Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Ópticos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/08, 14:15:46
Asiduo

Predeterminado Filtros de degradado LEE

Muy buenas, quisiera comprar unos filtros de degradado buenos y jubilar mis maltrechos cokin 121 y 121M. He estado mirando en el foro y no me acabo de (dado el precio de algunos packs). A ver si me podeis ayudar os explico lo que más o menos tengo claro (Serian más que nada para una Tamron 17-50mm 67mm):

-Tengo claro que no compro otra vez los cokin porque se me han rallado rapido y por las aberraciones de color.
- Me gusta un kit de LEE que he visto por el foro pero no me aclaro muy bien a la hora de comprar y no me acabo de decidir porque tampoco se si quiero el soporte de filtros porque con otro que tengo me viñetea.
- Tambien he leido que los B&W son buenos pero tampoco he mirado demasiado

A ver si me podeis ayudar a comprar:
- un filtro de degradado medio
- un filtro de degradado fuerte
- Una funda para los filtros porque con los cokin los llevaba en la caja y se me llenaban de mierda.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/05/08, 03:57:25
Moderador - Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Yo los tengo y el soporte no hace viñeteo en ninguno de mis objetivos angulares.

Lo que yo compré fue el soporte, con los anillos de 77mm y 67 mm, el juego de los 3 degradados neutros "soft" numerados como 3, 6 y 9 y el estuche para llevarlos.

Lo del estuche puedes prescindir de él porque el juego de 3 viene en una funda de tela suave que para la porquería los protege adecuadamente, pero algo más rígido te haría falta para protegerlos de los golpes.

Un saludo

Mi Galería personal: www.pbase.com/neus

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/08, 15:42:30
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Neus Ver Mensaje
Yo los tengo y el soporte no hace viñeteo en ninguno de mis objetivos angulares.

Lo que yo compré fue el soporte, con los anillos de 77mm y 67 mm, el juego de los 3 degradados neutros "soft" numerados como 3, 6 y 9 y el estuche para llevarlos.

Lo del estuche puedes prescindir de él porque el juego de 3 viene en una funda de tela suave que para la porquería los protege adecuadamente, pero algo más rígido te haría falta para protegerlos de los golpes.

Un saludo
Neus, te importaria decirme donde los comprastes y si no es indiscrecion cuanto te costaron.
Es justamente lo que yo necesito, anillos, portafiltros y varios filtrons DN.

Salu2

La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/05/08, 16:00:39

Predeterminado

Aquí lo tienes todo detallado.
Comprar filtro degradado neutro Lee

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/05/08, 17:01:29
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola a todo@s yo estoy con el mismo tema y no hay forma de aclararme para hacer el pedido y que todo lo que llegue se ha lo apropiado.

Alguna alma caritativa me puede ayudar, medida del porta filtro 77mm

Mis necesidades.

1º aro
2º portafiltro
3º ND de la maxima perdida de luz que fabriquen ó ¿se pueden apilar?
4º polarizador
Slds
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/05/08, 05:36:26

Predeterminado

JVCS, copio y pego de lo que escribí en el enlace que tienes justo encima de tu último mensje:

Cita:
Iniciado por Neus
Para objetivos de 77mm es necesario comprar el anillo adaptador de 77mm, el soporte para los filtros y el-los filtros que quieras.

Lo ideal (o lo que yo hice, vamos) es comprar el Lee Filter starter kit, en el que te viene todo el soporte de filtros en un estuche de tela acolchado que lo encontraréis en "Holders & Hoods", el anillo adaptador que necesitéis está en "Adaptor Rings" y mirando en "Resin Filters Set" podréis escoger los filtros que queráis, yo compré el Neutral Density Set, que trae 3 filtros de densidad 03, 06 y 09 que equivalen a 1, 2 y 3 pasos de diafragma. Ojo, los filtros de Densidad Neutra se venden con la opción de Hard o Soft, elegir la Soft, que son los que tiene el degradado. También compré el estuche para llevarlos, pero eso ya es a gusto del consumidor.
Espero que lo veas claro así.

