Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Ópticos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/07/08, 18:04:49
ant ant está desconectado
Canonista Primer Dan

Predeterminado

¿Soy el único que con un pola Hoya Pro1 no tiene problemas para sujetar un pedazo tapa de 77mm? Y además Canon, que son bastante más delicadas para esto que las de Tamron. Es cierto que no encaja perfectamente, pero caerse, al menos a mi, no se me ha caído todavía.

Respecto a Fotoboom, lo único bueno que tienen son los precios, la web y el catálogo (que no es poco), porque de lo demás ... Y por supuesto siempre recoger en tienda.
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/08/08, 12:44:03
Asiduo

Enviar un mensaje por MSN a napsitre
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Carso Ver Mensaje
A ver, los UV no tienen problemas. Los que dan "problemas" son los polarizadores slim, porque el borde es muy delgado y el cristal de un pola es mas grueso que el de un UV por lo que no tienen sitio para que la tapa normal encaje, y por eso vienen con unas tapas de goma que van a presion y se sueltan a la minima (la verdad es que son un rollo).

Para un 17mm en tu 450D no necesitas que sea slim, no te va a producir sombra el borde del filtro (que no viñeteo.., eso es otra cosa). El hoya HMC (el normal, sin 'super' ) siendo bastante delgado no es slim y puedes usar la tapa normal. Yo es el que te recomiendo. Los otros son mas caros y no creo que notes ninguna mejora en cuanto a calidad.

Los slim son necesarios si quieres que la sombra de los bordes del filtro no aparezca en las esquinas en grandes angulares (por ejemplo 10mm en sensores APS-C o 16 en FF).

Saludos.
yo me comprado un Super HMC Pro1 UV(0) 77mm para el 10-22, tendre algun problema? fui incapaz de encontrar un UV slim
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/08/08, 13:22:14
Master

Predeterminado

El UV de mi Tokina 12-24, un B+W, es slim y, efectivamente, no puedo utilizar la tapa original (que es bien chula) sino que he de usar el "tapón de plástico".
  #16 (permalink)  
Antiguo 01/08/08, 14:06:52
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por justoalias2 Ver Mensaje
yo he comprado en fotoboom unas cuantas veces, pero en la especie de tienda que tienen; la verdad es que el tono de voz lo tiene siempre igual (no por que fueses tu), va de sobrado también; es una actitud como de "yo estoy aquí para vender no para aclarar dudas", o esa es la impresión que me da a mi; yo sigo yendo por que el tio es así no es algo personal y tienen los mejores precios. En la tienda hay un señor mayor que es algo mas agradable.
El señor mayor es el dueño, un tipo muy amable y simpático.

El joven es el yerno del señor mayor,como dices es que el tipo es así, pero si le pillas con poco trabajo y tranquilo el tipo entiende un huevo de fotografía y recomienda de puta madre. La pena es que es raro pillarlo tranquilo. La voz siempre es dejada y pasota pero al verdad es que eso a mi me importa bien poco.

Lo importante es que tienen los mejores precios y que cumplen !!!!

Saludos.

PD. Cuando voy de tiendas no voy ha hacer amigos con los vendedores ni a que me laman el culo o hagan la rosca para cascarme algo, a lo que voy es a comprar un producto y que este esté en las condiciones debidas

Última edición por Al_barraz; 01/08/08 a las 14:21:40.
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/08/08, 14:09:22
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por napsitre Ver Mensaje
yo me comprado un Super HMC Pro1 UV(0) 77mm para el 10-22, tendre algun problema? fui incapaz de encontrar un UV slim
En un polarizador es positivo el slim en angular pero el UV....... un poco exgerado no?
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/08/08, 14:10:08
Canonista Primer Dan

Entradas de Blog: 1
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ant Ver Mensaje
¿Soy el único que con un pola Hoya Pro1 no tiene problemas para sujetar un pedazo tapa de 77mm? Y además Canon, que son bastante más delicadas para esto que las de Tamron. Es cierto que no encaja perfectamente, pero caerse, al menos a mi, no se me ha caído todavía.

.
No eres el único, yo tengo un polarizador Hoya pro1 de 77 mm y con la tapa de Canon no acaba de encajar bien del todo, pero encaja y se aguanta. Si lo comparas como encaja con un filtro UV normal pues como que no es lo mismo, pero de aguantarse se aguanta.

Saludos!!!!!

#19 (permalink)  
Antiguo 01/08/08, 14:16:52
Master

Predeterminado

Yo creo que las dudas sobre algún producto, es mejor preguntarlas aquí. Seguro que se despejan mucho mejor que en la propia tienda. A la tienda hayque ir con los deberes hechos, "deme tal y cual y ¿cuanto es?" y a hacer puñetas...
En realidad, cuando vamos a alguna tienda, ya tenemos claro lo que queremos y cuanto vaos a pagar por ello.

Edificios singulares de Benidorm
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/08/08, 14:19:52
Canonista Primer Dan

Entradas de Blog: 1
Predeterminado

Cita:
Iniciado por galiana Ver Mensaje
Yo creo que las dudas sobre algún producto, es mejor preguntarlas aquí. Seguro que se despejan mucho mejor que en la propia tienda. A la tienda hayque ir con los deberes hechos, "deme tal y cual y ¿cuanto es?" y a hacer puñetas...
En realidad, cuando vamos a alguna tienda, ya tenemos claro lo que queremos y cuanto vaos a pagar por ello.
Yo hago lo que dices y por eso compro por internet, pero si voy a una tienda física almenos esperas que te puedan asesorar con las posibles dudas que tengas, es lo minimo que se le puede pedir a un comercio que esta abierto cara al público.

Saludos!!!!

#21 (permalink)  
Antiguo 01/08/08, 14:20:49
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por alone Ver Mensaje
He llamado esta tarde para preguntar sobre unos filtros polarizados, enconcreto estos:
-Hoya hmc
-Hoya super hmc
-Hoya super hmc pro1
-B+w mrc

Le cuento mi historia:
-Canon 450d y tamron 17-50
Total el tio con una voz de desgana y chuleria al mismo tiempo me dice que:
-No se puede poner la tapa original del filtro en ningun filtro polarizado, solo la de goma que viene con el b+w
-Que para ese objetivo/camara tiene que ser slim porque sino viñetea
Le he dicho que yo no tenia entendido eso y ha empezado a columpiarse que si el lleva 20 años en el mundo de la fotografia que si patapim que si patapam, tratandome fatal y menospreciando lo que yo le decia con un tonito de voz de lo mas desagradable.

A alguien mas le ha pasado este trato con ellos?

Es correcto lo que me ha dicho?

Desde luego que la venta conmigo ya la han perdido.
Saludos

El tipo te estaba recomendando correctamente siempre y cuando seas un fotógrafo exigente, con el tamron tirando a F2.8 a 17mm puedes notar un cierto viñeteo en las esquinas algo poco habitual porque no es ultra angular pero puedes notarlo así que el tipo te recomendo correctamente y así se libraba de posibles reclamaciones si tu eres exigente. Otra cosa es que no sea para esa focal estrictamente necesario y menos si sobre todo lo vas a usar de F4 para arriba habitualmente. El polarizador se suele usar para paisajes y en ellos se tira a diafragmas mas bien cerrados por lo que en muy pocas ocasiones vas a necesitar un slim.

Las incomodidades de un slim las conocemos todos, la tapa esa de plastico espantosa que se cae constantemente . Yo tengo slim para el 16-35 y para el 24-105 pero he de reconocer que en el 24-105 casi nunca lo uso porque es un coñazo y por encima de 30mm ni se nota la diferencia entre slim y no slim en cambio para el 16-35 se hace obligatorio tirar de slim y padecerlo.

A mi me parece completamente correcto lo que te han dicho, otra cosa es que tu prefieras tener un pelo de viñeteo a 17mm y F2.8 pero no cargar con la tapa de plástico del slim y llevar un polarizador normal con la tapa de Canon y tan tranquilo En tu caso yo pasaba de ese viñeteo mínimo y solo en ciertas condiciones y así librarme de la tapa del "tuper"

Respecto al vendedor he de decirte que esta gente no está habituada a trabajar cara al público sino ha hacerlo por mail, habrás visto que la tienda en realidad es un almacén, así que no son muy relaciones públicas que se diga jajajajajajajajaja. Lo que si es cierto es que comprando en España con sus garantías y todas las gaitas SON LOS MÁS BARATOS seguidos de Fotocasion. Yo prefiero algo de bordería y buenos precios que altos precios como los del CI pero mucho peloteo, es cuestión de gustos

Por mi parte una gran parte de mi equipo esta comprada en Fotoboom, por ejemplo el 85 LII, y nunca he tenido ningún problema.

Saludos.
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/08/08, 14:24:22
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por galiana Ver Mensaje
EXACTO !!!!!

Además en las tiendas siempre te puedes encontrar de todo, desde vendedores sinceros y que ayudan, hasta caras que te quieren vender lo que les interesa, hasta vendedores que no tienen ni pajolera de lo que venden
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/08/08, 14:28:09
GT GT está desconectado
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por napsitre Ver Mensaje
Si es un Hoya Pro 1 es slim pero con rosca exterior. Yo tengo uno para el 24-70L, el anillo del filtro es de 3mm en vez de 5mm y se puede poner perfectamente la tapa original del objetivo
  #24 (permalink)  
Antiguo 01/08/08, 16:27:47
Asiduo

Enviar un mensaje por MSN a napsitre
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Al_barraz Ver Mensaje
En un polarizador es positivo el slim en angular pero el UV....... un poco exgerado no?
¿Pues no se? es que eso de los slim es nuevo para mi, como he tenido suerte y me comprado el UV correcto ahora me gustaría saber que CPL y ND debo comprar para un 10-22, quizás son estos?

Hoya 77mm PRO1 Pro 1 D CPL Digital Filter DMC LPF en venta en eBay.es (finaliza el 03-ago-08 20:26:59 H.Esp)

New Hoya 77mm Neutral Density ND8 Filter 77 en venta en eBay.es (finaliza el 10-ago-08 08:40:51 H.Esp)

mi duda es que no se cuando son slim o no, pues no lo pone, ...ni siquiera en la página de hoya
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
atentos, contado, filtros, fotoboom, han, slim

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación