gracias "jovisur" por la aportacion de la pagina de los chinos
canon eos 400D, 60 D, pisa 18-55, canon 35-105, sigma 10-20, 50mm f 1,8
Buenas!!
Estaba pensando en buscarme un filtro de densidad neutra para hacer fotos de larga exposición cuando haya luz solar. Por lo que he estado leyendo un ND8 no sería suficiente, no? Debería buscar uno que sea regulable lo "oscuro" que sea? Lo usaré con el objetivo "pisapapeles".
Gracias de antemano!![]()
Una visitilla y una crítica alegra el día a cualquiera!. http://www.flickr.com/photos/ursumetal/
Hola SewardBass, Tal vez te interese echarle una ojeada a este post.
Mini-guia Filtros ND para novatos
Un saludo
En ebay suelen encontrarse buenas ofertas, lo que ocurre es que comprar o no en ebay comporta una serie de riesgos que cada uno debe de conocer y valorar, como por ejemplo la fiabilidad/veracidad del vendedor y del producto ofertado. A veces no está de más pasarse por tiendas on-line o físicas para comprobar y equiparar precios.
Un saludo.
Los filtros ND de densidad variable baratos no sirven para nada. Si quereis calidad hay que rascarse el bolsillo, sino es tirar el dinero.
Uno de los filtros mas valorados es el LightCraft Workshop Fader ND Mk II, el cual permite variar entre dos y ocho pasos de densidad. Se aconseja utilizarlo en focales menores de 200 mm, ya que si nos pasamos pierde calidad. Fader ND MK II
Otro de los fabricantes que produce unos filtros excelentes es Schneider, con su gama B+W. https://www.schneideroptics.com/Ecom...ay.aspx?CID=57
Saludos.
EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2
Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto #75 / Manfrotto Model #136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí al completo - Sitges - Mis fotos en Panoramio
Mi libro de fotografía de Modernismo (ediciones en 12 idiomas)
Heliopan es otro fabricante muy valorado. Yo uso Heliopan y estoy muy contento. Pero claro, si quieres uno de 10 pasos suele estar cerca de los 100€.
Saludos.
5D Mark II | 550D | 17-40 f/4 L | 50 f/1.8 II | 18-200 f/3,5-5,6 IS | Nissin DI 622 MII | Benro A2690TB1 | Manfrotto 410 Junior GH | Filtros Varios | Mi Flickr
me apunto al hilo porq me interesa el tema...
una pregunta, para difuminados (agua) o calles vacias por el dia supongo q hace falta alguno mayor de N4 - n8???
Pues dependerá de la intensidad de la luz. Por lo general, en las horas centrales del día y lugares muy iluminados necesitarás un ND64 (6 pasos) en adelante. Las veces que he usado un ND8 eran atardeceres o sitios sombríos. Y también dependerá del difuminado que le quieras dar al agua, ya que por lo general a mayor tiempo de exposición, "más sedosa" queda.
Marcadores