#7 (permalink)  
Antiguo 18/05/08, 19:01:18
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias Neus, lo tengo ya mas claro aunque siempre hay dudas, para utilizar polarizador, supongo que tan solo se podrá aplicar el 105mm, con el soporte para este que tambien lo venden aquí ¿este soporte encaja directo con el soporte de los filtros ó tambien hace falta otro anillo intermedio? no sé si me explico bien.
Slds
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/08, 20:06:34

Predeterminado

LEE tiene en su catálogo esos polarizadores, el de 105mm con su soporte o el de 100x100 mm circular, para poderlo usar con el soporte del resto de filtros de la marca. De todas maneras, no creo que ese polarizador sea el más adecuado para los usos que le quieras dar. Es mucho más cómodo comprar un polarizador circular que enrosques al objetivo, que lo puedes utilizar siempre y en cualquier situación y si hace falta, después de colocado y ajustada la orientación, coloca el soporte de los filtros degradados según tus necesidades.

Fíjate que lo que no son compatibles son los filtros degradados y el polarizador de 100x100mm, ya que al tener que girar el soporte para orientar el pola, no te coincidirá en la mayoría de los casos la colocación de los degradados. El soporte tiene capacidad para varios filtros simultáneamente, pero sólo tiene un único giro para todos a la vez.

Saludos

#9 (permalink)  
Antiguo 18/05/08, 20:40:41
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Neus Ver Mensaje
Fíjate que lo que no son compatibles son los filtros degradados y el polarizador de 100x100mm, ya que al tener que girar el soporte para orientar el pola, no te coincidirá en la mayoría de los casos la colocación de los degradados. El soporte tiene capacidad para varios filtros simultáneamente, pero sólo tiene un único giro para todos a la vez.

Saludos
Esto lo tengo claro Neus, por otra parte estoy utilizando un polarizador circular B+W de 77 para el 17-40, 24-105 y 70-200 pues todos son de la misma medida, sería una pasada poder utilizarlo junto con los lee.
Como me comentas despues de enrroscar el polarizador a la optica y orientar, colocas el porta filtros ¿donde vá cogido? el polarizador solo lleva rosca por atras ¿pude ser que el aro de 77 que une la optica con el portafiltros lleve algo para enrroscar el polarizador?
Disculpamé por hacer tantas preguntas, tan solo quiero pedir lo justo y lo necesario para poder utilizar el pola y un par de filtros a la vez.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/08, 21:09:12

Predeterminado

El portafiltros se compone de un anillo que debe ser del mismo diámetro del objetivo (en este caso 77mm) y va enroscado en la rosca que el objetivo tiene en su interior, quedando parte de ese anillo por fuera, que es donde se acopla el portafiltros. Si te fijas bien en el polarizador de B+W, verás que lleva dos roscas, una en la parte trasera por su aro exterior, que se acopla al objetivo y otra en la parte frontal, en la parte interior del aro externo. En esa última rosca es donde se acopla la rosca del anillo para el portafiltros LEE.

Hay que tener cuidado en que, una vez colocado el polarizador en el ángulo adecuado, el movimiento del portafiltros al girarlo para adecuar la colocación de los degradados no mueva el polarizador. Lo que yo hago es no enroscar a tope el anillo del portafiltros, ya que si éste está roscado hasta el final en el pola cualquier movimiento lo hace girar y si está un poco "flojo" el giro es libre y no lo mueve. Hay que darle varias vueltas al anillo para que llegue al tope, con lo que gíralo hasta el final y luego retrocede un par o 3 de vueltas, para asegurarte de que, a pesar de no estar apretado, no se te va a caer todo el artilugio.

Saludos

#11 (permalink)  
Antiguo 18/05/08, 22:33:09
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pues eso... está muy claro, es lo que pensaba yo al ler tus comentarios sobre los anillos, pero mucho me temo que con el polarizador que tengo no voy a poder utlizarlo con el porta filtros, no tiene rosca frontal, el modelo es B+W 77slim.
Tendré que plantearme algún cambio más, no sé como solucionarlo.
Slds

Última edición por JVCS; 18/05/08 a las 22:38:33.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/05/08, 22:50:00

Predeterminado

Pues tienes dos opciones. O te compras uno no slim o pasas de ponerlo si usas los degradados. Te advierto que yo he usado los dos juntos un par de veces y no creo que sea tan necesario.

Respuesta

Marcadores

Etiquetas
degradado, filtros, lee

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación