estan hechas a f4, y para paisajes no es el diafragma mas adecuado.
Salu2... ![]()
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 1740mm, 67mm, 77mm, filtros |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|