![]() |
|
|
|||||
|
Cita:
Los color tabaco dan unos tonos muy bonitos, yo he simulado alguno (no queda muy bien, pero bueno) como en esta foto. Aunque no lo parezca está tomada a mediodía. También tiene un degradado (de nuevo simulado) con la parte oscura en el suelo para evitar que el efecto de oscurecer el cielo no se viera muy artificial: ![]() Por cierto, y para recopilar más información, también los hay con montura circular, iguales que los UV que solemos usar. Son de la marca Heliopan, y por el precio que tienen deben ser muy buenos. Más información aquí o aquí (en alemán) Última edición por ant; 18/06/08 a las 18:03:48. |
|
|||||
|
Cita:
Saludos!
|
Cita:
|
|
|||||
|
Una duda que creo que me la voy a contestar yo mismo pero bueno.
De los filtros Nd Cokin, estan los degradados que son los que son la mitad transparentes y la otra mitad gris y tambien los hay completamente grises...estos segundos me imagino que para usarlos como un degradado...solo hay que poner la mitad del filtro en el portafiltros si no lo unico que se consigue con ellos es poner pasos de f. Estoy en lo cierto??
|
Cita:
|
|
|||||
|
Entonces realmente lo que consiguen los que son completos es restar pasos de f verdad?
|
Cita:
Restar pasos f es la manera popular de definirlos. Lo que hacen es reducir la cantidad de luz que entra a la cámara en valores EV absolutos. Es una tontería pero es cierto, no tienes porque modificar sólo el f (diafragma), puedes variar la velocidad o la sensibilidad ISO. Esto lo digo porque los filtros neutros son los reyes de las fotos de cascadas con el agua movida (modificas velocidad) o de cielos con las nubes movidas (también modificas velocidad). Eso no quita que quieras menos profundidad de campo y modifiques el diafragma. Otro valor de los filtros neutros es que equilibran mejor la luz, es decir, restan contraste. Este es un aspecto que está poco valorado y yo encuentro muy importante; aunque aquí en el foro hay una tendencia a contrastes muy fuertes. |
|
|||||
|
Çokin tiene cuatro series de filtros: los filtros A, son pequeños. Los filtros P, son mayores y te permiten hacer fotografías hasta aproximadamente una focal de 15mm. Los filtros Z-Pro que ya te permiten trabajar con angulares menores (eso si los encuentras, porque es para volverse loco encontrarlos) y los X-Pro que son para cámaras tipo formato medio (Hassel, etc) aunque los hay a partir de 62 de diámetro.
|
|
|||||
|
Cierto y la verdad es que no solo aqui se trabaja con contrastes fuertes...en otras webs que frecuento tambien valoran mucho los contrastes fuertes y a mi de hecho me gustan...pero bueno...hay fotos en las que sobran ese tipo de contrastes y esos filtros son la repera, o lo que dices, cascadas, nuves en movimiento etc.
Gracias por la aclaracion...mas o menos lo suponia pero me faltaba estar 100% seguro
|
Creo que cokin ha sacado un portafiltros más delgado que el anterior para la serie P que evita el viñeteo en lentes de 10mm... se pueden combinar con los cristales que se venden en ebay
lo que pasa es que no se donde comprar el portafiltros más delgado! |
|
|||||
|
Si tienes claro que quieres los filtros y no es unicamente para probar, te aconsejo que te gastes el donero como dios manda (o sea, a billetazos).
Olvidate de los Cokin, esos son degradados Grises (que no neutros, evitan esa palabra porque si producen dominantes). De los "clonicos de ebay", mejor ni hablamos (yo los tengo). Producen una dominante magentosa incluso con 1 solo filtro. Visto que quieres la linea Z-PRO (no se lo que valen), parece que si llevas idea de gastarte algo mas que 60 euros..... sin pensarmelo iria a por LEE. Su portafiltros es una maravilla, y sus filtros ND son de muy alta calidad (claro, eso se paga). Sobre cuales elegir, tienen un pack con los ND1, ND2 y ND3 que cuesta casi lo mismo que solo 2 filtros sueltos, por lo que yo me decantaria por ese pack (el ND1 tiene mas aplicaciones de las que parece). Por si te quieres hacer una idea..... esto es lo que yo me voy a pillar: Cita:
Saludos
| Etiquetas |
| cokin, degradados, filtros |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|