![]() |
|
|
|||||||
| Avisos |
Ver Resultados de Encuesta: Usas filtro UV para proteger tus objetivos
|
|||
| Uso filtros UV en cada objetivo, y alguno se ha salvado gracias a ellos |
|
34 | 20,12% |
| Uso filtros UV en cada objetivo, y nunca he tenido un percance |
|
108 | 63,91% |
| Uso filtros UV sólo para mis objetivos más caros |
|
15 | 8,88% |
| No uso filtros UV, prefiero el parasol |
|
12 | 7,10% |
| No uso filtros UV, prefiero un buen seguro |
|
0 | 0% |
| Votantes: 169. No puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|||||
|
La reparación de la lente primera de un Objetivo son 60e.. aprox... Lo unico que se busca con el filtro es que no se raye, y se tenga que llevar cada dos por tres al SAT...
un saludo...
|
Pues yo es lo primero que compro junto con los objetivos. No quiero sustos, que una vez se me cayó al suelo mi sigma 17-70 y cayó de lado por la parte de delante, afectando un poco al soporte del vidrio del filtro...
No sé qué hubiera pasado si no llevara filtro, pero el caso es que tuve que comprar otro filtro porque se fastidió la rosca y no enroscaba bien... Saludos!!!
|
Pues me alegro de esta encuesta para poder exponer mi punto de vista, seguro que salgo malparado pero os lo doy de todas formas.
Me niego a gastarme 800€, 900€... o lo que sea en un objetivo de calidad para no perder detalle, calidad, colores, saturación... Y después colocarle un filtro. Sé que por seguridad, que por miedo a dañar la lente y todas esas cosas pero no me convence, prefiero extremar la precaución y disfrutar de la lente que compré al 100% de sus posibilidades. Saludos. |
|
|||||
|
Yo soy de los que ponen el UV y sí, he fotografiado algunos reflejos particularmente molestos, pero cada vez que le planto el dedo encima al objetivo, que hago fotos en una playa o incluso en la cubierta de un barco recibiendo rociones del mar (salseiros, que los llamamos por aquí) me quedo más tranquilo y le puedo hacer una limpieza más enérgica que si no los usara.
|
|
||||
|
Yo uso filtro para cada objetivo y se me salvó un 70-300 gracias a él, que por cierto quedó destrozado. Saludos.
| Etiquetas |
| b+w, filtro, hoya, parasol, proteccion |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|