Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Porta Filtros Cokin

KchoPrro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Porta Filtros Cokin

Hola amigos;

Quisiera comprarme en E-bay un portafiltros cokin de la serie profesional (tengo entendido que también valen para los Singh-Ray).

Esto lo que quiero, pero en Ebay.

Sé que son dos piezas, el portafiltros en sí y la arandela adaptadora para el objetivo (en este caso 77mm).

¿Alguien me recomienda alguna tienda de confianza y barata?

Saludos!

KchoPrro
    2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III

ant
    ant está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo también ando detrás de unos Cokin, y la verdad es que no es fácil. Hay una tienda inglesa que tienen un buen catálogo, está aquí.
    Yo estoy buscando un kit ND Grad de la serie P (holder, + 3 filtros) y el precio aquí es de los mejores que he encontrado. Ademas es un power seller.
    Buscando la siguiente foto.
    Mis fotos en Flickr y Canonistas.

Predeterminado

Bueno, he encontrado por E-bay ESTO:

Supongo que no será un portafiltros original Cokin pero será compatible con los filtros de la serie P (si alguien me lo confirma.....)

Puesto en casa por tan sólo 5.13 eurillos y trae el portafiltros y la arandela de 77 mm que preciso para mi 100-400L y 17-40L.

No sé qué diferencias hay con el original pero creo que lo importante es el filtro en sí, no tanto el soporte.

¿Qué me decís?

Creo que me lo pido, ya os contaré qué tal.

saludos

KchoPrro
    2x300D (una rota), 2x40D, PS G5, 17-40L, 24-105L IS, S18-55, 28-80, 2x 50 1.8II (Partíos), 100-400 L IS, Ext.1.4x III

ant

Predeterminado

No se si habrá mucha diferencia en los portafiltros, en todo caso sólo es eso, un marco para adaptar al objetivo. Con lo que si he visto que hay que tener mucho cuidado en ebay es con los propios filtros. Muchos se vende como "para Cokin", es decir, no son originales y la calidad que pueden ofrecer es, como mínimo, una incógnita.

Predeterminado

Eso creo yo aunque el original de Cokin me consta que sirve para los filtros Singh-Ray y esto ya no lo tengo tan claro en los compatibles pero, por lógica, también debería servir pues supongo que la serie p de Cokin tienen los mismos tamaños que los Singh-Ray.

En cualquier caso, por algo más de 5 euros me merece la pena intentarlo.

Ya está pedido, ahora a esperar.

Un saludo y gracias por la respuesta.

KchoPrro

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Pues otro que se suma detras del portafiltros....
    CCX Siempre estaré aprendiendo..
    5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
    Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px

sensenick está desconectado Master

Predeterminado

Pues yo también había visto ese material en la misma página y me llaman la atención. KchoPrro, espero que cuando te lleguen y puedas probarlos, postees que tal resultado dan. Saludos.

Edito; he vuelto a leerme tu post y no se si has pedido también los filtros o solo el portafiltros. ¿Puedes confirmarmelo? Gracias.
    Canon EOS 40D + Tamron 17-50 f/2.8 / 70-200 F/4 L IS / Tamron 90 mm f/2.8 / Metz 48 AF-1 / Canon Powershot A70

http://www.flickr.com/photos/22045880@N07/

Maroiz está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo los tengo desde hace mucho tiempo. Los uso poco porque la arandela es 58mm (pisa) y ya no me vale para el 17-85...

El efecto de los ND (121) es muy bueno y útil... te ahorras tener que tirar de HDR o sacrificar ciertas luces altas o detalles en las sombras. Los de colores son muy efectistas pero poco naturales. A mi no me gustan.

Así que no sé si venderlos o comprar una arandela para el 17-85... Si alguien tiene una arandela de 67mm. se la compro ;-)

Por cierto, dos cositas más respecto a estos filtros:

- 77mm? es para un 10-20 / 22??? es posible que te "enmarque" las fotos si tiras a 15mm o menos... Ojo con el tamaño!

- En objetivos que giran el frontal al enfocar no es cómodo ya que os girará el portafiltros a cada enfoque. En el 17-85, por ejemplo, no habría problema con eso.

Espero que os sea útil.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por sensenick Ver Mensaje
    Pues yo también había visto ese material en la misma página y me llaman la atención. KchoPrro, espero que cuando te lleguen y puedas probarlos, postees que tal resultado dan. Saludos.

Edito; he vuelto a leerme tu post y no se si has pedido también los filtros o solo el portafiltros. ¿Puedes confirmarmelo? Gracias.
    Hola sensenick:

Los filtros no los he pedido porque me fío menos, lo que he pedido es el portafiltros que ya viene con la arandela de 77mm. El portafiltros será compatible pero no creo que de muchos problemas a fin de cuentas su misión es sostener el filtro serie P (además, por ese precio....)

Espero que no de problemas con los angulares, en principio lo quiero básicamente para el 17-40L (no sé si le sacaré partido al 100-400L) pero entiendo que, en 17mm no debe dar problemas pues el parasol sale algo más que el lugar dónde irá el filtro puesto y siendo de la serie P entiendo que tiene un tamaño considerable para coger todo el fotograma.

Por debajo de esas focales no sé como andará.

Cuando lo reciba os cuento, los filtros los iré comprando poco a poco.

Saludos

KchoPrro

Predeterminado

Bueno, me llegó ayer el portafiltros y he de decir que estos chinos lo copia tó, qué joíos!! he tenido uno en mis manos fabricado en Francia que vale 20€ y no veo diferencias que éste, salvo que pone el ya famoso "made in china".

Ayer salí a probarlo con unos filtros prestado, no había cielo para paisajes y al final de la jornada lo puse en el 100-400. Lo primero que hice es meterle la arandela pero creo que es mejor montar la arandela en el portafiltros del objetivo y luego colocarlo el portafiltros pseudocokin.

Todo perfecto, el portafiltros gira bien y los filtros encajan perfectamente. Yo lo recomiendo.

Un saludo!

KchoPrro

ant

Predeterminado

Cita Iniciado por KchoPrro Ver Mensaje
    Bueno, me llegó ayer el portafiltros y he de decir que estos chinos lo copia tó, qué joíos!! he tenido uno en mis manos fabricado en Francia que vale 20€ y no veo diferencias que éste, salvo que pone el ya famoso "made in china".

Ayer salí a probarlo con unos filtros prestado, no había cielo para paisajes y al final de la jornada lo puse en el 100-400. Lo primero que hice es meterle la arandela pero creo que es mejor montar la arandela en el portafiltros del objetivo y luego colocarlo el portafiltros pseudocokin.

Todo perfecto, el portafiltros gira bien y los filtros encajan perfectamente. Yo lo recomiendo.

Un saludo!

KchoPrro
    Un par de preguntas KchoPrro, ya que los tienes. ¿Son metálicos o plásticos? me refiero al portafiltros y la arandela. ¿Qué tal queda montado en el 17-40? Imagino que los P no darán problemas de viñeteo, al menos en una cámara se sensor pequeño.
    Cada vez que salgo a fotografiar un atardecer me doy cuenta de dos cosas: Necesito unos filtros degradados y que mi trípode se mueve más que el precio de la gasolina.

Predeterminado

Cita Iniciado por ant Ver Mensaje
    Un par de preguntas KchoPrro, ya que los tienes. ¿Son metálicos o plásticos? me refiero al portafiltros y la arandela. ¿Qué tal queda montado en el 17-40? Imagino que los P no darán problemas de viñeteo, al menos en una cámara se sensor pequeño.
    Cada vez que salgo a fotografiar un atardecer me doy cuenta de dos cosas: Necesito unos filtros degradados y que mi trípode se mueve más que el precio de la gasolina.
    El portafiltros es plástico, pero creo que también lo es el original pues de ser aluminio podría dañar los filtros (al menos así lo veo yo).

Otra cuestión es la arandela, en E-bay he visto que las habían de aluminio. Ésta no sabría decirte, yo diría que sí pero no te lo puedo asegurar, en cualquier caso, aún siendo plástico (y diría que no) por lo que vale es más que perfecto.

En el 17-40L no lo he podido probar pues no estaba el cielo para paisajes, sólo merecía la pena si cerraba el encuadre y por eso usé el 100-400L. Cuando tenga tiempo lo pruebo en el 17-40L pero te diría que no debería haber problemas, incluso en una cámara de sensor completo.

Saludos

KchoPrro
    P.D. 1: Por cierto, me tardó unas 2 semanas, típicas en las compras por ebay (me llegó el Lunes 16/06/2008 y ya sabéis cuándo lo pedí.

P.D. 2: lo siento pero no te creo cuando me dices que tu trípode se mueve más que los precios de la gasolina/gasoil, eso es imposible, no hay nada en el mundo que se mueva tanto, revísalo, seguramente hayas exagerado un poco

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo