Qué marca me recomendais para el tokina y el canon de mi firma, ambos 77mm de diámetro?
Mi duda es la siguiente: He visto un hama (en el famoso curso de foto) el cual tiene como una arandela para moverlo...aunque hama no sé...luego he visto el hoya pero en las fotos parece que no tiene ese sistema para moverse...no sé, expertos: I need u?
Salu2
40D 1.1.1
Tokina 12-24 f4 EFS 17-85 f4-5.6 IS EF 24-105 f/4 L IS USM EF 50 f/1.8 MII Flash 580EX
Hola
La mejor relación precio-calidad es Hoya, concretamente el modelo UV Super HMC Pro 1; los supuestamente mejores (y mucho más caros), son los Heliopan y los B+W. Para Hoya, vete a los chinos de ebay. Para los dos últimos, vete a Adorama.com ¡Ojo! los B+W, han de ser de la serie MRC, y los Heliopan, otro tanto (16 layer/capas). Es decir, el tope de gama. Saludos.
alí babá
no conozco el fltro hoya que mencionas pero lo de la arandelita eso la traen ls polarizadores circulares si es de ese tipo la traera si es de tipo lineal no la traera, para mi son mejores los circulares ya que les puedes regula a tu gusto para conseguir el efecto deseado
EDUMARTIN ENTRA EN MI BLOG
Hoya sin duda, yo lo tengo y me va muy bien
Mi blog: Carolina Martínez
Canon EOS 5D+ canon 24-105mm L +canon 100 macro + canon speedlite 580EXII + Mochilas lowepro Mini trekker AW y Nova AW + complementos
Ali_babá, he estado buscando en e-bay y el modelo que acosenjas no es polarizador, si no ultravioleta, por eso se llama UV, lo que no se es si el polarizador es igual en la descripción pero poniendo PL, o se llama de otra manera sin el PRO, etc.
EOS7D+s95+EF24-105f/4LIS+EF16-35f/2.8L+EF70-200f/2.8LIS+Ext.1.4II+EF100-400f/4.5-5.6LIS+EF100-300f/4.5-5.6USM+EOS10QD+EF35-135f/4-5.6USM+Flash580EXII
TODOS los 'polas' para montar en rosca, lineares o circulares, son giratorios, es la base de su funcionamiento.
Habia unas laminas idependientes cuadradas que se montaban en soportes pero no creo que se vean actuamente...
Ojo con los polarizadores al usarlos en ultragranangulares como el Tokina 12-24. Yo tengo uno de la marca Kenko y viñetea de 12 a 14mm. Esto es algo inherente al diseño de estos objetivos porque la luz llega al sensor desde un ángulo muy amplio. Saludos
5DMII, 550D, cristalería y trastos varios.
Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos
Hola
Te reseñé UV por costumbre, ya que casi todo el mundo pide referencias sobre los filtros UV.- En cualquier caso, Hoya fabrica los PLC (Polarizador circular, es decir, con dos anillos, de los cuales el exterior es el que gira manualmente... hasta obtener el resultado que buscas. Es serie Super HMC, el tope de gama. Saludos y disculpas.
alí babá
Última edición por favagon; 19/05/08 a las 22:42:20
Marcadores