Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Ópticos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/08, 10:26:56
Asiduo

Predeterminado ¿Qué filtros comprar??

Pues eso, que tengo el equipo desde hace algunos meses, pero aún no he tenido ocasión de adquirir los 'filtros indispensables'.Por lo poco que he leído, es 'imprescindible' tener los UV pero sobre cuales comprar exactamente... ahí ya no llego.Dado que me los traerán de B&H y no me saldrán caros, os pido el favor de que me digáis exactamente qué filtros comprar. Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/08, 12:32:32
Idoneus homo

Predeterminado

pon en buscar filtros y te apareceran un moton de referencias y aprenderas bastante
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/08/08, 12:44:25
Asiduo

Predeterminado

Ya... si información hay mucha y a veces eso no es bueno... Mi problema es que no sé cuál es el que más me conviene.. He visto filtros desde 10$ hasta 120$ algún entendido podría indicarme sin problema con qué filtro tengo más que suficiente, porque ni me gustaría tirar dinero a lo tonto ni quedarme corto y en un futuro darme cuenta de que lo que compré no me sirve de mucho.:-(
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/08, 14:19:43
Asiduo

Predeterminado

¿Nadie me puede echar una mano? Lo tengo que encargar antes del jueves...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/08, 14:35:38
Idoneus homo

Predeterminado

Hola. Me parece que los más recomendados son los de la marca B+W y otra marca que ahora no me acuerdo (lo siento, lo tenia apuntado y no lo encuentro). Lo mejor es que lo busques por el foro, hay mucha información. Y mejor que sean buenos, piensa que es un cristalito que pones delante del objetivo...
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/08, 01:18:08
Asiduo

Predeterminado

Los filtros UV, son los filtros que se suelen poner en los objetivos basicamente para proteger la lente de posibles golpes. De uso habitual y continuo.Totalmente recomendables.

Entre los filtros utiles y recomendables estan los polarizados circulares. Sirven para quitar los reflejos y "quitar" luz a los cielos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/08, 01:30:48
Canonista Primer Dan

Predeterminado

los mejores filtros son B+W y los Hoya. yo uso los dos indistintamente, no soy nada purista asi que no encuentro apenas diferencia.
eso si, hay UV por diez euros, pero que si a un objetivo bueno le pones una mierda de cristal.... pues como que es una chapuza, si tienes un buen objetivo gastate el dinero en un buen filtro ( los B+W y los Hoya pueden costarte hasta 90 euros o mas.... todo depende de los mm que necesites, tamibén los hay de varios tipos, los Slim que son mas delgaditos etc...). Hay gente que prefiere no usarlos, yo no me atrevería a sacar el objetivo de casa sin uno que sirva al menos para proteger.
a parte de los UV tienes ya los polarizadores, los degradados, los de colores.... muchos tipos y para muchas cosas, pero lo suyo es que empieces por lo básico, los UV.
y ya sabes... quien compra barato compra dos veces...
un saludo!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/08/08, 09:48:40
Asiduo

Predeterminado

Gracias por constestarme. Tengo claro que necesito los filtros y la principal razón es la protección del objetivo. También me he decantado por los Hoya, pero claro cuando he entrado en B&H y he visto que el abanico de posibilidades es tan amplio ya no he sabido qué elegir. Siendo un novato, no tengo intención de gastarme 100 euros en un filtro, pero tampoco quisiera comprar uno que, pasado el periodo de iniciación, se me quedara 'corto'.Pero en fin... lo compraré atendiendo al precio y que sea lo que Dios quiera...Gracias de nuevo por vuestras respuestas.Excelente galería, amaya...
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/08/08, 10:51:17
Colaborador

Predeterminado catálogo de Hoya

Hola, como bien te han dicho, debes ponerle 1 filtro UV a cada objetivo (también sirven los "Skylight") . Eso para protegerlo y de paso mejorar algo los colores. Marcas buenas: B+W, Hoya, Hama.

Luego yo compraría un polarizador (estos son más caros) para el objetivo que más uses. Luego hay anillos adaptadores para otras medidas de objetivos.
Otro tipo de filtro bastante útil son los de densidad neutra gris (ND) que hay de 3 niveles.

Para que no te pierdas mucho te recomiendo que visites la web de un fabricante, donde te explican las utilidades de cada objetivo. Por ejemplo de Hoya te puedes descargar un catálogo en pdf con ejemplos:
http://www.hoyafilter.com/pdf/HOYACatalog.pdf

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/08/08, 11:19:39
Master

Predeterminado

Barrido, gracias por tu aportación del pdf

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/08, 16:51:13
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por albertohg Ver Mensaje
Gracias por constestarme. Tengo claro que necesito los filtros y la principal razón es la protección del objetivo. También me he decantado por los Hoya, pero claro cuando he entrado en B&H y he visto que el abanico de posibilidades es tan amplio ya no he sabido qué elegir. Siendo un novato, no tengo intención de gastarme 100 euros en un filtro, pero tampoco quisiera comprar uno que, pasado el periodo de iniciación, se me quedara 'corto'.Pero en fin... lo compraré atendiendo al precio y que sea lo que Dios quiera...Gracias de nuevo por vuestras respuestas.Excelente galería, amaya...
Yo creo que no vas a notar que se te quede corto un filtro, no es como cuando compras un objetivo medio y luego vas notando que quieres algo mejor... lo del cristalito es algo mas purista, no vas a notar tanta diferencia entre comprarte uno de 40 euros o uno de 100, pero si tienes un objetivo que vale 1.200 euros.... seguro que en vez de el de 20 euros acabas poniendo uno que vale 80... pero vamos, que tranquilo que fijo que no notas que se te queda corto nada...
... y gracias por tu comentario
un saludo
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
comprar, filtros

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación