![]() |
|
|
|||||
|
Los filtros de densidad neutra son exáctamente filtros grises que lo que hacen es restarte luz, cuanto más ND's, más luz quitan (creo que los ND4 quitan dos pasos de luz, los ND8 quitan tres y así, pero de esto no estoy del todo seguro).
¿Para qué se pueden utilizar? Básicamente para dos cosas, una para adecuar la cantidad de luz que necesitas cuando estás en dias muy soleados, y la otra para alargar los tiempos de exposición para, por ejemplo, hacer que el agua de las cascadas salga sedosa. La primera de las aplicaciones casi ya no se usa, ¿por qué? pues porque cuando se estaba en analógico, si montabas un carrete, por ejemplo de ISO 400, y te tocaba un día de esos soleados de pelotas, podías encontrar que llegabas fácilmente al tope de velocidad de la cámara y no podías sacar los efectos que querías, pero ahora en digital, directamente bajas ISO y arreando. La segunda de las aplicaciones es, yo creo,la única que queda útil para los ND's en los tiempos que corren. No es que sean del todo necesarios, pero no están de más... Espero haberte ayudado algo
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía Canon: EOS 33, EOS 350D, Grip, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL |
|
|||||
|
Cita:
![]() No son imprescindibles, pero a veces, sin ellos, no hay foto ![]() Saludos!
|
Cita:
Un Saludo
|
Neus, creo que te estás equivocando, cualquier ND tiene la misma densidad en toda su superficie, con lo que restan la misma cantidad de luz en todo el plano, es decir, en la situación que propones de la puesta de sol o el paisaje con montañas donde los valles están a la sombra y los picos están al sol, las partes a la sombra quedarán todavía más oscuras y las partes al sol quedarían "algo" mas oscurecidas, pero en general la reducción de luz sería la misma tanto en luces como en sombras ¿no?
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía Canon: EOS 33, EOS 350D, Grip, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL |
|
|||||
|
Aclarada la confusion...
Los ND siguen plenamente vigentes con las digitales, son filtros de efectos como el polarizador, el degradado etc.. el efecto de los ND se usa bastante para poder usar velocidades lentas expresamente, se usa bastante con paisajes, arquitectura y otras.. por ejemplo cuando se necesita 'borrar' la gente de algunas tomas con tripode por supuesto, o, si se quiere una velocidad baja pero con diafragma abierto, sin los ND es imposible por mucha era digital en la que estemos ![]() |
|
|||||
|
Hola,
Podes mirar en estas paginas: http://www.foto3.es/web/aprende/filtros2/ND.htm http://www.dzoom.org.es/postt10.html http://www.cokin.com/ Yo tengo algunos de la firma "Cokin" que aparte del ND degrade, tienen varios tipos. Son muy utiles cuando tienes un fuerte sol y quieres atenuarlo sin afectar el resto del paisaje.
|
Cita:
![]()
Quieres acompañarnos?:Taller de Fotografía de Paisaje del Delta del Ebro Mi Galería personal: www.pbase.com/neus La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte. Última edición por Neus; 01/02/08 a las 11:38:53. Razón: Porque Juanmeitor se rie de mi |
|
|||||
|
Hay 10 tipos de personas: los que saben binario y los que no. EOS 5D | EOS 600 | EF 24-105 f4L | EF 50 f1.4 | EF 70-200 f4L | EF 300 f4L IS | Kenko Teleplus MC7 2x | Kenko Extension tube set | Slik Pro 330DX | Slingshot 200AW | RS-80 N3 Praktica MTL5B | Flektogon 4/20 | Pentacon 2,8/29 | Flektogon 2,4/35 | Tessar 2,8/50 | Industar 50-2 3,5/50 | Pancolar 1,8/50 | Jupiter 9 2/85 | Pentax 2,8/105 | Sonnar 3,5/135 |
|
|||||
|
Vaaale, vaaaaale, ya está editaaaaado
Qué día llevo hoy, por Dios!! ![]()
|
Creo que la confusión se debe a que los filtros a los que se refiere Neus son "degradados neutros", ya que filtran la luz progresivamente en la circunferencia del filtro pero sin (en teoría) alterar los colores (de ahí lo de neutro). Tienen un anillo fijo y otro giratorio, como los polarizadores.
¿Estoy equivocado? Llevo tiempo queriendo hacerme con estos filtros, especialmente para paisajes. Por cierto, ¿se pueden usar a la vez que los polarizadores? |
|
|||||
|
Exactamente, mi confusión vino por los Degradados, que son los que yo tengo y uso, tal como apuntas tú y me había corregido migapa, ant.
quique me vió usarlos y escribió un tutorial muy apañado sobre su uso, aquí os lo dejo Para lo que sirven los filtros degradados neutros! y este otro por si a alguno le interesan los Lee Comprar filtro degradado neutro Lee Saludos ![]()
| Etiquetas |
| filtros |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|