![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
Ver Resultados de Encuesta: Usas filtro UV para proteger tus objetivos
|
|||
| Uso filtros UV en cada objetivo, y alguno se ha salvado gracias a ellos |
|
34 | 20,12% |
| Uso filtros UV en cada objetivo, y nunca he tenido un percance |
|
108 | 63,91% |
| Uso filtros UV sólo para mis objetivos más caros |
|
15 | 8,88% |
| No uso filtros UV, prefiero el parasol |
|
12 | 7,10% |
| No uso filtros UV, prefiero un buen seguro |
|
0 | 0% |
| Votantes: 169. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||||
|
Js connor, te voy a rebatir tu opinión con otra opinión (no mas de válida, por supuesto)
Creo preferible perder un 0,03% de calidad del un buen objetivo de 800, 900 o 1500 € con un buen filtro de 60 € que tener que lamentar una perdida del 99 % de la calidad de un cristal tan caro por cualquier roce de la lente. ¿no crees? Hay que ser consecuente, ni poner un filtro de 60€ al pisa ni uno de 15€ a papá copISto. |
|
|||||
|
Cita:
Para perder el 99% de la calidad de un objetivo tendrias que... hacerle un graffiti o algo asi en la lente frontal. ![]() |
|
|||||
|
Pues tampoco lo creo, seguro que pierdes más de ese 0,03% y si no entraríamos en otra polémica. ¿Cual es el % de diferencia de calidad entre un 18-55mm y un 24-70mm?
A lo mejor interesa comprar quince 18-55mm para ir cambiándolos conforme se vayan rayando, en vez de ponerle un filtro al 24-70mm. Que conste que lo hago como comparación retórica, ya sé las diferencias de enfoque, acabados... Saludos. |
|
||||
|
Hola !
Voy a comprarme una 450D + pISa y quisiera que recomendasies algun filtro no muy caro para proteger la lente del pISa y que pueda poner bien la tapa del objetivo sin problemas. Y si esposible que parasol me recomendais que vaya con el filtro, o si no es muy necesario un parasol para el pISa. saludos
|
Yo hace tiempo que guardé los filtros en sus cajas y ahí siguen, excepto el polarizador que lo uso cuando hace falta. Soy de la misma opinión de js_conor y angelotti.
Saludos,
|
Por ahora se impone claramente la opción de filtros UV (eso sí, buenos): más del 80% de los que han votado lo usan.
Y lo que más me sorprende: a más del 10% de los que han votado les ha salvado algún objetivo ... ![]() También es cierto que si para alguna foto en concreto se producen pérdidas de calidad debidas al filtro UV ... puedes quitárselo un momento ![]()
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|||||
|
Yo me dedico a la astronomía y cuando estás en el campo, por la noche, sin luz, pues es fácil que le pongas un dedazo o que algo te lo arañe mientras montes el equipo. Cuando está todo listo y voy a empezar a hacer las primeras fotos, retiro el filtro y a correr.
Cuando hago foto "convencional", siempre llevo el UV puesto. ¿Realmente se nota tanto la diferencia? |
|
||||
|
Cita:
La importancia de un filtro protector (Canon 70-300) Como se puede ver el filtro quedó destrozado con siniestro total, el cristal saltó en mil pedazos y el objetivo hoy funciona perfectamente. Si hubiera sido el cristal del objetivo hubiera costado una pasta arreglarlo.
| Etiquetas |
| b+w, filtro, hoya, parasol, proteccion |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|