![]() |
|
|
|||||
|
hola a todos,haber si me podeis aclarar una duda ya qu no tengo mucha idea,tengo en mente comprar unos filtros de densidad neutra cokin,(ND8 ND4 ND2)creo que estos filtros sirven para contrarestar luz a la camara,mi idea es para usarlos para hacer efectos de velocidad en el agua en fuentes y cascadas a luz de dia,por lo que creo que novoi mal encaminado,ya que necesitare quitar luz para disparar a velocidades mas bajas con tripode . ahora la duda es con el ND8 y ND4 y ND2 tendre suficiente para restar la luz de dia a pleno sol,¿se pueden poner varios juntos en el portafiltros cokin? afectara mucho a la calidad de imagen? tambien me gustaria adquiri una de graduable para las puestas de sol y concretamente he estado viendo estos,espero que me digais algo y si los haveis usado que os parecen,saludos y gracias,aqui os dejo el link
http://stores.ebay.es/jiakgong-DIGIT...QQftidZ2QQtZkm
|
Cita:
|
Si tienes dudas entre cual pillarte de los tres píllate el ND8. Más vale pasarse que quedarse corto y si te pasaras demasiado abres un pelín el diafragma para compensar el exceso de oscurecimiento provocado por el filtro.
Sobre si te es suficiente puedes calcularlo tu mismo. El ND8 quita tres puntos de luz. Mide la luz como lo harías a pleno sol, usando la sensibilidad y el diafragma que vayas a usar, y lee el tiempo de exposición. Ese tiempo lo multiplicas por 8 (tres puntos) y ya tienes el tiempo que tendrías usar con el ND8 puesto. |
|
|||||
|
Me consta que los Cokin dan una tonalidad magenta a las fotos. Sergio Murría los tuvo y se quejó de ello.
Si puedes, mírate los LEE, son bastante más caros pero son mejores. Yo tengo los degradados y van de maravilla. Saludos
|
pues al final me he pillado los tres,nd8 nd4 , nd2 ,mas vale pasarse que no quedarse corto,en cuanto a los tonos magenta pues ya vere como van ,gracias a todos
|
Cuidado. Esos son filtros de "degradado neutro". Incluso en los códigos se parecen (en cokin, hay un nº2, un nº4 y un nº8). Yo los uso a veces en paisajes de montaña, cuando hay mucho contraste entre cielo y montaña.
|
Cita:
![]()
|
Cita:
)Supongo que a esos soportes, se le podran poner tambien degradados e incluso polarizadores no? Un saludo! |
|
|||||
|
Cita:
Ahora he entendido lo de los degradados. Como ya te han dicho sirven para compensar el contraste entre cielo y tierra, funcionan exactamente igual. En cuanto a lo que dice Neus de dominante magenta yo no lo he notado nunca...
|
Aprovecho este tema para preguntar una duda que me surge,porque he estado buscando en el buscador y hay algo que no me queda claro. ¿Son lo mismo los filtros de densidad neutra que los filtros de de degradado neutro?
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| densidad, filtros, neutra |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|