Cita:
Iniciado por Txell27
Hola fotorack, no lo acabo de entender, dices que es mejor un parasol que poner un filtro UV para proteger la lente? que el parasol tambien lleva algun tipo de filtro para poner la lente encima de l'objetivo?
pensava que los filtros se tenian que poner para evitar que en algun pequeño descuido se le hiciera una rallita a la lente...
|
Digo que en el pisa no vale la pena, un filtro bueno ya vale mas que el propio objetivo! y poner uno malo es como poner un velo delante que hace perder calidad, (claro que tambien hay gente que no lo nota y tampoco vamos a ponernos dramaticos, yo normalmente no miro si me hacen perder calidad pero lo hacen)
Por norma en interiores rara vez tengo el filtro puesto, ahora si voy al campo, cirtuito motoscross, playa.... se lo pongo siempre

.
Y si voy a usar el polarizdor suelo quitar el UV, que no me gusta tener tanto vidrio delante.
Lo que si llevo puesto
siempre es el parasol que no solo evita las luces parasitas sino que protenge la lente de arañlazos y el objetivo de golpes roces caidas etc... Solo puedes ser molesto si se usa el flash de la camara si el parasol es grande, que no es el caso del del pisa que es un arito redondo. Con flashes externos no hay problema con los parasoles en general.
Saludos