![]() |
|
|
|||||
|
Parece ser que mezclas varios conceptos en tu post. De una manera simple los diferentes tipos de filtros como es de suponer realizar una funcion determinada, los filtros UV no realizan los mismo efectos que un polarizador.
Con respecto a los precios, suele ser logico que a mayor precio te den una calidad mayor, aunque pueda haber excepciones. Para proteger una lente se suelen usar los UV, ya que su efecto es casi completamente neutro en la toma de la imagen. El que tu comentas, es un polarizador, y como su nombre indica polariza la luz, el punto que indicas que mueves no tiene que afectar para nada a la nitidez, solamente indica el angulo en que estas polarizando la luz, siendo mas acusado cuando estas a unos 90º con respecto a la luz. Los efectos mas visibles que consigues con el polarizador son una mayor saturacion de los colores y el evitar los reflejos (no metalicos) todo ello tiene como contrapartida una disminucion en la cantidad de luz que entra por el objetivo. En resumen si lo que quieres es proteger la lente, usa un UV. Un Saludo
CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes. Última edición por migapa; 12/08/08 a las 21:59:44. |
|
|||||
|
Suscribo lo que acertadamente ha dicho migapa
Añado como saber si un filtro es bueno o malo: Montas la cam en trípode, afotas SIN y CON filtro (no lo aprietes mucho para que no se mueva la cam). Si ves diferencias de nitidez o calidad, o lo cambias o lo tiras por la ventana. Salu2
|
Tengo dos polarizadores: uno de 72 u otro de 77 mm. Las pruebas que he hecho con los dos me han quitado 2 puntos de diafragma. Es decir, que quitan un montón de luz. A lo mejor otros no, pero seguro que todos quitan algo. Los polarizadores son pa lo que son: fotos en las que haya una fuerte luminosidad del cielo, y se desea sacarle más saturación. Pero para proteger el objetivo son los UV y los skylight. Vamos, creo no meter demasiado la pata.
|
|
|||||
|
Pues nada chicos muchas gracias: Migapa, Enricvision, Piononus, gracias o todos por las explicaciones y comentarios, pues nada lo que esta bien claro es que mañana me compro un UV para ver la diferencia. Ya os contare y cuando tenga algo de plata me gustaría meterme en el fantástico y maravilloso mundo de los Cokin jejejeje, es que el de la tienda donde compre el filtro, que la verdad es que estaba algo perdido, no sabia explicarme las diferencias, me dio un catalogo de “Cokin sistemas de filtros creativos” jejeje , se puede ver en www.cokin,fr , por si alguien esta interesado, me imagino que habrá 100.000 marcas y modelos. Pues en el catalogo este de 46 páginas vienen muchos tipos diferenciados por familias: colores, refractores, centros, pasteles, efectos ópticos, graduados, polarizados, efectos especiales, etc. La verdad que hay alguno que se sale, y la verdad que luego no se cual será el resultado, pero creo que hay alguno con los que te puedes entretener bastante. Bueno muchas gracias y a cuidarse |
|
||||
|
Cita:
Y sí, la verdad es que filtros de efectos y colores hay muchísimos, pero no te vuelvas loco, piensa qué necesitas y si le vas a dar uso... los que no debe dejar de tener un fotógrafo son los UV o Skylight (para proteger) además de algún polarizador y los de densidad neutra (ND) que pueden ser completos o degradados. Saludos
|
Pepinos???
Menudos torpedos bananeros!!!! Pues claro que si Barrido, lo tienen en Acevedo Fotografía, su teléfono es el 922 24 58 20, están en una paralela a la calle castillo, cerca de la plaza de España y son uno POOOOFESIONALES, Suerte y saludos, PIO PIO JEJEJE |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| filtros |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|