Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: La importancia de un filtro protector (Canon 70-300)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado La importancia de un filtro protector (Canon 70-300)



    Hola a todos, en estas pasadas vacaciones he podido comprobar en mis carnes la importancia que tiene ponerle un filtro protector al objetivo.

    Independientemente de que uno sea mas o menos torpe, algunas veces tenemos errores como el que tuve el otro día al pensar que tenía la mochila cerrada y pude ver como se me caía al suelo mi Canon 70-300 IS desde una altura de mas o menos metro y medio. Por suerte la cámara y el Canon 17-55 2.8 recien comprado estaban colgados en mi cuello.

    Lo ví golpear el suelo y saltar un montón de cristalitos hacia todos los lados. Cuando fui a recogerlo pude comprobar que lo único que se había roto era el filtro protector, mientras que el objetivo parecía intacto, tan solo con algun rasguño. Este es su aspecto actual.



    Como podeis comprobar el filtro ha quedado algo torcido y metido hacia adentro y hasta ahora no he sido capaz de sacarlo. En cuanto al funcionamiento del objetivo parece que va bien y las fotos de prueba que he hecho de momento salen bien. Lo único que noto es que el estabilizador no va todo lo fino que debiera, es mas creo que no funciona bien. Mientras me planteo si enviarlo a servicio técnico o seguir tirando de momento con él solo os aconsejo que le pongais filtros protectores a los objetivos, nadie esta libre de un golpe en el momento que menos lo esperas.

    Esta ha sido la crónica de mi desgraciado accidente del otro día y lo peor del viaje.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    gava mar, barcelona
    Mensajes
    371

    Predeterminado

    Buena torta
    http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Mensajes
    2.392

    Predeterminado

    Por si hay alguien por ahí que dice... "Eso nunca me pasa a mí...."
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr


  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por magomu Ver Mensaje
    Por si hay alguien por ahí que dice... "Eso nunca me pasa a mí...."
    Ya te digo que si pasa...
    Mi curso de fotografía básica: http://www.thewebfoto.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    a mi me pasó ayer mismo en mi 75-300 IS, el golpe no fue tan duro pero parece que se ha estropeado el autofocus alguien ha tenido que arreglar algo asi?sabeis cuanto puede costar?
    Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    En Serfoto, que son los que llevan el servicio oficial de canon vienen unos precios de reparación en tarifa plana, que para tu objetivo sería de:

    EF 75-300mm f/4.0-5.6 IS USM 228,43 €

    Puedes ver las tarifas en la web de Serfoto. Creo que te lo recogen en casa y todo, pero aún asi los precios son algo elevados. También puedes solicitar un presupuesto, pero no se si compensará. Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    131

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    En Serfoto, que son los que llevan el servicio oficial de canon vienen unos precios de reparación en tarifa plana, que para tu objetivo sería de:

    EF 75-300mm f/4.0-5.6 IS USM 228,43 €

    Puedes ver las tarifas en la web de Serfoto. Creo que te lo recogen en casa y todo, pero aún asi los precios son algo elevados. También puedes solicitar un presupuesto, pero no se si compensará. Saludos.
    Gracias por la info. pues la verdad que no compensa, es poco menos de lo que me costo el objetivo de segunda mano...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    La Palma (Canarias)
    Mensajes
    2.133
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si quieres sacar el aro del filtro por tus propios medios te recomiendo lo siguiente: En una mordaza fija de las que van atornilladas sobre una mesa envuelves el objetivo con un paño grueso y sujetas el objetivo. Después protege bien la lente frontal y con una dremel y disco de cortar metal vas dando cortes paralelos acercándote lo más posible al cuerpo del objetivo sin llegar a tocarlo, a una distancia de unos 3 mm entre sí. Con 4-5 serían suficientes. Después con unas tenazas acabadas en punta rompes esos extremos de forma que puedas sacar el aro sin tener que girar, ya que por la pinta que tiene, si intentas girar la rosca probablemente romperás ésta. Suerte y da gracias que no dió el frontal en el suelo . Saludos.
    5DMIII, Fuji XT-1, cristalería y trastos varios.
    Si te apetece: www.flickr.com/photos/trocitos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    230

