Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: filtros 77mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    310

    Predeterminado filtros 77mm



    hola no tengo ni idea de filtros y necesito comprar uno normal de protección de objetivo y ya un polarizador bueno, me podeis recomendar diferentes marcas y modelos y mas o menos lo que vienen a costar?
    50e-30d-GripBG-E2-Toki12-24/4AT-XPRODX-CEF17-40/4L-CEF100-400/4.5-5.6LIS-CEF50/1.8II-Splite430EXII-MfrottoJoystick-LwCompuTrekkerAW-LwTopLoad ZoomMini

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Holas, no hay ningun filtro especifico de "proteccion del objetivo" lo que ocurre es que se suelen aprobechar para eso (sobre todo los UV), hace poco lo comenté en otro hilo, lo importante es saber para que sirve realmente cada uno y asi saber como utilizarlos y cuando.

    Es mejor no tener puesto ninguno que ponerle uno de baja calidad, asi en marcas pues, los Hoya pro-1 o HMC (super) y los B+W (son lo mejor) cuestan de 50/80 Euros los UV y los Polarizadores de 80/120Euros, que son los mas usados, aqui en tiendas, si los buscas por Hong Kong p.e. te pueden salir algo mas baratos.

    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Es conveniente que indiques la focal del objetivo. Si es un angular necesitarás un filtro que no te viñetee.

    Pon más datos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Londres, UK
    Mensajes
    552

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Es conveniente que indiques la focal del objetivo. Si es un angular necesitarás un filtro que no te viñetee.

    Pon más datos
    Y el objetivo, no es lo mismo comprar un UV para un objetivo de 500€ que para el pisapapeles
    5D MkII + 400D + 24-70 f/2.8L + 70-200 f/4L IS + 50 f/1.8 (17-55mm f/2.8 IS vendido)
    http://www.flickr.com/photos/miguel77

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wilygea Ver Mensaje
    Holas, no hay ningun filtro especifico de "proteccion del objetivo" ...

    Willy, el MC Protector (MC-Pro) de Kenko. En la etiqueta indica "Filtro protector antireflejo". Yo no lo conocía, me lo regalaron al comprar un objetivo.

    Pero teniendo en cuenta que todos los filtros tienen tratamiento UV, pues es lo mismo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mindthegap Ver Mensaje
    Y el objetivo, no es lo mismo comprar un UV para un objetivo de 500€ que para el pisapapeles
    Si quieres poner un filtro en un objetivo de 12mm. tiene que ser SLIM (que son muy finitos, no "salen en la foto" y valen una pasta), para un teleobjetivo no ha de ser tan estrecho y puede tener rosca para adaptar otro.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    2.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Willy, el MC Protector (MC-Pro) de Kenko. En la etiqueta indica "Filtro protector antireflejo". Yo no lo conocía, me lo regalaron al comprar un objetivo.

    Pero teniendo en cuenta que todos los filtros tienen tratamiento UV, pues es lo mismo
    Incluso las mismas lentes tienen tratamiento antirreflejos y UV, pero claro que todas no tienen la misma calidad, no se p.e. comparar el tratamiento de un objetivo de la serie L con uno "mas normalito" por eso aveces está de mas y otras ayuda, yo lo he comprobado de primera mano con el 24-105L en fotos nocturnas, (durante el dia en paisaje aun no he visto diferencia), con filtro Hoya pro-1 y sin el, con el filtro puesto de noche le salen mas reflejos (flares).
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Gernika
    Mensajes
    1.322

    Predeterminado

    Hola, yo necesito un filtro para un torito: 70-200 f2.8 77mm....qué recomendais??? muchas gracias

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    297

    Predeterminado

    Yo para el torito llevo el B+W F-Pro. Es un pedazo de filtro que encaja perfectamente en un objetivo como éste.

    Un saludo,

    Cita Iniciado por Rokemaier Ver Mensaje
    Hola, yo necesito un filtro para un torito: 70-200 f2.8 77mm....qué recomendais??? muchas gracias

  10. #10

    Predeterminado

    He leido por ahi, que los UV saturan los tonos rojos.
    Es verdad?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Si quieres poner un filtro en un objetivo de 12mm. tiene que ser SLIM (que son muy finitos, no "salen en la foto" y valen una pasta), para un teleobjetivo no ha de ser tan estrecho y puede tener rosca para adaptar otro.
    Reglas generales: Es dificil de encontrar reglas generales que se han validas para diferentes condiciones...

    Posiblemente un objetivo con focal 12mm, será para formato APS-C. Si es así, esa focal, sería equivalente a una 19mm en 35mm. Los ángulos de visión de tambien serían los equivalentes a una focal de 19mm en el formato referencia (35mm).
    Normalten un objetivo para APS-C con diametro filtro 72-77mm dificilmente va ha producir viñeteo, aún utilizando filtros no-slim.
    Última edición por piparmin; 27/09/11 a las 22:46:24

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Cita Iniciado por wilygea Ver Mensaje
    Es mejor no tener puesto ninguno que ponerle uno de baja calidad, asi en marcas pues, los Hoya pro-1 o HMC (super) y los B+W (son lo mejor) cuestan de 50/80 Euros los UV y los Polarizadores de 80/120Euros, que son los mas usados, aqui en tiendas, si los buscas por Hong Kong p.e. te pueden salir algo mas baratos.

    wilygea, tomó como referencia tu post, no por puntualizar nada de lo que has dicho...

    Vamos a suponer que nos compramos un filtro UV, de alguna de esas marcas de referencía (B+W, Hoya Pro, ...) y que nos ha costado unos 90€ ...

    En las fotos sacadas con filtro, ¿que mejorias observariamos , con respecto a las sacadas sin el?

    ¿Estamos metiendo uno de los mejores filtros, para que no sea percectible la perdida de calidad por el producida?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Cancelado*** Filtros Hoya de 77mm UV Super HMC Pro-1
    Por pvena en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/10/08, 14:52:54
  2. Adaptar filtros Cokin de 58 a 77mm
    Por jotappo en foro Ópticos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 22/08/07, 20:34:19
  3. Diferentes filtros B+W 77mm
    Por bbmag en foro Ópticos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/01/07, 23:57:52
  4. filtros para objetivos 77mm
    Por patxito en foro Ópticos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/11/06, 20:05:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •