
Saludos compañeros!!!
por fin me he echo con mi tokina 12-24 nuevecito de trincapero en la tienda me asalto una duda que suponía pero no tenia clara, así que necesito vuestros sabios consejos!!!
Se trata del filtro, me dijeron que necesitaba un slim de 72 creo, uno mas fino para evitar el viñeteo en esta lente.
Es relamente cierto o con uno normal cuela?¿ lo digo porque el dichoso filtro vale "82 eurazossss"... es decir hasta que punto en caso de viñeteo es muy exagerado o es poco notable en las capturas?¿
Bueno porfabor ya me comentais algo, o si existen alternativas más rentables sin perder calidad claro... En caso contrario por supuesto caera el caro.
Un saludo a todos y espero vuestros consejos!!
sathorys
5d MKII, muchos cacharros y poco tiempo para sacarles todo su jugo ;-P
Mi portafolio online: http://distantphotography.carbonmade.com/
Yo te recomiendo el que tengo, el HOYA UV Súper HMC Pro-1 77mm (y son 77mm no 72).
Sale por poco mas de 50€ y es slim.
La misma gama de B+W se te ira casi a los 100€.
La gente te dira que es mejor B+W, pero no se hasta que punto, por la diferencia de precio, si no es el doble de mejor no merece la pena.
Yo lo tengo y encantado.
Coge el que quieras, pero ya que tienes este "peazo" de objetivo, no lo estropees con un filtro de saldo.
Como se dice en informatica, un ordenador es tan bueno como el mas malo de sus componentes, pues aqui lo mismo.
Una preguntita Banxa: ¿con el filtro que comentas, se puede poner la tapa del tokina?.
CANON 550D+ Tokin 12-24 + canon 15-85 IS USM+ canon 50mm f/1.8 + Tamron 90mm 1:2.8 + flash METZ 48 AF-1 .
Perfectamente.
Creia que no al verlo tan fino, pero no da problemas
Gracias, creo que ye me he decidido.
CANON 550D+ Tokin 12-24 + canon 15-85 IS USM+ canon 50mm f/1.8 + Tamron 90mm 1:2.8 + flash METZ 48 AF-1 .
Muchas gracias por la aportación!!
Parece mentira pero si me ahorro 30 euros buenos son
Compraré ese que comentas y evidentemente te doi la razón que no tiene sentido invertir en un buen onjetivo y comprar un mal filtro!!!
Gracias por el consejo !!!
sathorys
5d MKII, muchos cacharros y poco tiempo para sacarles todo su jugo ;-P
Mi portafolio online: http://distantphotography.carbonmade.com/
Marcadores