Entiendo que esto no deja de ser un filtro y por lo tanto va aqui. Sino, me dais un par de collejas y lo poneis en su sitio
Buscando metodos de limpieza me he encontrado con una cosilla que está en desarrollo y pinta muy bien.
Se trata de un filtro que se colocaría en la boca de la montura de la cámara sellando el interior de la entrada de polvo externo (el interno es inevitable)
Quedaría poco mas o menos como las Sigma, y no sólo es que en caso de haber polvo se limpie mas facilmente de ese filtro y sin miedo de dañar el sensor. Es que simplemente no seria necesario limpiarlo, pues al estar tan lejos del sensor la sombra se difuminaría y no apareceria (que es uno de los motivos por los que el sistema de limpieza de Olympus funciona mejor que los demás).
Aparentemente el dibujo de la web corresponde a la montura de una cámara Canony dicen que no interfiere con el normal funcionamiento de cámara y objetivos, aunque yo tengo mis dudas sobre si limitará de algún modo el uso de objetivos. He estado comprobando distancias y parece que en una APS-C hay sitio para ponerlo sin que entorpezca a los de montura EF, pero los EF-S llegan un poco más atras y no creo que se pudieran montar con ese filtro puesto.
Os dejo el enlace: Dust-Shield
Marcadores