Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Ópticos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/08, 08:11:05
Nuevo

Predeterminado que filtro necesito?

Hola a todos. Soy novato en esto de las reflex, y hace unas semanas me compré la 400D. Tengo mil dudas, pero una de ellas es que tipo de filtro és imprescindible tener para nuestro objetivo. Entiendo que se utilizan para protegerlo? No tengo ni idea y perdonar mi ignorancia, ya se que es algo obvio, pero yo ni idea.
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/08, 08:22:10
Nuevo

Predeterminado Filtro

El filtro inicial que le pones a la cámara principalmente para proteger el objetivo suele ser un UV o un Skylight(Sky).
Un saludete
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/08, 08:24:59
Nuevo

Predeterminado Para saber más

te recomiendo este artículo http://www.dzoom.org.es/noticia-1625.html de dzoom.org
Un saludete
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/08, 14:13:38
Nuevo

Predeterminado

En el link que te ha puesto Freakme lo tienes todo mas que bien explicado. Pero resumiendo si lo unico que quieres es proteger el objetivo pillate un UV y a correr.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/08, 14:25:03
Nuevo

Predeterminado

Hola,kkokkun:
Lo basico para proteger el objetivo es un ultravioleta, pero tiende a quitar luminosidad y ensombrar algunas tomas,el mas adecuado y un pelin mas caro es el skylight, pero merece la pena y potencia los colores azules dando acabados reales.
Salu2
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/08, 14:38:41
Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias por sacarme de una de mis mil dudas.
SAkudos a todos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/01/08, 02:28:56
Canonista Primer Dan

Wink CReo que te has liado.-

Cita:
Iniciado por Loredán Ver Mensaje
Hola,kkokkun:
Lo basico para proteger el objetivo es un ultravioleta, pero tiende a quitar luminosidad y ensombrar algunas tomas,el mas adecuado y un pelin mas caro es el skylight, pero merece la pena y potencia los colores azules dando acabados reales.
Salu2
Hola

Disculpa, pero creo que te has confundido con el Skyligth. Este filtro, por el contrario, modera las dominantes azules, potenciando los tonos cálidos. A veces, bañando la atmósfera en un tono rosado. El que potencia el azul del cielo, entre otras cosas, además de eliminar reflejos,es el polarizador, que puede ser fijo o circular. Todo esto sin perjuicio de que te recomiende el uso del UV, que no afecta prácticamente al rendimiento óptico y mejora, empero, muchas cosas (niebla, nieve, etc.), siendo imprescindible en zonas de elevada altitud. Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/01/08, 02:35:30
Canonista Primer Dan

Wink El UV, sin duda.-

Cita:
Iniciado por kkokkun Ver Mensaje
Hola a todos. Soy novato en esto de las reflex, y hace unas semanas me compré la 400D. Tengo mil dudas, pero una de ellas es que tipo de filtro és imprescindible tener para nuestro objetivo. Entiendo que se utilizan para protegerlo? No tengo ni idea y perdonar mi ignorancia, ya se que es algo obvio, pero yo ni idea.
Gracias.
Hola

El único "imprescindible" es el UV, siempre y cuando tires al aire libre. Y no solo por la protección. Eso sí, no compres otro que no sea de las marcas B+W, Heliopan u Hoya, de sus series media o alta. Recuerda que, para encargarlo o comprarlo, has de tener en cuenta el diámetro de tu objetivo (58, 62, 77 m/m, o lo que toque). Si quieres comprar el tope de gama al precio de los standard, mira en Chinaarts o Urgalaxy (Ebay). Eso sí, ellos solo venden Hoya. Las otras marcas puedes, también, mirarlas por net y ver si te compensa comprarlas on line. Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/01/08, 03:59:10
Master

Predeterminado

Depende del uso y el tipo de objetivo, si solo es por proteccion te puede salir caro, ya que si el objetivo es bueno, el filtro tiene que ir en consonacia y los filtros buenos hmc slim pro 1 etc... valen $$$,
El UV es neutro y es el mas recomendado para llevar siempre puesto, si es para situaciones donde predomine el mucho el cielo, mar..., que suelen dar tonos azulados hasta en las sombras, entonces es mejor el SKYLIGHT que corrige esa dominante, pero que en luz normal da un tono demasiado calido.
Si el objetivo es de los baratitos se puede poner un filtro tambien baratito pero solo sabiendo que las consecuencias casi seguras seran una perdida de calidad en la imagen casi seguro y posible caida de rendimiento del AF, pero en situaciones extremas arena, viento etc.. es mejor eso que nada, en general siempre que sea asequible hay que poner el mejor posible, si compras de los bueno se puede tomar como una inversion de cara a aprovecharlo en el futuro para otro objetivo mejor (siempre que la medida del filtro sea la misma o un paso mayor, si es menor no valdrá)
El parasol es una de las principales protecciones tambien y que suele ser uno de los olvidados.
Ambos tienen inconvenientes:
El parasol te puede dar sombras si usas el flash de la camara o externo, sobretodo en angular. Y el filtro para uso de noche, incluso los mas buenos b&w, es mejor quitarlos para evitar algun reflejo no deseado si hay puntos de luz.
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/08, 22:47:33
Nuevo

Predeterminado

Gracias a todos por los consejos, me pondré las pilas en todo esto y espreo ir aprendiendo poco a poco, nos vemos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/01/08, 11:46:57
Master

Predeterminado

De todas formas, si es por proteger el objetivo, pienso que no merece la pena proteger el objetivo que viene con el kit (18-55), simplemente siendo un poco ciudadoso es suficiente.Con esos 20 euros te compras una CF o una bateria de repuesto.

¡Ojo! solo si eres cuidadoso.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/01/08, 12:05:35
Idoneus homo

Predeterminado

Yo también pienso que si lo que quieres proteger es el 18-55 del kit, no me gastaria dinero en un filtro, ya que si compras un filtro de buena calidad, casi te valdrá lo mismo el filtro que el objetivo, y en algun caso puede incluso superar el valor del "pisapapeles".

Y si optas por adquirir un filtro de baja calidad y por lo tanto, bajo precio, puede afectar negativamente el resultado de las tomas, como ya se ha demostrado aquí mismo en algun otro hilo.
Canon Eos 30D + Canon BG-E2 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-200 f2.8 L + Metz 58 AF 1C + Benro MC-68n6 + Manfrotto 486RC2 + Velbon CX 440 + Lowepro SlingShot 200 AW + Canon E1 Hand Strap + Lowepro Voyager C
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
filtro

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación