Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: B+w Degradado (502) 67 E Gris 25%

  1. #1

    Predeterminado B+w Degradado (502) 67 E Gris 25%



    Hola, ando de cabeza ultimamente con los degradados y no me decido por donde tirar,a ver si alguien me puede ayudar, el B+W DEGRADADO (502) 67 E GRIS 25% es neutro? da buenos resultados en tema de cielos blancos? es preferible un cokin?
    cuantas preguntas..... a ver si alguien se anima y me ayuda lo agradecere, gracias.

  2. #2

    Predeterminado

    Hola, aprobecho este hilo pues es parecido y asi no abro uno nuevo. Quiero comprarme uno de los filtros degradado neutro de B+W, el 501 o el 502 por la calidad y la suavidad del degradado me viene de perlas. La pregunta es si comprar uno u otro. Alguien los tiene o ha tenido para que me diga las diferencias entre ambos? Estoy hecho un lio con respecto a la diferencia porque leo que el 501 es un paso y el 502 son dos pero tambien leo que el 501 el degradado ocupa el 50% del cristal y el 502 el 25%. Que es lo correcto? Ojala alguno lo hallais tenido y podais sacarme de dudas. Si por lo que sea esto esta mal puesto aqui decidmelo. Gracias de antemano. Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    1.075

    Predeterminado

    Yo tengo los dos y suelo utilizar el 502. Las cifras que indican son (supuestamente) de porcentaje de transmisión de luz. Es decir el correspondiente al 502 deja "pasar" el 25% de luz y por lo tanto es más oscuro que el 501. Esa es la teoría. La práctica (la mia por supuesto) te dice que es muy poco lo que consigues con ellos. Es una ayuda, pero al ser tan suaves no esperes milagros. Por lo que cuestan y a día de hoy, no se si me los compraría. Y por descontado que el único que compraría sería el del 25%

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    525

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imperean Ver Mensaje
    Hola, aprobecho este hilo pues es parecido y asi no abro uno nuevo. Quiero comprarme uno de los filtros degradado neutro de B+W, el 501 o el 502 por la calidad y la suavidad del degradado me viene de perlas. La pregunta es si comprar uno u otro. Alguien los tiene o ha tenido para que me diga las diferencias entre ambos? Estoy hecho un lio con respecto a la diferencia porque leo que el 501 es un paso y el 502 son dos pero tambien leo que el 501 el degradado ocupa el 50% del cristal y el 502 el 25%. Que es lo correcto? Ojala alguno lo hallais tenido y podais sacarme de dudas. Si por lo que sea esto esta mal puesto aqui decidmelo. Gracias de antemano. Saludos
    si los vas a usar para paisaje yo te recomendaría un sistema de filtros rectangulares, sobre todo por versatilidad... Los filtros circulares te limitan los encuadres. Al tener una zona oscura limitada e inamovible, te tendrás que amoldar a ella para encuadrar y que la zona oscura del filtro afecte únicamente a la zona que quieras oscurecer.

    Con los rectangulares, al poder desplazarlos en el plano vertical, puedes encuadrar como mejor te parezca y luego deslizar el filtro arriba o abajo según convenga... Además, ofrecen la posibilidad de usarse a mano, poniéndolos delante del objetivo sujetos con la mano.

    Echa una mirada al hilo anclado en este subforo sobre los filtros degradados y seguro que obtendrás buena información al respecto.

    Un saludo!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

  5. #5

    Predeterminado

    Me has aclarado yoguibear la diferencia entre los dos de b+w ^^ de comprar el 502 seguro. Lo quiero para cuando voi a algun viaje acompañado por comodidad asi por ejemplo lo llevo puesto para hacer fotografias al aire libre y no me regañan por pesao jeje. Otra cosa es cuando valla solo o con algun amigo fotografo para lo que tengo pensado comprar rectangulares por su versatilidad aunque todavia ando decidiendo marca lamborena. Gracias por contestar

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Mensajes
    57

    Predeterminado

    Hola,

    Acabo de pagar una reparacion de 75 euros para repasar y cambiar el anillo de un gran angular, que se daño, logicamente por mi culpa, por poner y sacar el filtro degradado muchas veces y con las prisas alguna veces lo ponia a sabiendas de que no se roscaba bien.
    Al final me compre el porta filtros de LEE y logicamente la anilla no roscaba bien.
    El otro tema fue el coste de la reparacion , en el servicio "oficial" eran 125 euros, en Tura , 75 euros.

    En resumen para mi solo tendre el filtro UV y el anillo del porta filtros no pienso sacarlo.

    Saludos

Temas Similares

  1. Filtros de degradado LEE
    Por su_ta_gar en foro Ópticos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20/05/08, 22:47:29
  2. Filtro gris degradado INVERSO
    Por Dancelot en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/05/08, 19:56:42
  3. Filtros De Degradado
    Por verne en foro Ópticos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/02/08, 03:30:50
  4. Polarizador y degradado
    Por Piñeiro en foro Ópticos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/05/07, 17:50:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •