Holas kasfer, un multiplicador de focal siempre biene bien en muchos casos, porque te hace mas versatil, el objetivo al que se lo pongas, pero ... tiene la pega de que pierdes en primer lugar luz y en segundo lugar nitidez.
Con los multiplicadores 1.4x o 1.5x se pierde 1 paso de diafragma osea en tu caso, con el 18-200 empezaria en f4.o, con un multiplicador 2x se pierden 2 pasos, con un 3x tres pasos, y ademas pues algo de nitidez como es normal, porque se añaden los grupos de lentes propios del multiplicador.
Los mas baratos son los Kenko, luego estan los Sigma y los de Canon, por ultimo los mas caros, pero ademas los Canon no son compatibles con muchas opticas, yo por ejemplo tengo un Kenko 1.4x DG pro, y lo veo bien en cuanto a calidad/precio me salió por algo menos de 80Euros desde HongKong, por ebay, pero no recuerdo la tienda.
La distancia focal, que se gana la debes multiplicar despues de sacar el factor propio de la camara, por ejemplo, un 18-200 en una Canon 350D seria realmente un 29-320 y con el multiplicador 1.4x se quedaria en un 40-450

la ganancia en Tele es mucha, y se pierde en Angular.
Espero que te haya aclarado el tema

Marcadores