![]() |
|
|
|||||
|
Hola,
he estado investigando por el foro y me he dado cuenta que le dais mucha importancia a la calidad de los filtros, y he aquí mi preocupación. Todo ha venido porque tras tras mi última adquisición de un Tamron 17-50, le busqué un filltro para protegerlo. Fui y compre uno barato -Hoya Skylight 7,99€ en mediamart- porque me dijo el dependiente que era neutro. Y eso, he visto otros hilos y resulta que es algo rosa y que la calidad importa (¿?). ¿creis que estoy desperdiciando calidad óptica de la lente al ponerle éste? ¿cuánto merece la pena invertir en un filtro para que la pérdida no sea apreciable? Entiendo que muchos sereís "pijos" hasta el mínimo detalle, pero me refiero a algo que no se note a simple vista, que no haga falta hacer un recorte de 400% para notar la diferencia entre uno malo y otro mejor. He hecho una prueba con recortes a 100% con el susodicho filtro: http://picasaweb.google.com/teletabo...roHoyaSkylight y parece que si se nota en definición y en la dominante rosa. Pues eso, perdón por el tostón y cual me aconsejariais en especial para mi lente (tamron 17-50 f/2.8 para que no le pase esto. Muchas gracias de antemano - sé que el tema quizá esté un poco trillado- |
|
|||||
|
Yo soy una de esas "pijas"
con referencia a la calidad del material que utilizo y para contestar a tu consulta te diré algo, para que tú mismo saques tus propias conclusiones: Cualquier cosa que pongas delante de tu óptica le resta calidad. Es obvio que la mayoría ponemos filtros para proteger las lentes, más que para otra cosa, pero si nos gastamos 1000 € en una óptica, luego vas a racanear en gastarte 30 € en un filtro de la mejor calidad que puedas?? Le vas a poner delante cualquier trozo de vidrio? Yo no, desde luego. Si tengo que aconsejarte alguna marca te diré que compres B&W o como mucho el HOYA Súper HMC PRO 1, que son las que yo conozco.Un saludo
|
Hola, yo tengo ese objetivo y pienso que merece la pena un filtro bueno. Es un objetivo nítido. Y con algo de gama baja es desperdiciar "potencial". Yo puse un Hoya super HMC pro1.
Los hay mejores y peores... busca por la red pero mas que nada para proteger el cristal. Un arañazo... y adiós objetivo. Pero no le pongas un "culo de botella". Saludos |
|
|||||
|
Muchas gracias por la orientación, por confirmar mis sospechas, en cierta manera pensaba que era algo minusculo el tema del filtro -es un cristal trasparente-, pero visto desde la perspectiva que me argumentais de que es un cristal más del objetivo tiene sentido que sea consecuente con la calidad de éste.
A ver si empaqueto bien el filtro, sin que se note que lo he usado, y se lo devuelvo a los del medimart. Un saludo foreros, me encanta aprender de vosotros |
|
||||
|
Hola
Ya te lo han dicho todos, y ahora yo. Tiene la mejor relación precio/calidad. Tu medida es 67 m/m (diámetro del filtro para el 17-50). Si lo compras a través de Ebay, te costará más barato que en ningún lado. Saludos.
| Etiquetas |
| filtro, invertir, pena, ¿merece |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|