Hola,
Quería saber si existe algún tipo de filtro protector para el Tokina 10-17 Fisheye. He estado buscando y no he encontrado nada y me da un poco de reparo llevar la lente sin un filtro protector.
Gracias!
Canon 400D, 24-105mm f4 L IS USM, 50mm 1.8, 70-200mm f4 L USM, Tokina 11-16 f2.8, Speedlite 430 EX, Lowepro 200 AW, Crumpler Pretty Boy 7500
Mis fotos en Flickr
Exacto, al ser tan "curvo" no existe posibilidad de montar filtro. Se supone que las lentes ya restan tratadas para soportar esta condición.
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Pues vaya, tambien me he planteado esta duda y usando el buscador encontré este hilo, con lo cerquita que puedes enfocar a veces no controlas bien la distancia y parace que vas a golpear la lente, con el resto de objetivos no me da ni la mitad de sensación de que les vaya a pasar algo pero este le veo mucho más fragil![]()
flickrCanon EOS 50D+Tokina 10-17+Canon 50 1.8+Canon 24-105L+Canon 70-200 2.8 IS
Los ojos de pez son objetivos que cubren 180º o más en la diagonal del formato, cualquier cosa que pongas saldrá en la foto, salvo que estés dispuesto a acoplar la cúpula para ojo de pez de una caja estanca para foto submarina, pero eso sería matar moscas a cañonazos![]()
Marcadores