Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Accesorios > Ópticos

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #25 (permalink)  
Antiguo 02/09/08, 23:10:18
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a Jorge Martin
Predeterminado

Pásate por aquí. Yo les he comprado a ellos polarizadores y filtros degradados neutros Hoya a precios muy buenos. Son rapidísimos y muy muy serios.

eBay Mi mundo - surreyphotography
  #26 (permalink)  
Antiguo 02/09/08, 23:46:10
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo tengo montado en cada objetivo un UV como protección (ademas del parasol) que quito si me parece oportuno a la hora de fotografiar o si coloco otro tipo de filtro, un CPL de 58mm y un ND +4, este ultimo es de 77mm (pensados para el 24-105) y con un conversor 77-58 lo utilizo en los objetivos de 58mm (18-55 y 70-300).

Me queda pendiente un CPL de 77mm y los ND+2/ND+8 de 77mm, así como el juego de lentes de aproximación de Cokin de 77mm, con este material me haré cuando tenga en mis manos el 24-105 L (ya va quedando poco) y con esto tengo cubierto todo lo que necesito a nivel de filtros.

Una vista desde Ereaga (Getxo) a unos 3km de casa
  #27 (permalink)  
Antiguo 02/09/08, 23:46:32
Nuevo

Predeterminado filtros

Cita:
Iniciado por Jorge Martin Ver Mensaje
Pásate por aquí. Yo les he comprado a ellos polarizadores y filtros degradados neutros Hoya a precios muy buenos. Son rapidísimos y muy muy serios.

eBay Mi mundo - surreyphotography
gracias,voy a ello
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 08:16:00
Master

Predeterminado

Yo tengo un montón de filtros de cosas que creo que hasta experimentos fueron, venian en el testamento de mi padre y bueno, creo que el unico indispensable es el polarizado, pero bueno, de calidad, que he visto unos de 10 dlls y claro otros de 120 dll, creo que ese es en realidad el unico indispensable o digamos que como primer compra calro siempre y cuando andemos afotando panoramicas, playa o superficies reflejantes.

Un consejo, no hagan lo que me paso a mi, en mi primer polarizado lo compre una noche antes de salir a la playa, llegamso lo monte y a hacer fotos, bueno mejro diicho a desaser fotos, porque como no tenia experiencia en él fueron malisimas la ventaja es que fueron 8 dias en la playa y hasta el tercer día comenze a ver algo decente. moraleja no lo compren un día antes del viaje y dense su tiempo a conocerlo que valla que tiene su gracia. Existen slim y normales depende de su objetivo, claro los slim son más caros.

Lso UV yo si creo que es muy necesarios pero no en todo momento, por ejemplo, yo se monto siempre a lso objetivos cuando estan guardados o no estas siendo utilizados cmoo proteccion ante caidas y las manos de mis hijos, si salgo a hacer alguna foto de pisaje se lo quito se hacen las fotos y al momento de desmontarlo y guardarlo se lo vuelvo a poner. pero que voya a hacer algunas cosillas a la playa en el torneo de surf o boleibol de playa con todo mundo a mi alrededor y arena vaso de cervesa por todos lados, se lo dejo, ya alguna vez me salpicaron con refresco y perdí fotos por limpiar con mucha calma el objetivo. Que voy hacer fauna en lancha, se lo dejo por las gotitas de agua.

La regla es muy snecilla, no existe una regla con los filtros.

Hoy si escribí mucho
  #29 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 08:56:51
Idoneus homo

Enviar un mensaje por ICQ a Silanet Enviar un mensaje por MSN a Silanet Enviar un mensaje por Yahoo  a Silanet
Predeterminado

¿Y alguien sabe algo de ese filtro que convierte las luces nocturnas en pequeñas estrellas? es curioso el efecto y no estaría nada mal tenerlo.

Silvia Benavent Rico... Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/silanet/
  #30 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 11:44:32
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Silanet Ver Mensaje
¿Y alguien sabe algo de ese filtro que convierte las luces nocturnas en pequeñas estrellas? es curioso el efecto y no estaría nada mal tenerlo.
Te sugiero que visites Welcome to COKIN.COM. En Cokin hay varios filtros de ese tipo, además de otros para multitud de efectos.
Saludos,
  #31 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 12:34:19
Master

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Daichi Ver Mensaje
el fltro polarizador lo usé muchísimo más en cudad para evitar reflejos en cristales y partes metálicas que para dar tono a cielos que, me parece, es es uso que habías pensado, según tu pregunta.

Saludos
Cierto el efecto de polarización ademas de hacer cielos mas interesantes tiene una aplicación anti reflejos que a mi juicio es la mas util y razon por la que no se debe abusar de ellos. Cuando quieras aprobechar las imagenes reflejadas en el agua o el efecto que hacen los cromados metalicos al reflejar el ambiente puede que te convenga no llevarlo puesto ...

Suerte. Yo solo llevos el UV y Pola, todavia no encuentro situaciones que me compensen llevar mas filtros (que las habra... soy novato)
  #32 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 16:42:51
Idoneus homo

Enviar un mensaje por ICQ a Silanet Enviar un mensaje por MSN a Silanet Enviar un mensaje por Yahoo  a Silanet
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mabradi Ver Mensaje
Te sugiero que visites Welcome to COKIN.COM. En Cokin hay varios filtros de ese tipo, además de otros para multitud de efectos.
Saludos,
Alguna en español, por favor. Soy nula con el inglés.

Silvia Benavent Rico... Mis fotos en: http://www.flickr.com/photos/silanet/
  #33 (permalink)  
Antiguo 15/09/08, 15:33:21
Nuevo

Predeterminado

Estoy apunto de comprar una lente macro, un CPL y un ND4. Pero por lo que he leido en vuestro foro, tambien aconsejais un UV. ¿ No podria suplirse por un polarizador? O por el contrario no tiene nada que ver.

Gracias de antemano.
  #34 (permalink)  
Antiguo 29/09/08, 14:00:27
Colaborador

Predeterminado

A mí me gustaría saber, según vuestras experiencias ¿qué marca es la más aconsejable? O hay unos filtros de unas marcas y otros de otras para completar un buen pack?

Aquí en Andalucía (en Sevilla concretamente) hace mucho sol. Y Sevilla de noche, en ciertas calles, hay un embrujo de luces preciosas que fotografiar. ¿Qué filtros y qué efectos buscaríais?

Saludos
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
filtros, obligatorios

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación