Yo soy un maniatico de la limpieza del equipo y os puedo ayudar sobre eso,los filtros los he limpiado de todas las formas:
-mistol y agua;si lo secas con aire deja residuo,con trapo o gamuza deja pelusa,mucha pelusa...ademas en los bordes que se juntan con el aro exterior siempre queda algo..
-lo mismo de antes pero desmontadolos del aro(kenko y hama);de todas las formas no queda bien asi que mistol descartado...
-jabon de tocador;mejor que el mistol pero muy dificil que quede bien
-eclipse;es asombroso lo bien que deja el sensor y lo MAL que deja el filtro,descartarlo,por lo menos yo fuí incapaz de dejarlo bien con eso...
-vaho del aliento;¡que mal queda escrito!,pero que bien que queda el filtro junto con una gamuza de optica,de la de las gafas pero de las caras de microfibra,yo uso unas que tienen un trebol de puntos de goma por un lado,a parte de agarrarla mejor asi se por donde limpiar y por donde la cojo,es importante maracar la gamuza si no tenemos una con este tipo de marcas que no hay nada que ensucie mas un filtro que una gamuza sucia con la grasilla de las manos,bueno...¡que tocho pa decir que lo mejor es echarle el aliento y pasar la balleta!

...saludos