Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Ópticos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/08, 09:55:22
Nuevo

Predeterminado dudas conmultiplicador ..

hola

vereis estaba interesado en un multiplicador , aunque no se si para mi objetivo
valdra la pena asi que acepto sugerencia , recomendciones ect...
el uso seria esporadico alguno foto deportiva a plena luz ect
tengo un 350d y un 18-200os de sigma ... asi que me recomedais? y que gano y que pierdo con un multiplicador ? me refiero a distancia focal...

por ultimo donde me recomndais ? alguna tienda de ebay?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/08, 23:04:11
Canonista Segundo Dan

Enviar un mensaje por MSN a wilygea Enviar un mensaje por Yahoo  a wilygea
Predeterminado

Holas kasfer, un multiplicador de focal siempre biene bien en muchos casos, porque te hace mas versatil, el objetivo al que se lo pongas, pero ... tiene la pega de que pierdes en primer lugar luz y en segundo lugar nitidez.

Con los multiplicadores 1.4x o 1.5x se pierde 1 paso de diafragma osea en tu caso, con el 18-200 empezaria en f4.o, con un multiplicador 2x se pierden 2 pasos, con un 3x tres pasos, y ademas pues algo de nitidez como es normal, porque se añaden los grupos de lentes propios del multiplicador.

Los mas baratos son los Kenko, luego estan los Sigma y los de Canon, por ultimo los mas caros, pero ademas los Canon no son compatibles con muchas opticas, yo por ejemplo tengo un Kenko 1.4x DG pro, y lo veo bien en cuanto a calidad/precio me salió por algo menos de 80Euros desde HongKong, por ebay, pero no recuerdo la tienda.

La distancia focal, que se gana la debes multiplicar despues de sacar el factor propio de la camara, por ejemplo, un 18-200 en una Canon 350D seria realmente un 29-320 y con el multiplicador 1.4x se quedaria en un 40-450 la ganancia en Tele es mucha, y se pierde en Angular.

Espero que te haya aclarado el tema

Canon4ever
Tutorial RAW-ACR
Mi Galeria
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/08, 09:14:08
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por wilygea Ver Mensaje
Holas kasfer, un multiplicador de focal siempre biene bien en muchos casos, porque te hace mas versatil, el objetivo al que se lo pongas, pero ... tiene la pega de que pierdes en primer lugar luz y en segundo lugar nitidez.

Con los multiplicadores 1.4x o 1.5x se pierde 1 paso de diafragma osea en tu caso, con el 18-200 empezaria en f4.o, con un multiplicador 2x se pierden 2 pasos, con un 3x tres pasos, y ademas pues algo de nitidez como es normal, porque se añaden los grupos de lentes propios del multiplicador.

Los mas baratos son los Kenko, luego estan los Sigma y los de Canon, por ultimo los mas caros, pero ademas los Canon no son compatibles con muchas opticas, yo por ejemplo tengo un Kenko 1.4x DG pro, y lo veo bien en cuanto a calidad/precio me salió por algo menos de 80Euros desde HongKong, por ebay, pero no recuerdo la tienda.

La distancia focal, que se gana la debes multiplicar despues de sacar el factor propio de la camara, por ejemplo, un 18-200 en una Canon 350D seria realmente un 29-320 y con el multiplicador 1.4x se quedaria en un 40-450 la ganancia en Tele es mucha, y se pierde en Angular.

Espero que te haya aclarado el tema
hola , gracias por la aclaracion he estdo mirando pero pense que para este todo terreno no habia posibilidad ... no se si compensa o mejor comprar un tele (75-300) por un poco mas ....
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
conmultiplicador

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación