![]() |
|
|
||||
|
Hola, si por ejemplo tengo dos objetivos con un UV fijo en cada objetivo para protejer la óptica y tengo un polarizador tambien compatible con los dos objetivos, ¿tengo que quitar el Uv para instalar el polarizador o se puede sumar el polarizador al UV?
Los tapes de las opticas ¿se pueden poner bien cuando vas con el UV instalado de continuo? Saludos. |
|
|||||
|
Como dice mabradi, en cuanto a la radiación UV, cualquier filtro te la va a reducir. El efecto protector del filtro UV -del que yo soy partidario- no te lo va a hacer un polarizador, ya que la ventaja del filtro ultravioleta es su absoluta transparencia a la luz visible y empleando un pola para proteger perderías luminosidad.
El que cuidadosamente desmontes el UV para enroscar el polarizador no debería suponer un riesgo para el objetivo. Yo es lo que hago. Para mí el UV y el parasol son imprescindibles. El polarizador lo uso mucho menos. |
|
||||
|
Cita:
Claro, el polarizador lo usas menos porque es para conseguir el efecto que tiene. Para ocasiones específicas ¿no? ¿Pero el UV los llevas siempre puesto de continuo? Lo pregunto porque yo tengo dos objetivos 77mm de bastante calidad y en camino biene otro. Es para saber si debo de comprarme un UV para cada uno de los objetivos (aunque sea un paston, tengo lentes protejidas), o si por el contrario resulta que un UV en ciertas circunstancias no es necesario y entonces entonces hacerme con uno e ir cambiandolo al uso. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| filtros, vez |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|