Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Ópticos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/05/08, 21:54:42
Idoneus homo

Predeterminado filtros de densidad neutra

hola a todos,haber si me podeis aclarar una duda ya qu no tengo mucha idea,tengo en mente comprar unos filtros de densidad neutra cokin,(ND8 ND4 ND2)creo que estos filtros sirven para contrarestar luz a la camara,mi idea es para usarlos para hacer efectos de velocidad en el agua en fuentes y cascadas a luz de dia,por lo que creo que novoi mal encaminado,ya que necesitare quitar luz para disparar a velocidades mas bajas con tripode . ahora la duda es con el ND8 y ND4 y ND2 tendre suficiente para restar la luz de dia a pleno sol,¿se pueden poner varios juntos en el portafiltros cokin? afectara mucho a la calidad de imagen? tambien me gustaria adquiri una de graduable para las puestas de sol y concretamente he estado viendo estos,espero que me digais algo y si los haveis usado que os parecen,saludos y gracias,aqui os dejo el link
http://stores.ebay.es/jiakgong-DIGIT...QQftidZ2QQtZkm
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/05/08, 22:11:46
Idoneus homo

Predeterminado

Hola Manager, efectivamente vas bien encaminado, los filtros de densidad neutra sirven para contrarrestar la cantidad de luz que llega a la película (oins: al sensor), y uno de los usos más importantes que la gente le da es conseguir en el agua corriente el efecto seda.
Son de cristal y no tienen ningún efecto, quiero decir que no afectan a la calidad d ela imagen siempre que estén limpios, aunque en puridad es un elemento más entre el motivo y el sensor...
Pueden combinarse entre sí perfectamente. Yo tengo los tres que tu nombras y puedes detener movimentos en pleno día.
No comprendo muy bien la segunda parte de tu mensaje, lo siento. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/05/08, 23:23:16
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ojo de Pato Ver Mensaje
Hola Manager, efectivamente vas bien encaminado, los filtros de densidad neutra sirven para contrarrestar la cantidad de luz que llega a la película (oins: al sensor), y uno de los usos más importantes que la gente le da es conseguir en el agua corriente el efecto seda.
Son de cristal y no tienen ningún efecto, quiero decir que no afectan a la calidad d ela imagen siempre que estén limpios, aunque en puridad es un elemento más entre el motivo y el sensor...
Pueden combinarse entre sí perfectamente. Yo tengo los tres que tu nombras y puedes detener movimentos en pleno día.
No comprendo muy bien la segunda parte de tu mensaje, lo siento. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo
hombre pues claro que me hs ayudado,lo que no entiendes de mi mensaje es unos filtros que hay que son mitad oscuros y mitad traslucidos ,osea cristal normal y los usan para pustas de sol para oscurecer algo mas el sol o algo asi,y no entiendo que dices que tienes los tres filtros de densidad neutra y aun asi puedes conjelar movimientos ha luz de dia ,pero cerrando bastante el diafragma conseguiras velocidades mas lentas no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/08, 03:23:40
Master

Predeterminado

Si tienes dudas entre cual pillarte de los tres píllate el ND8. Más vale pasarse que quedarse corto y si te pasaras demasiado abres un pelín el diafragma para compensar el exceso de oscurecimiento provocado por el filtro.
Sobre si te es suficiente puedes calcularlo tu mismo. El ND8 quita tres puntos de luz. Mide la luz como lo harías a pleno sol, usando la sensibilidad y el diafragma que vayas a usar, y lee el tiempo de exposición. Ese tiempo lo multiplicas por 8 (tres puntos) y ya tienes el tiempo que tendrías usar con el ND8 puesto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/08, 05:04:27
Moderador - Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Me consta que los Cokin dan una tonalidad magenta a las fotos. Sergio Murría los tuvo y se quejó de ello.
Si puedes, mírate los LEE, son bastante más caros pero son mejores. Yo tengo los degradados y van de maravilla.

Saludos

Mi Galería personal: www.pbase.com/neus

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/05/08, 13:43:01
Idoneus homo

Predeterminado filtros cokin

pues al final me he pillado los tres,nd8 nd4 , nd2 ,mas vale pasarse que no quedarse corto,en cuanto a los tonos magenta pues ya vere como van ,gracias a todos
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/08, 14:57:57
Master

Cool

Cita:
Iniciado por mgsmanager Ver Mensaje
lo que no entiendes de mi mensaje es unos filtros que hay que son mitad oscuros y mitad traslucidos ,osea cristal normal y los usan para pustas de sol para oscurecer algo mas el sol o algo asi
Cuidado. Esos son filtros de "degradado neutro". Incluso en los códigos se parecen (en cokin, hay un nº2, un nº4 y un nº8). Yo los uso a veces en paisajes de montaña, cuando hay mucho contraste entre cielo y montaña.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/08, 14:59:16
Master

Cool

Cita:
pues al final me he pillado los tres,nd8 nd4 , nd2 ,mas vale pasarse que no quedarse corto,en cuanto a los tonos magenta pues ya vere como van ,gracias a todos
¿Dónde?
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/05/08, 23:02:43
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Has cogido los del link que posteaste (los mismos que tenia echado el ojo yo)? Pues con tu permiso, esperare a que te lleguen para que me comentes el resultado (te voy a usar de conejillo de indias )

Supongo que a esos soportes, se le podran poner tambien degradados e incluso polarizadores no?

Un saludo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/05/08, 00:17:15
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
hombre pues claro que me hs ayudado,lo que no entiendes de mi mensaje es unos filtros que hay que son mitad oscuros y mitad traslucidos ,osea cristal normal y los usan para pustas de sol para oscurecer algo mas el sol o algo asi,y no entiendo que dices que tienes los tres filtros de densidad neutra y aun asi puedes conjelar movimientos ha luz de dia ,pero cerrando bastante el diafragma conseguiras velocidades mas lentas no?
Hola Mgs. Evidentemente he cometido un error de redacción: no congelo los movimientos, esto es absurdo, perdón, me he equivocado, he querido decir todo lo contrario, que a pleno día soy capaz de enfatizar cualquier movimiento, tengo incluso una foto a pleno día que desaparece toda la gente que va con prisa y los que caminan dspacio solo son borrones o imágenes fantasma y lo único nítido es un músico callejero.
Ahora he entendido lo de los degradados. Como ya te han dicho sirven para compensar el contraste entre cielo y tierra, funcionan exactamente igual.
En cuanto a lo que dice Neus de dominante magenta yo no lo he notado nunca...
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/05/08, 02:13:57
Asiduo

Predeterminado

con los filtros y aumentando los valores f conseguiras difuminados del agua espectaculares
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/05/08, 21:24:35
Colaborador

Predeterminado

Aprovecho este tema para preguntar una duda que me surge,porque he estado buscando en el buscador y hay algo que no me queda claro. ¿Son lo mismo los filtros de densidad neutra que los filtros de de degradado neutro?
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
densidad, filtros, neutra

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación