Estimados compañeros:
Por desconocimiento, he comprado lo siguiente (0.45x WIDE Angle + Macro Conversion LENS):
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWN:IT&ih=013
Según he entendido, es kit para colocar sobre cualquier objetivo de 58mm (por ejemplo el pisapapeles).
No sé si hago algo mal o no sé lo que realmente tiene que hacer, parece que no funciona.
Esto es lo que he probado:
1.- Wide angle + macro = la foto sale bien (normal). Sin más ángulo, sin zoom y sin distorsión.
2.- Macro = puedo enfocar objetos desde muy cerca. Tiene zoom.
3.- Wide angle = no hay manera de enfocar. Se nota el efecto ojo de pez, pero no hay manera de enfocar. Tal vez se podría enfocar a algo situado en el infinito...
¿Qué hago mal? ¿Tengo algún concepto mal entendido?
Yo quería un gran angular para sacar por ejemplo toda mi habitación o un paisaje muy ancho...
¿Este kit no me sirve? ¿para qué me sirve entonces?
Gracias
Gracias por las respuestas.
Me han servido de mucha ayuda.
Canon EOS 400D + 18-55mm
Yo tengo el mismo y montando el kit entero, es decir Macro + Wide saco fotos con más angular que el objetivo sobre el que lo monto!
www.lphoto.es - Mi Flickr
EOS5D MrkII + Canon 24-105 f4L + Canon 100mm 2.8L + Canon 50mm 1.8 + Canon 17-40 f4L + Tokina 10-17 fisheye + Canon 70-200 f4L IS + Canon Speedlight 580 EX
Lo siento pero no te puedo ayudar, aunque me interesa el tema por que lo que yo estoy ojeando es al reves un x1.5, si me entero de algo te aviso
Efectivamente, como dice Lope, se consigue algo más de ángulo.
No obstante, en las 4 esquinas, la imágen sale muy oscura (en forma de redondo), como cuando pones un parasol muy grande.
He probado a quitarle el filtro protector (que no me gusta mucho la idea) y... aunque aún se nota bastante en las 4 esquinas la oscuridad, no hay punto de comparación; ha mejorado muchísimo.
Siempre se podrá retocar algo con el photoshop (entre otras para quitarle las curbaturas).
También tengo un 1.5X y éste desde el principio me ha dado un buen resultado. Eso sí, la nitidez deja bastante que desear, aunque por ese precio...
Canon EOS 400D + 18-55mm
Marcadores