![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
Ver Resultados de Encuesta: Usas filtro UV para proteger tus objetivos
|
|||
| Uso filtros UV en cada objetivo, y alguno se ha salvado gracias a ellos |
|
34 | 20,12% |
| Uso filtros UV en cada objetivo, y nunca he tenido un percance |
|
108 | 63,91% |
| Uso filtros UV sólo para mis objetivos más caros |
|
15 | 8,88% |
| No uso filtros UV, prefiero el parasol |
|
12 | 7,10% |
| No uso filtros UV, prefiero un buen seguro |
|
0 | 0% |
| Votantes: 169. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
Yo si los uso y mas aun desde una caida que tuvo mi bolsa de la camara y el filtro acabo destrozado, de no haber habido filtro no se si el objetivo se habria salvado o no pero desde entonces lo llevo en todos mis objetivos menos en el 50mm 1.8 que creo que por el precio y lo poco que lo monto no merece la pena.
|
Desde que empecé en esto de la fotografía (hace ya 30 años) siempre he llevado un filtro UV en cada uno de mis objetivos (cada objetivo con su filtro). Afortunadamente no he tenido ningún percance de golpes, pero me parece más fácil limpiar un filtro que una lente curvada.
Sí es cierto que algún filtro se me ha rayado, recientemente un polarizador, y todavía no sé cómo. Pues se cambia y listo. También te puede salvar de un dedo que en un momento dado te pueda poner un niño (o un adulto, que los hay) y no tengas en ese momento nada con que limpiarlo. |
|
|||||
|
No he tenido ningún percance serio, uso filtros y desde luego casi que no saldría a la calle sin ellos, nunca se sabe cuando te va a ocurrir alguna historia en el objetivo y prefiero tirar el filtro que no mandar al SAT el objetivo para que le cambien la lente delantera que a saber lo que te puedan cobrar y como se pueda quedar después.
Un saludo!
|
Pues a mi me paso algo similar que a Gemal, con mi antigua canon analogica. Se me cayo el objetivo, un 70-300, y garcais a llevar puesto un UV (tb se me cahfo la rosca). Actualmente llevo todos con el UV, salvo el pequeñin de la casa el 50 mm f1.8.
|
Esto viene siendo como la campaña aquella que tanto dio que hablar y tantos pañales se vendieron, os acordais? le llamaron "pontelo, ponselo" jejeje, si es que hay para todos los gustos, yo siempre... yo nunca..., esto es lo bueno, la diversidad de opiniones, lo que mas me gusta es que independientemente del lado que estés (lo digo por mi) a cada compañero que leo le tengo que dar la razon en parte, porque esta muy bien argumentada su postura en este pequeño debate.
|
Cita:
El uv siempre puesto.. ademas es mucho mas facil de limpiar que la lente
| Etiquetas |
| b+w, filtro, hoya, parasol, proteccion |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|