
wenas
he pueso otro post antes en otro sitio... pero cero que es aqui donde realizar mejor la pregunta
tengo una yashica antigua en casa con un monton de objetivos de cuando mi padre era un txabal..... venden adaptadores para la eos 400 pero merece la pena el jaleo que conlleva todo para poner una optica de hace 20 años????
o directamente.... mejor pasar del tema y comprar los objetivos actuales???
espero vuestra respuesta
gracias
Hola.
Yo tambien tengo varios objetivos yashica y los uso con adaptador en la 400, dependiendo del objetivo que tengas de yashica te merecerá o no la pena. Tambien piensa ue por 10 eruos tiene el adaptador sin confirmación de enfoque, el otro ya vale algo mas.
DInos que objetivos tienes para ver si merece la pena
Saludos.
ejeje wena pregunta no lo se ni yo jijiji
ahora te pongo aki lo ke pone en ellos a ver si tu controlas mas ke yo
la yashica es una: fx-3
yo de objetivos pa la 400 d solo tengo un tamron 18-200 ... no es gran cosa pero akabo de empezar
lo de yashica son:
- 1:45 f= 80-200 mm 55 diametro y debajo de el pone 4.5 8 11 16 22 co-y
macro:1:6
- 1:2,8 f=135 mm 52 diametro y debajo pone 2,8 4 5.6 8 11 16 22
- ml 50 mm 1:2
- Auto tele converter 3X
- y unos cuantos filtros de efectos opticos
nose... merece la pena?? dond eas conseguido tu las arandelas esas??? las hay en automatico y todo??? yo pensaba e poniendole esos objetivos solo se podia poner enfocar manual...
hay algun otro sitio del foro donde pueda poner esto pa ver si hay peña k tambien controle???
agradeceria un monton tu ayuda
un saludo
Hola de nuevo.
Mira de los objetivos pues no se, creo que el 135 f2.8 puede estar bastante bien para hacer retrato, el 80-200 no es gran cosa (yo tengo uno por el estilo) y el 50mm f 1:2 pues tambien muy normalito, otra cosa es que gastándote 10 euros en un adaptador de golpe tienes 3 objetivos mas para ir practicando, que está muy bien, ademas el 80-200 con el convertidor te sale un zoom de la ostia, aunque te costará enfocar con ellos.
Yo compre el adaptador aqui: http://stores.ebay.es/VirtualVillage-Espanol
Es barato y de paso me compre un disparador y un anillo para invertir el 50mm y hacer macrofotografia, en total, que por unos 20 eurillos puedo reutilizar mis 3 objetivos yashica, hacer macros y el disparador, con lo cual se me habria un mundo de posibilidades nuevas.
Sobre objetivos yashica esta muy bien esta página: http://www.cdegroot.com/cgi-bin/photowiki/YashicaLenses , esta en ingles pero tienes comentarios de todos los objetivos yashica y contax que hay, porque si te gusta el mundo de los objetivos manuales por ebay puedes sacar bastantes y "baratos" y entrar en el mundo de los carl-zeiss.
Anillos con confirmación de enfoque tambien hay, algo mas caro (sobre 30 euros) yo para empezar comence con el otro pero creo que al final me comprare uno con confirmación para sacare buen partido al 50mm f1.4 de yashica que es el mejor que tengo de los manuales.
Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda más pues por aqui estoy.
Saludos
El enfoque siempre será manual, solo que los que tienen confirmación del enfoque te diran cuando está enfocado (no se si es mediante una luz o un pitido) pero el enfoque lo haces tu.
Saludos
muchas gracias por responderme, me as sido de gran ayuda
he pensado en hacer como tu... usar esos objetivos para hacer macrofotografia porque creo que el que tengan las f tan bajas es bueno para captar luz y esas cosas no??
pero una cosilla... como lo hago jejeje me tendre que comprar un anillo de esos para invertir no???? y eso que es ??? esque soy nuevo en esto
cual de los objetivos cres que es mejor para hacer macros de los que tengo?? para comprarle a ese tamaño el anillo inversor ese que aun no se para que es
espero noticias tuyas
y muchas graciassss
me as sido de grandisima ayuda
el anillo inversor que es un anillo para colocar el objetivo alreves en la camara??? y asi sacar fotos de cerca???
Mira en la tienda que te comenté antes:
Este es el anillo inversor, es para un diametro de 52 que es el tamaño del objetivo por fuera, donde se pone los filtros.
http://cgi.ebay.es/ANILLO-ADAPTADOR-...QQcmdZViewItem
Para invertir el mejor de los que tienes es el 50mm porque los otros tendras que alejarte más y lo que fotografia se quedará mas pequeño.
Y aqui tienes uno para usar todos los yashica en canon y con confirmacion de enfoque:
http://cgi.ebay.es/AF-Confirm-Lens-A...QQcmdZViewItem.
Si quieres los 2 pues buscar en ebay alguna tienda que tenga los 2 y lo mismo ahorras en el envio.
aqui tienes un enlace para qu veas como queda el objetivo invertido:
http://www.fotomaf.com/blog/11/08/20...ivo-invertido/
aqui sigo estando para lo que quieras,
Marcadores