![]() |
|
|
||||
|
je, je, je .....
en una buena te has ido a meter !!!!!! los Duplicadores (osea, X2) , TODOS, hacen que el objetivo que tengas, pierda el equivalente a cerrar el diafragma DOS puntos; lo que provoca, por consiguiente, que el tiempo de exposicion aumente. "eso es todo" !! ahora bien; una cámara NECESITA un diafragma "mas bien abierto" para poder auto-enfocar; si tu 55-200 es un 5'6 ó mas, al perder 2 puntos de diafragma (- luz), solo podras enfocar manualmente;algunas camaras te confirmarán cuando llegues al punto de enfoque (si hay suficiente contraste ..), y si no, lo harás a ojo. unos Duplicadores, harán buena combinacion con tu objetivo y tu camara, y los datos Exif dirán la longitud focal y diafragma del conjunto (200mm x2 =400mm F/8 , por ejemplo ) y otros no, diciendote "solo" el objetivo que llevas puesto (osea 200mm y F/5'6); otra cosa es que los Duplicadores, no dejan de ser otro cristal por enmedio, lo que provoca inevitablemente perdida de nitidez, color, tono , contraste .... luego, cuanto mejor sea el objetivo que tengas, y mejor sea el duplicador que pongas, mejor saldrá la imagen final. por cierto, la Luna, con mi copito 70-200 y el duplicador Tamron 2X, aún se me queda un poco lejos, te lo advierto .... ver mi pagina ... http://www.flickr.com/photos/lucas-ibiza/2765900555/ bueno, sin ganas de enrrollarme mas, Un Saludo desde Ibiza.
|
Creo que tienes un pequeño lio...
Primero, los multiplicadores llevan ópticas. TODOS. Los tubos sin cristales son tubos de extensión y lo único que conseguiras es poder enfocar a menos distancia y poder hacer macros con objetivos que no son macro. A cambio pierdes la posibilidad de enfocar a infinito, o sea que para astrofoto.... mal. La perdida del enfoque no depende de la marca del duplicador, sino unicamente de tres cosas: 1) El modelo de cámara, 2) La luminosidad del objetivo 3) El factor de multiplicacion que añadas Cada cámara necesita un diafragma mínimo para poder enfocar. Por ejemplo las 1D enfocan hasta con f8, pero las que usa el comun de los mortales (por ejemplo la 400D) suelen necesitar f5.6. Los multiplicadores x1.4 te restan un diafragma. Los multiplicadores x2 te restan dos diafragmas. Los multiplicadores x3 te restan tres diafragmas. Por lo tanto para poder mantener el enfoque con un x2 necesitarias un objetivo de f2.8, mientras que para mantenerlo con un x1.4 te basta que sea f4. (Del x3 ni hablamos, porque la perdida de calidad puede ser abismal). Ojo, tiene que tener esa abertura a la focal que quieras multiplicar, es decir a 200 mm. En cualquier caso, ¿porque quieres mantener el autofoco para astrofotografía? Para fauna lo entiendo, pero la tierra no se mueve tan deprisa como para no poder enfocar a mano. |
|
|||||
|
Cita:
No obstante os voy leyendo con atención. Parece que mi intención de aumentar la focal del Tamron de forma económica va a ser dificil y entiendo los inconvenientes y las pérdidas que supone manipular asi una focal con lo que me decís. ¿Entiendo entonces que la única opción, es irse a los duplicadores convencionales y sus precios? Un saludo, gracias.
|
Hola Luis ...
No es dificil aumentar la focal de tu Tamron......! pero ... 1º - si la lente no es una profesional y el duplicador tampoco, la imagen resultante, tampoco será profesional ! 2º - (200 milimetros) x 1'6 (de tu camara) x (duplicador 2X) = 620 mm; en realidad, no es mucho para lo que tu quieres conseguir. eso es lo que yo tengo, y la verdad es que me gustaria más !! (ya lo has visto en mis fotos) Saludos.
|
Hola lucas, gracias a ti también por la ayuda, pero como hice con Oscar, refloto la duda inicial: Entiendo que con mi 1.6x complementado con un 2x aumenta de forma facil y sencilla la focal de mi Tamron, pero la duda es si existe alguna opción algo más economica que los actuales precios de los duplicadores, sacrificando si fuese necesario autoenfoque y control de diafragma.
Saludo!
|
Lo más que puedes hacer es buscar un duplicador de gama económica. Si te vas a un Canon es una pasta, pero mira los Kenko o los Tanrom que no salen mal de calidad y valen mucho menos.
Y si estas pendiente de los mercadillos de vez en cuando sale alguno a buen precio. Aunque... hay otra opcion para aumentar la focal (equivalente) de tu Tanrom... usar un sensor más pequeño. Hay gente que ha montado un objetivo de reflex en una cámara compacta, con lo que la focal se multiplica ¡¡ X 6 !!. Tu 200 mm se convertiría en un 1.200. Pero ya puedes tener maña y una compacta a la que no le tengas mucho aprecio... |
|
|||||
|
mmMMmm.... buena información Oscar, tomo nota. Muchas gracias.
Un pregunta, ¿con que nombre debo buscar los Kenko, por ejemplo? Estoy dando patadas al aire en eBay. ![]() Un saludo.
Luis Serrano | cazadordeluz.com La fotografía no debería ser un negocio, pero si un placer rentable. 400D/50_1.8/18-55/28-90/55-200/580EXII Última edición por luisserrano; 19/08/08 a las 14:54:06. |
|
||||
|
|
Lucas, perfecto el link muchas gracias. Confirmo que eran los que encontré buscando pero no estaba seguro si eran estos. Pues voy a echarles un ojo, y ya tuerto, me decido.
Saludo.
| Etiquetas |
| 400d, aumentando, focal, tamron |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|