Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: parasol ... necesario ... retractil...

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por bgeno Ver Mensaje
    alguien me puede aconsejar algún modelo, y miraré si lo encuentro a buen precio por ebay.
    Si, para cada objetivo el modelo que le corresponde según el fabricante. Asi no te viñeteará como leo en algún comentario.

manu59 está desconectado Master

Predeterminado

Hola, yo tengo uno de goma especifico para el objetivo que monta mi 450D el 18-55mm y que compre en Ebay, a mi me gusta ya que puedo tenerlo montado siempre al no molestarme cuando lo meto en la bolsa en la que va verticalmente si fuera rigido tendria que estar desmontandolo ademas la tapa se puede poner sin problemas, me costo 10 € con gastos de envios incluido, te pongo la direccion por si te interesa
    Parasol PROTECTOR de 58 mm GRAN ANGULAR (sp)

saludos

loopy está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por manu59 Ver Mensaje
    Hola, yo tengo uno de goma especifico para el objetivo que monta mi 450D el 18-55mm y que compre en Ebay, a mi me gusta ya que puedo tenerlo montado siempre al no molestarme cuando lo meto en la bolsa en la que va verticalmente si fuera rigido tendria que estar desmontandolo ademas la tapa se puede poner sin problemas, me costo 10 € con gastos de envios incluido, te pongo la direccion por si te interesa
    Parasol PROTECTOR de 58 mm GRAN ANGULAR (sp)

saludos
    Ese te protege del sol pero no de golpes.

De todos modos, dependiendo de objetivos (supongo que ese estará optimizado para no viñetear a 18mm) y situaciones puede ser práctico.

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

A ver, que el parasol tiene la función que tiene y lo de proteger de golpes, en fin, lo mejor es andar con cuidado y no dárselos. El parasol previene muy poquito contra los golpes.

Imaginemos que se nos cae el objetivo al suelo, si cae por la parte frontal, el parasol puede evitar que se dañe la lente frontal, pero si no cae por la parte frontal, evidentemente el parasol no hará nada y el riesgo de daños en el objetivo no se reduce solamente a la lente frontal, sino que se pueden desajustar el resto de lentes, se puede fastidiar el motor de enfoque, etc...

Insisto, el parasol es muy útil para lo que está diseñado, pero no creo que sea muy efectivo contra golpes y no creo que sea para lo que se deba comprar.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Predeterminado

Me contaba hace no mucho un amigo que es fotógrafo de prensa que una vez visitando una bodega en la Ribera de Duero, al cambiar un objetivo (aún no le había quitado el parasol) se le cayó al suelo, se golpeó y rodó un buen cacho.

Ya lo daba por "muerto" (en su caso es menos grave por que se lo paga "el curro"), el parasol estaba rajado, ..., pero montó el objetivo en la cámara por si acaso y funcionaba perfectamente.

Supongo que tuvo mucha suerte y que lo principal es tener cuidado, pero tampoco hay que despreciar esta función del parasol y más con lo que cuestan las lentes.

Por ejemplo en un 24-70 en el que el barril se extiende (sale) al reducir la distancia focal, este elemento queda protegido por el parasol y en caso de un golpe lateral fortuito prefiero romper un plástico que una lente.

Eso si, por llevar 'parachoques' no hay que descuidarse
    Última edición por loopy; 12/08/08 a las 09:04:06

Predeterminado

Mirad este filtro roto y el comentario que le acompaña:

©Vincent Laforet for Newsweek

Visions of China: A 2008 Olympics Picture Blog : A Third of the Way Through: Time for a Little Introspection.

The first "impact damage" a.k.a. my "first victim" of these Olympics. We carry too much gear on our bodies because once we're in position - there's no running back to get the missing piece... and when I ran from one place to another - one camera body knocked into my 135mm f2 - "That'll leave a mark" I remember thinking, with no time to actually check the lens out... when I got to the next position I saw the front filter was completely cracked... that's why you have filters I guess - the lens is still in pristine condition. (We don't use lens hoods as a courtesy to other photographers - as it can block their photographs...)
    Si hubiera llevado puesto el parasol (que como dice no utiliza para no molestar al resto de los fotógrafos que cubren con él las pruebas olímpicas) su 135 f2 no hubiese corrido tanto peligro.

Menos mal que llevaba el filtro.

mariogarza está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Que tal, siempre he visto que hablan de las luces parasitas y que las fotos salen con una iluminacion diferente con el parasol, auqnue yo he estado probando para ver si veo alguna diferencia pero aun no la encuentro, me podrian poner algun ejemplo con una foto con parasol y otra sin (y con los dichos parasitos) para poder entender, Les agradezco!!!

Saludos
    Cams: 1V-5D-7D Lens: 70-200 50 16-35 85
    flickr + mielconlimon

joelovano está desconectado Participante

Predeterminado

Yo la verdad es que no utilizo nunca el parasol, eso si, utilizo buenos filtros, lo cierto es que alguna vez lo he comparado y no he sido capaz de ver diferencias en la mayoria de fotos

Gaiduris está desconectado Master

Predeterminado

Hola. El parasol es para eso, para parar el sol y las luces parásitas. También protege las ópticas de golpes frontales y laterales. Cada óptica tiene el suyo. En la página de los objetivos de Canon verás, en las especificaciones, el código de cada uno de ellos.
    Es conveniente hacerle caso para evitar el viñeteo.
    Salud
    5DM2+BGE6+10D+BGED3+17-40L+24-105L IS+70-200 F4L IS+Sigma1.4x+580E FLICKR

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12