Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Ópticos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/08, 20:34:56
Nuevo

Predeterminado atentos con lo que me han contado en fotoboom

He llamado esta tarde para preguntar sobre unos filtros polarizados, enconcreto estos:
-Hoya hmc
-Hoya super hmc
-Hoya super hmc pro1
-B+w mrc

Le cuento mi historia:
-Canon 450d y tamron 17-50
Total el tio con una voz de desgana y chuleria al mismo tiempo me dice que:
-No se puede poner la tapa original del filtro en ningun filtro polarizado, solo la de goma que viene con el b+w
-Que para ese objetivo/camara tiene que ser slim porque sino viñetea
Le he dicho que yo no tenia entendido eso y ha empezado a columpiarse que si el lleva 20 años en el mundo de la fotografia que si patapim que si patapam, tratandome fatal y menospreciando lo que yo le decia con un tonito de voz de lo mas desagradable.

A alguien mas le ha pasado este trato con ellos?

Es correcto lo que me ha dicho?

Desde luego que la venta conmigo ya la han perdido.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/08, 21:32:24
Moderador - Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Para un objetivo gran angular sí, es recomendable usar filtros slim para evitar cualquier posible viñeteo. Y sí, los filtros son tan delgados que las tapas originales de tu objetivo no se puede colocar en ellos, por lo que se tiene que usar la que trae el filtro (la de B&W es de plástico) y son un rollo. Yo prefiero quitar el filtro antes que usar la tapa que trae porque siempre acaba cayéndose al mínimo roce.

Respecto a lo de tu conversación con esa tienda, te entiendo.

Saludos

Mi Galería personal: www.pbase.com/neus

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/08, 22:03:57
Canonista Primer Dan

Predeterminado

alone....... Yo tengo el Tamron 17-50mm con un filtro hoya Super Pro 1 HMC UV(0)
Los utilizo con normalidad... no tengo viñeteo alguno y siempre voy con el parasol puesto..... y no tengo problemas.
Igual el de Fotoboom se refiere a que si el filtro polarizado es CPL, como el parasol va anclado al objetivo, con el polarizador puesto, no lo vas a poder girar, y por eso te sugiere un parasol de goma (Vamos... es lo que yo saco en claro de esa conversación)
Vamos.... que para usar correctamente un Polarizador CPL en ese objetivo... tendrías que quitar el parasol.

Por otro lado... si no tienes viñeteos en el Hoya Super pro 1 UV .... no creo que tampoco lo tengas en el caso del CPL. Es un buen filtro, de sólo 1mm.
Un saludo.

La tapa del objetivo está siempre puesta (cuando tengo la cámara apagada ) y se sujeta bien al filtro.... No problemo.

www.bonistar.es
Canon EOS 40D. Canon 70-200L F4 IS USM (copISto). Canon 100m 2.8 Macro, Canon EF 50mm 1.8 II. Tamron 17-50 2.8 XR Di II, Flash Metz 48 AF-1, Lowepro Mini Trekker AW.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/08, 22:07:38
Moderador - Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Bonistar, Alone se refiere a la tapa, no al parasol del objetivo

Mi Galería personal: www.pbase.com/neus

La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/08, 22:39:12
Usus est magister optimus

Predeterminado

yo he comprado en fotoboom unas cuantas veces, pero en la especie de tienda que tienen; la verdad es que el tono de voz lo tiene siempre igual (no por que fueses tu), va de sobrado también; es una actitud como de "yo estoy aquí para vender no para aclarar dudas", o esa es la impresión que me da a mi; yo sigo yendo por que el tio es así no es algo personal y tienen los mejores precios. En la tienda hay un señor mayor que es algo mas agradable.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/08, 10:29:59
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo también tengo la combinación de Tamron 17-50 + Hoya super hmc pro1 (UV) y sin problema alguno de viñeteo y la tapa original de Tamron se sujeta perfectamente igual que sin el filtro. Vamos que creo q el de fotoboom te ha soltado un rollo para nada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/08, 10:47:30
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas,

yo tengo un filtro polarizador Hoya (no slim) y si se puede poner la tapa del objetivo. Quizá pensase que querías unos slim (fino).

Y si, en fotoboom son bastante ásperos en el trato. Pero teniendo la tienda donde la tienen, no es como para que sean suavitos, no. Joder que antro.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/08, 11:39:44
Participante

Predeterminado

Creia que los mejores precios estaban en hk...
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/07/08, 12:03:29
Participante

Predeterminado

hk? (que tienda es esa?, perdon por la ignorancia)

en fotoboom tiene muy buenos precios, el problema efectivamente es que el trato no es como nos gustaria
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/07/08, 12:12:12
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a Natx
Predeterminado

HK es Hong Kong, en ebay encontrarás varias tiendas de HK.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/08, 12:19:25
Participante

Wink

muchas gracias, no habia caido.... me falta un cafe
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/07/08, 17:19:08
Ab uno discent omnes

Predeterminado

A ver, los UV no tienen problemas. Los que dan "problemas" son los polarizadores slim, porque el borde es muy delgado y el cristal de un pola es mas grueso que el de un UV por lo que no tienen sitio para que la tapa normal encaje, y por eso vienen con unas tapas de goma que van a presion y se sueltan a la minima (la verdad es que son un rollo).

Para un 17mm en tu 450D no necesitas que sea slim, no te va a producir sombra el borde del filtro (que no viñeteo.., eso es otra cosa). El hoya HMC (el normal, sin 'super' ) siendo bastante delgado no es slim y puedes usar la tapa normal. Yo es el que te recomiendo. Los otros son mas caros y no creo que notes ninguna mejora en cuanto a calidad.

Los slim son necesarios si quieres que la sombra de los bordes del filtro no aparezca en las esquinas en grandes angulares (por ejemplo 10mm en sensores APS-C o 16 en FF).

Saludos.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
atentos, contado, filtros, fotoboom, han, slim

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación