Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Objetivos 50mm

hombre_de_hielo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Objetivos 50mm

Hola a todos tengo previsto en breve aquirir un 50mm y tengo las siguientes dudas que espero me podais aclarar:

Grandes diferencias básicas entre :
    -Canon EF 50mm f1:1,4 USM
    -Canon EF 50/1.8 II

Principalmente lo quiero para retratos, y que me aporte bastante luz sin necesidad de usar la artificial.

Cuál de ellos me recomendais sin que me tenga que arrepentir calidad/precio.

Es un objetivo que merece la pena hacerse con él? ya que el pisapapeles comienza a quedarse pequeño...

Gracias por vuestra atención.
    Deciros que estoy aprendiendo muchísimo a través vuestro

50D - EF50 mm f/1.8 - -Pisapapeles -Peleng -Trípode Manfrotto -MochilaLowerproy archiperres.... Mi Galeria

MAYA está desconectado Primer Dan

Predeterminado

pues, calidad/precio, el 1.8 me parece que da muy bien, si no recuerdo mal cuesta unos 100 euros y está muy bien por ese precio, buena calidad y buen objetivo para hacer retratos. Ahora, el 1.4 es la caña, muchisima luminosidad ( si no quieres usar luz artificial... igual es lo que necesitas), ahora, cuesta... bastante mas. ( creo q unos 350 euros...). Merece la pena la diferencia de pasta??, pues de pende de para lo que lo quieras...
    saludos!!

GT
    GT está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Si buceas un poco por el foro, en opticas general sobretodo, verás un mundo de preguntas como esta.... que si el f1.8 vs f1.4, que si cual es mejor, etc...

Resumiendo...
    - El bokeh del f1.4 es mas "bonito" porque tiene un obturador con mas palas (5 contra 8 creo recordar)

- La construcción del f1.4 es de las buenas, con motor USM y para toda la vida. El f1.8 es todo plastico por eso tiene el precio que tiene, enfoque normal y de lo mas simple.

- Opticamente rinden los 2 muy bien, por lo que los factores determinantes deben ser otros, como el uso que le vas a dar y si te permites el capricho del f1.4, o si te conformas con el f1.8 y el dia que te caiga al suelo, a por otro

Te dejo la review del f1.4 y la del f1.8

Saludos
    Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...

Michel0906 está desconectado Nuevo

Predeterminado

yo tengo el 50 1.8 pero no lo he usado. No me gusta no poder variar la distancia al objetivo.
    Canon 450D + canon 18/200 IS + canon 50 mm f1.8 II

bateleur esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Yo tengo el 50 f:1.4 y te puedo decir que es un objetivo rapido, luminoso (en interiores habituales no vas a necesitar flash), tiene un bokeh y una calidad de construccion excelente. Bajo mi punto de vista podria llevar perfectamente una L en su nombre si no fuera porque existe el superexclusivo y carisimo f:1,2 L. (Marketing obliga).

Es uno de los objetivos que mas aprecio. El 1.8 lo veo plasticoso y la bayoneta no es de metal.
    Si lo vas a utilizar en una aps-c -no full frame- piensa, que por el factor de recorte te da 80 milimetros que es ideal para retratos.

Tambien decir que a aperturas altas (La f con numero bajo), obtendras una profundidad de campo tan pequeña que te va a costar un poco domarlo, sobretodo al reencuadrar, de hecho vas a tener que mover los puntos de enfoque. El 50 1.4 es un objetivo excelente con el que he obtenido algunas de mi mejores fotos. Siempre va en la bolsa. es ligero.

chete007 está desconectado Master

Predeterminado

Tengo el 1.4 y estoy encantado con su nitidez. Eso sí es de plástico así que requiere mimo. ¿un 50 para retratos? se me antoja muy corto.
    Para retratos te recomendaría el 100mm f2.0 también lo tengo y es muy bueno
    por suerte no se puede tener todo,
    me llega con la libertad de escoger

JorgeVLC está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En el foro encontrarás mucha información sobre esos dos objetivos.

También puedes consultar digitalcamaralens.com y leer la prueba de ambos o este enlace Canon EF 50mm – F1.4 vs F1.8 MK II - photo.net en el que hay una comparativa entre los dos.

Yo tuve el 1.8 y me gustó, por eso compré luego el 1.4.

Desde mi punto de vista, las diferencias a favor del 1.4 son:

Mejor construcción, enfoque más rápido, preciso y silencioso, mejores colores y contraste, más calidad óptica en general, sobre todo a grandes aperturas. Por encima de 5,6 no notarás diferencia, pero a 2 ó 2.8, el 1.4 le supera ampliamente. También el bokeh es mejor, más agradable y uniforme.

En resumen: Si puedes permitirte el 1.4, es mejor objetivo. En caso contrario el 1.8 es una estupenda compra por un precio muy barato.

Saludos.
    7D, Canon 15-85mm, Canon 70-200mm F4 L IS, 50mm, 1.4, Speedlite 430 EX II

smsp46 está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Michel0906 Ver Mensaje
    yo tengo el 50 1.8 pero no lo he usado. No me gusta no poder variar la distancia al objetivo.
    Pues yo ando buscando uno, si decides desacerte de él dimelo.