    Predeterminado

    Por si alguién tiene dudas, aqui tenéis alguna experiencia más. http://www.canonistas.com/foros/opti...-objetivo.html
    Espero que no sea nada lo del estabilizador.
    Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Martin Ver Mensaje
    Si quieres sacar el aro del filtro por tus propios medios te recomiendo lo siguiente: En una mordaza fija de las que van atornilladas sobre una mesa envuelves el objetivo con un paño grueso y sujetas el objetivo. Después protege bien la lente frontal y con una dremel y disco de cortar metal vas dando cortes paralelos acercándote lo más posible al cuerpo del objetivo sin llegar a tocarlo, a una distancia de unos 3 mm entre sí. Con 4-5 serían suficientes. Después con unas tenazas acabadas en punta rompes esos extremos de forma que puedas sacar el aro sin tener que girar, ya que por la pinta que tiene, si intentas girar la rosca probablemente romperás ésta. Suerte y da gracias que no dió el frontal en el suelo . Saludos.
    Pues muchas gracias por el consejo Jorge, probablemente lo haga así como dices, o algo parecido, igual el corte lo hago con una sierra de hierro manual, mas que nada por miedo a hacer un destrozo mayor. Pero lo haré cuando me atreva, en frio, ya os iré informando del progreso. Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Gijon
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    En Serfoto, que son los que llevan el servicio oficial de canon vienen unos precios de reparación en tarifa plana, que para tu objetivo sería de:

    EF 75-300mm f/4.0-5.6 IS USM 228,43 €

    Puedes ver las tarifas en la web de Serfoto. Creo que te lo recogen en casa y todo, pero aún asi los precios son algo elevados. También puedes solicitar un presupuesto, pero no se si compensará. Saludos.

    Jo..... con la tarifa plana, talmente parece que te envian uno nuevo a costo.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jorge Martin Ver Mensaje
    Si quieres sacar el aro del filtro por tus propios medios te recomiendo lo siguiente: En una mordaza fija de las que van atornilladas sobre una mesa envuelves el objetivo con un paño grueso y sujetas el objetivo. Después protege bien la lente frontal y con una dremel y disco de cortar metal vas dando cortes paralelos acercándote lo más posible al cuerpo del objetivo sin llegar a tocarlo, a una distancia de unos 3 mm entre sí. Con 4-5 serían suficientes. Después con unas tenazas acabadas en punta rompes esos extremos de forma que puedas sacar el aro sin tener que girar, ya que por la pinta que tiene, si intentas girar la rosca probablemente romperás ésta. Suerte y da gracias que no dió el frontal en el suelo . Saludos.
    Hazle caso a Jorge Martín yo hice lo propio con un 70-210 para Minolta y final feliz, el Dremel (Moto Tool en general) viene con potenciometro para variar las revoluciones y el disco no lo uses de los gruesos 2mm, sino unos delgados de corte 1mm apenas, son los óptimos.

    Si la herramienta no trae potenciometro utiliza un pedal de velocidad variable para motor de máquina de coser, sirven para lo mismo. Sólo adapta una clavija hembra en el.
    50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
    Mis Fotos en Flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/10/11, 12:40:09
  2. La IMPORTANCIA de un buen filtro UV
    Por Chileno_decorazon en foro Ópticos
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 20/02/11, 02:48:12
  3. Filtro marca Canon como protector para 24-70
    Por ciccio en foro Ópticos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/02/08, 21:27:23
  4. Filtro Protector Canon 600 mm EF
    Por MPalma en foro Ópticos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/11/07, 14:38:26
  5. Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/08/07, 19:20:50

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •