![]() |
|
|
|||||
|
Cita:
La pregunta puede ser ¿es mejor comprar un objetivo más caro y proteger la lente frontal de eventuales agresiones con un filtro que produzca una cierta degradación de la imagen o comprar un objetivo más barato y usarlo tal cual y si se rompe repararlo o cambiarlo? Saludos, |
|
|||||
|
Cita:
¿el sobrenombre de haze es por que penetra en la niebla? Joder, que pasada, he aprendido en 2 minutos mogollón sobre filtros. Muchas gracias. Un saludo.
||||
|
Cita:
Me parece muy lógico y que lo voy a llevar a la práctica lo que resalta mabradi, y creo que es dificil caer en ello, de tener en consideración la calidad (precio) de un objetivo, para usar un filtro uv como filtro tal cual o como protector físico. saludos |
|
|||||
|
[quote=Mago03;932148]¿el sobrenombre de haze es por que penetra en la niebla?
quote] Sí, si la niebla es niebla de verdad, o sea, de agua. Si es de contaminación no sirve para mucho. Esa era la denominación más corriente hace muchos años, después se impuso la de UV. Saludos, |
|
||||
|
yo llevo bastantes filtros,
un sky light para cada objetivo, un estrellado de 6 puntas, rojo,naranja,verde, un filtro negro de 2 diafragmas, una difusor central, un fanta( que no se que hace ese filtro ), un filtro de aproximacion difusor, y me parece que ya esta, el rpoximo es el polarizador
|
Para mi, obligatorios UV en todos los objetivos que tengas para el tema de protección de polvo arañazos y demás. Luego es cuestión de gustos, pero en general creo que un polarizar circular es obligatorio, y luego si te dedicas a paisajes unos cuantos de densidad neutra de varias gradaciones con y sin gradiente tipo cokin o sigh-ray. Saludos.
|
|
||||
|
Cita:
|
|
|||||
|
Por si no lo has visto ya, al final de este post puse un cuadro con las características de los filtros Hoya. Mira las capas y la cantidad de luz que dejan pasar cada tipo y juzga por tí mismo.
¿Qué filtros UV compro para estos dos objetivos?
|
sinceramente, cualquier tipo de filtro se puede imitar en el postprocesado de la foto, lo que no creo que vaya a poder postprocesar por hora, es el polarizador, y si se puede, yo no se hacerlo, asi que para mi, un uv para proteger, lo quito en foto nocturna, y un polarizador.
saludos |
|
||||
|
yo llevo todo el dia corriendo las tiendas de barcelona para comprarme unos filtros degradados neutros y NADA que no tienen.Si alguien sabe como o donde conseguirlos,por favor un mp. gracias
|
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| filtros, obligatorios |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|