Ayuda filtro UV o Skylight
Hola a todos. Os quiero comentar una cosilla para ver si me podéis aclarar otra. Llevo fotografiando de forma más bien seria durante cinco años ya y tengo un filtro UV cuya marca no recuerdo pero no es ni BH ni Hama ni ninguna buena. Luego tengo un polarizador BH que me costó un riñon y medio para ese trozito de cristal de nada y uno de degradado Cokin. El caso es que ese UV nunca lo utilizo y llevo, durante estos cinco años, cometiendo el error de no utilizar filtros UV para mis objetivos.
Ahora me voy a comprar un 17-40 L y quisiera comprar un filtro (teniendo que ser de 77mm) UV para tenerlo puesto siempre y protegerlo.
Teniendo en cuenta que nunca los utilice quisiera saber qué efecto causan a la hora de fotografiar más que proteger de los rallos UV y dar unos azules más azules y cosas así, si es que lo hay. En segundo lugar, quisiera saber que filtros me recomendáis ya que ando bastante pez en este sentido y aunque en filtros especiales si que sé que merece la pena invertir pues no sé si realmente merece la pena para un simple UV (no me apedreéis con lo de simple, no quiero decir que no sirva de nada).
Bueno pues eso, si queréis echarme una mano os agradecería un poco de información sobre estos filtros tan "simples" y tan usados. Gracias.
P.D. ¿Qué diferencia hay entre un skylight y un UV?