![]() |
|
|
||||
|
Muy buenas, tengo una EOS 400D con el Tamron 17-50 y el Tamron 28-300VC, ambos con filtros Kenko PRO1 D PROTECTOR W. Leí que lo primero que tenía que hacer era poner filtro al objetivo y eso es lo que hice, pero los compré en el corte inglés y resulta que no sabía como tenían que ser.
Ahora que leo asiduamente este foro veo que lo aconsejable sería un filtro UV, ¿no? El filtro que tengo es el que podéis ver aquí: http://cgi.ebay.ca/Kenko-67mm-Pro-1-...742.m153.l1262 Mi pregunta es si estos filtros son realmente poco válidos y debería pasarme a otros que fueran UV y, en ese caso, os agradecería que me aconsejárais sobre cuál comprar. Sin más, me despido con un saludo. |
|
|||||
|
Hi seyani,
Elegiste correctamente le filtro protector y además con 2 ópticas de Æ67. Cita:
UV:, pues protector de UltraVioletas. Más utiles en la fotografía de celuloide y en montaña, pero ahora nos sirve de protector. Pola:, pues casi que es un tema de Wikipedia y aquí se ha hablado muy extensamente: Contrasta cielos con nubes, resalta colores, elimina reflejos, etc. Pero no sive para esquiar ni montar a caballo. Yo lo uso alguna vez. Etc: Degradados, para altos contrastes entre cielo y tierra. Gris Neutro, reduce la luminosidad (forzar largas exposiciones, agua seda, barridos estaticos/móviles, etc). Colorines. Para resaltar el color contrario en la Fotografía en B/N o algo así o emborronar en la Fotografía de Color. Efectos especiales pues eso, que hacen efectos especiales, Facetados, Estrellas, Difusores "Sara Montiel", Nieblas, Atardeceres/Amaneceres (Sunset), etc. Yo los tengo en un rincón con la aparición del PS. Salu2
|
Quien mejor que tu para probarlos si los tienes.
Trípode, filtro puesto UV pero no apretado (para poderlo sacar sin que se mueva la cam). Escena standard de vecina ligerita de ropa. Haces una foto con y otras sin filtro. Compara en el monitor. Hasta el B+W más caro no está libre de un fallo en el control de calidad. Esa paranoia me hace ir sin protector UV en mi 70-300mm Salu2
| Etiquetas |
| filtros |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|