Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Ópticos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/08/08, 12:15:44
Master

Predeterminado

Hay dos escuelas. Los que preferimos un pequeño compromiso en la calidad de la imagen a cambio de la protección del objetivo (es decir, un B+W UV 010 MRC "casi" permanentemente montado) y los que abominan de ese uso, opinión respetable.
Extremos hay en los que se llegan a emplear toallitas húmedas para todas las limpiezas del objetivo (ay, ¡qué dolor!) o incluso, demostraciones de que se puede usar un objetivo takumar como cenicero, debido a la calidad de su recubrimiento.
Lo que no hay duda es que, aún con un filtro de calidad, el riesgo de reflejos (presenta más superficie de vidrio y además, en un plano) e imágenes fantasma aumenta. Por eso, si eres de los del UV, imprescindible parasol y para fotografía nocturna, mejor quitarlo.
¿Otros filtros recomendables? Los que te han comentado, polarizador, degradados (neutros) y de densidad neutra.
Coincido con mabradi en que es un error comprar filtros que no sabes positivamente que vas a usar. Si fueron baratos pueden quedar muy aparentes como posavasos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/08/08, 12:48:40
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por masterlogic Ver Mensaje
Sinceramente me parecen interesantes los comentarios de mabradi. Siempre se aprende...

Mi pregunta es la siguiente: Si un filtro UV degrada en cierta cantidad la imagen, "¿cuanto la degrada?". Es decir, me imagino que al ser de calidad siempre degradará menos. Pero entonces, si realmente degrada la imagen, ¿que es mejor? ¿No usarlo más que para fotos concretas o a pesar de la degradación dejarlo puesto para una continua protección del objetivo?
Un filtro son al menos dos superficies reflectantes y refractantes, por lo que, siempre, degradarán la imagen en mayor o menor grado, dependiendo de la calidad y el tipo de filtro. ¿Esta degradación está compensada por las funciones del filtro? La respuesta no puede ser universal, dependerá de las condiciones de cada caso, a la orilla del mar un filtro UV puede ser muy aconsejable; también hay casos en que la degradación se busca a propósito, como con los filtros soft o flou para retrato.
La pregunta puede ser ¿es mejor comprar un objetivo más caro y proteger la lente frontal de eventuales agresiones con un filtro que produzca una cierta degradación de la imagen o comprar un objetivo más barato y usarlo tal cual y si se rompe repararlo o cambiarlo?
Saludos,
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/08/08, 12:55:43
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por mabradi Ver Mensaje
Un filtro UV tiene unas funciones muy bien definidas, sirve para reducir el exceso de rayos ultravioleta presentes en alta montaña y a veces en la playa y para penetrar en la niebla, en ocasiones con resultados espectaculares (de ahí su otro nombre de "haze").
Buenas,

¿el sobrenombre de haze es por que penetra en la niebla?

Joder, que pasada, he aprendido en 2 minutos mogollón sobre filtros. Muchas gracias.

Un saludo.
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/08/08, 14:16:16
Nuevo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por mabradi Ver Mensaje
...
La pregunta puede ser ¿es mejor comprar un objetivo más caro y proteger la lente frontal de eventuales agresiones con un filtro que produzca una cierta degradación de la imagen o comprar un objetivo más barato y usarlo tal cual y si se rompe repararlo o cambiarlo?
Saludos,
Nos viene bien lo que estamos aprendiendo de mabradi y de brindavoine. Gracias por ello.

Me parece muy lógico y que lo voy a llevar a la práctica lo que resalta mabradi, y creo que es dificil caer en ello, de tener en consideración la calidad (precio) de un objetivo, para usar un filtro uv como filtro tal cual o como protector físico.
saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/08/08, 14:50:12
Idoneus homo

Predeterminado

[quote=Mago03;932148]¿el sobrenombre de haze es por que penetra en la niebla?
quote]
Sí, si la niebla es niebla de verdad, o sea, de agua. Si es de contaminación no sirve para mucho. Esa era la denominación más corriente hace muchos años, después se impuso la de UV.
Saludos,
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/08/08, 10:13:27
Colaborador

Predeterminado

yo llevo bastantes filtros,
un sky light para cada objetivo, un estrellado de 6 puntas, rojo,naranja,verde, un filtro negro de 2 diafragmas, una difusor central, un fanta( que no se que hace ese filtro ), un filtro de aproximacion difusor, y me parece que ya esta, el rpoximo es el polarizador
  #19 (permalink)  
Antiguo 30/08/08, 13:32:21
Participante

Predeterminado

Para mi, obligatorios UV en todos los objetivos que tengas para el tema de protección de polvo arañazos y demás. Luego es cuestión de gustos, pero en general creo que un polarizar circular es obligatorio, y luego si te dedicas a paisajes unos cuantos de densidad neutra de varias gradaciones con y sin gradiente tipo cokin o sigh-ray. Saludos.
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/09/08, 14:59:20
aze aze está desconectado
Asiduo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por inigobar Ver Mensaje
Para mi, obligatorios UV en todos los objetivos que tengas para el tema de protección de polvo arañazos y demás. Luego es cuestión de gustos, pero en general creo que un polarizar circular es obligatorio, y luego si te dedicas a paisajes unos cuantos de densidad neutra de varias gradaciones con y sin gradiente tipo cokin o sigh-ray. Saludos.
y... ¿sabes algo de esos HOYA que se venden para cámaras digitales? ¿Es camelo, marketing?
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/09/08, 15:54:57
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a Jorge Martin
Predeterminado

Por si no lo has visto ya, al final de este post puse un cuadro con las características de los filtros Hoya. Mira las capas y la cantidad de luz que dejan pasar cada tipo y juzga por tí mismo.

¿Qué filtros UV compro para estos dos objetivos?
  #22 (permalink)  
Antiguo 02/09/08, 12:23:07
aze aze está desconectado
Asiduo

Predeterminado

ok, y te agradezo la información.
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/09/08, 16:50:08
Asiduo

Predeterminado

sinceramente, cualquier tipo de filtro se puede imitar en el postprocesado de la foto, lo que no creo que vaya a poder postprocesar por hora, es el polarizador, y si se puede, yo no se hacerlo, asi que para mi, un uv para proteger, lo quito en foto nocturna, y un polarizador.

saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 02/09/08, 21:41:24
Nuevo

Predeterminado

yo llevo todo el dia corriendo las tiendas de barcelona para comprarme unos filtros degradados neutros y NADA que no tienen.Si alguien sabe como o donde conseguirlos,por favor un mp. gracias
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
filtros, obligatorios

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación