Gracias Enrique por tu prueba, creo que me pediré uno por ebay, pero primero quiero probar el sigma 50-500 que me dan esta semana.
Piscochile, si no es mucha molestia podías subir alguna foto del Sigma.
Estoy dudando entre el Kenko y el Sigma, aunque este ultimo es mas caro, pero quizá sea mas compatible,
Saludos
Canon 5D, Canon 7D,Canon 24-105 f:4 L IS USM, Canon 100 F2.8 USM, Canon 70-200 f:4 L , Canon EF 300 F:4 L IS, Extender 1.4 X II, Canon 430EX,Canon 580EXII,
Rayant, mira esta página de Sigma http://www.sigma-photo.com/lenses/lenses_tele.asp te lo digo porque si no conserva el AF creo que no merece la pena, pero es una decisión tuya, ya nos contaras.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
El sigma 2x esta pedido y se tarda como 2 semanas en llegar...Iniciado por Rayant
El 1,4x esta aqui:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=8386
Saludos,Hugh
Saludos,
"La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"
Pues la verdad, yo no le veo la utilidad co neso de que necesita minimo un f/11. Hablando del bigma claro está. No se a lo mejor Enrique tu tieens pillado el truco no?![]()
La custion es que como duplica la focal y el diafragma convierte el 50-500 f 4-6.3 en un 100-1000 f 8-12. Pero creo que este duplicador engaña a la camara porque deja bajar hasta 6.3.
¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos
6.3 a 1000 m/m????? pues entonces me voy a pensar seriamente el pillarlo.
Y como tu bién dices..... la cuestión es que me quiero acostar, pero no parais de responder. Por lo tanto no me quiero ir, y esto acarrea que mañana me caiga de sueño...
Ahi os quedais debora foros, que se os van a fundir las lentes!!!! :P :P :P
A ver a ver, que me estoy haciendo un lío, según tengo entendido, los multiplicadores de focal lo que hacen es que pierdas "n" pasos de diafragma, siendo n=1 para multiplicadores x1'4 y n=2 para multiplicadores x2 ¿no?, por lo que el f/4 => f/5'6 => f/6'3 ¿no?Iniciado por El Pirata Robert
No sé si estoy diciendo una burrada...
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Borfie, eso no es asi. Lo que hace el duplicador no es avanzar dos puntos, es multiplicar el nº de diafragma. El problema es que estamos muy habituados a verlos en los f/2.8, que claro al multiplicar se combierten en 5.6. Pero no nos engañemos, lo que hace es... multiplica la focal, pero a su vez también multiplica el diafragma. O por lo menos esto es lo que he podido deducir de lo que he visto y provado.
Mi Bigma con el duplicador de Sigma, a una distancia de 1000 m/m de focal obtiene una abertura minima de F/11, que es el doble de f/5.6 que sonsigue sn este.![]()
Bien, entonces me da a mi que lo que pasa es que estoy muuuuy verde en el tema de los multiplicadores :P :P
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
Borfie, a mi me pasa igual. Lo que me ocurre es que me encanta el estudio de algún chisme y con las pruevas que he hecho y lo poquito que he leido la verdad que es a la conclusión a la que he llegado. Y a la que despues he podido probar.![]()
pues lo acabo de pedir!!!, estaba dudando entre este y el 3x, pero siguiendo los consejos del Pirata, me decante por este finalmente.
lo he pedido en esta tienda en ebay, este: KENKO 2x , supongo k al ser de Hong Kong , me tardara unos 15 - 20 dias.
saludos y gracias por ayudar a decantarme.
Hola! Perder dos pasos de diafragma es lo mismo que multiplicar por dos el diafragma... para pasar de un diafragma al siguiente se multiplica por raíz de dos (cuestiones geométricas), así que para pasar dos diafragmas hay que multiplicar por raíz de dos dos veces, o sea, por dos
1 -> 1.4 -> 2 -> 2.8 -> 4 -> 5.6 -> 8 -> etc
Saludos
Marcadores