Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Filtro polarizador para Canon 24-105 y Tokina 12-24

Jorge Martin está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Filtro polarizador para Canon 24-105 y Tokina 12-24

Hola a todos, ando en la búsqueda y captura de un filtro polarizador para mi equipo. Aprovechando que tanto el Canon 24-105 como el Tokina 12-24 tienen el mismo diámetro, he pensado en pillar el Hoya CIR-POLARIZING Super Pro1 HMC Filter 77mm CPL, pero como he oido que los polarizadores a veces viñetean en focales cortitas, pues quería saber si alguien lo tiene, qué le parece y si me dará problemas con el Tokina. Gracias a todos
    5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

jacesc está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,

Yo lo tengo y con una 20D + 17-40 no me viñetea. Es un buen filtro.
    Con el tokina 12-24 no te puedo decir, a ver si algún compañero te echa una mano.

De todas formas el aro del filtro no es muy grueso. Si lo utilizas encima del UV es posible que tengas algún viñeteo. Si por el contrario quitas el UV para usar el polarizador, yo diría que no deberias tener problemas. A ver si te lo confirman.
    Un saludo a tod@s

bombero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Con tu permiso, yo también me apunto para el tokina, pues estoy un poco indeciso.
    Saludos
    Canon Eos 1D MARK II -5D-7D Canon 50 II 1.8 - 18-55 IS - 24-70 2.8 L Sigma 120-300 2.8 Sigma extender 1.4 Nature Trekker AW II...
    WWW.ildefonsoserrano.com

carlosp está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Hola!
    pues yo mas que un polarizador, te recomendaria un filtro UV, que solo hace la funcion de proteccion, es totalmente neutro.
    En este sentido, te recomendaria invirtieses en un buen filtro UV para el pedazo de Lente que tienes.
    te recomiendo el B+W 77mm MRC (010) UV. Tambien los hoya los ponen muy bien en diferentes paginas pero no los he probado.

Saludos
    Mis mediocres fotos en Photoshop.com

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por carlosp Ver Mensaje
    Hola!
    pues yo mas que un polarizador, te recomendaria un filtro UV, que solo hace la funcion de proteccion, es totalmente neutro.
    En este sentido, te recomendaria invirtieses en un buen filtro UV para el pedazo de Lente que tienes.
    te recomiendo el B+W 77mm MRC (010) UV. Tambien los hoya los ponen muy bien en diferentes paginas pero no los he probado.

Saludos
    Hola Carlos, yo tengo todos los objtivos con filtros UV, concretamente los Hoya Pro 1 SuperHMC, el tope de gama de Hoya, pero lo que busco es el efecto de Polarizador, para, por ejemplo añadir dramatismo al cielo o eliminar reflejos. No me importaría, como sugiere el compañero retirar el filtro UV antes de colocar el polarizador, pero el polarizador que comento al principio del post, sale por ebay unos 80 leuros (en tienda física más de 100), y lo que quiero es, para lo caro que salen asegurar que será una buena compra. Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

Al_barraz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorge Martin Ver Mensaje
    Hola a todos, ando en la búsqueda y captura de un filtro polarizador para mi equipo. Aprovechando que tanto el Canon 24-105 como el Tokina 12-24 tienen el mismo diámetro, he pensado en pillar el Hoya CIR-POLARIZING Super Pro1 HMC Filter 77mm CPL, pero como he oido que los polarizadores a veces viñetean en focales cortitas, pues quería saber si alguien lo tiene, qué le parece y si me dará problemas con el Tokina. Gracias a todos
    En APS-C el 24-105 no te va a viñetear, del tokina ni idea.

Aunque ya que te vas a gastar las pasta y por si un día pasas a FF pillate el B+W Slim, es algo más caro pero así estás seguro de que no te viñetea ni ahora ni en el futuro con una FF.

Yo los tengo Slim ;-)
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

Wesyitan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me suscribo al post ya que tengo un sigma 10-20 y estoy con la misma duda.
    Por cierto, hay polarizadores slim tambien???

Un saludo.
    5D MkII+24 1.4+50 1.4 USM+100 2.8L IS+70-200 2.8L IS
    Flickr

ali babá está desconectado Segundo Dan

Predeterminado PLC´s.-

Hola

Para el 24-105, te aconsejaría el mío (Hoya tope de 77 m/m). Para el Tokina... me quedaría donde estás, puesto que en los supergranangulares, debido a la curvatura de las lentes, el efecto PL no es uniforme en toda su superficie, provocando alteraciones. Yo no conozco a nadie serio que use los PLC´s en los superangulares. Saludos.
    alí babá

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Hola

Para el 24-105, te aconsejaría el mío (Hoya tope de 77 m/m). Para el Tokina... me quedaría donde estás, puesto que en los supergranangulares, debido a la curvatura de las lentes, el efecto PL no es uniforme en toda su superficie, provocando alteraciones. Yo no conozco a nadie serio que use los PLC´s en los superangulares. Saludos.

Gracias a todos por las aportaciones. Creo que me iré a por el de Hoya. Y ya que es el mismo diámetro del 24-105, y que no soy muy serio (es bromita, je je je ), experimentaré con el Tokina.

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

el pola en el toki no es aconsejable cuando vayas a hace paisajes donde hay mucho cielo o zonas muy estensas de la misma textura, porque el efecto no es perfecto al entrar la luz desde demasiados angulos, pero su utilidad la sigue manteniendo en eliminar ciertos reflejos en cristales, espejos, agua, que sin el son visibles...

Al_barraz está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Wesyitan Ver Mensaje
    Me suscribo al post ya que tengo un sigma 10-20 y estoy con la misma duda.
    Por cierto, hay polarizadores slim tambien???

Un saludo.
    Sí, los mios son B+W y slim
    Canon EOS 400D - 7D - 5D: 16-35LII, 17-40L, 24-105L, 100-400L, 50L, 85LII, 135L, 100 Macro, EFs 10-22. Sigma 18-200OS

Wesyitan está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Al_barraz Ver Mensaje
    Sí, los mios son B+W y slim
    Gracias por responder, ahora mismo fotorack me ha quitado las ganas del polarizador jajaja, ya que me habia centrado en el viñeteo y no tube en cuenta ese factor tampoco....
    Al final me parece que me voy a pillar uno para el 18-200 OS e ire haciendo pruebas, y si el dia de mañana me sobra la pasta y me da por probar, pues me comprare un B+W slim para el 10-20.

Por cierto Jorge Martin, me puedes poner el link de la pagina donde estan los polarizadores esos de gama alta?? los que yo encuentro por aqui son unicamente los de gama media, y ya puestos a gastarnos las perras, que sea en lo mejor no???

Gracias, un saludo.
    5D MkII+24 1.4+50 1.4 USM+100 2.8L IS+70-200 2.8L IS
    Flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo