Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Cornwall - England

paulrommer está desconectado Participante

Predeterminado Cornwall - England

Quiero compartir con vosotros estas fotografías de un viaje que hice por Inglaterra hace ya algunos años, y que me llevo al cabo del fin del mundo, o Land's End en inglés.
    Sitio maravilloso para fotografiar, y en blanco y negro como en este caso.
    En este enlace está la serie completa:
    Mis ojos ven... My eyes see...: Cornwall - England

Ojala os gusten... Gracias.

Beni está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

*(bueno voy a escribir primero para romper el hielo)

buenas fotos...

..aunque los encuadres no me convencen, así como el formato (tan cuadrado) que le das a las fotos, todas las horizontales, me falta más en la imagen.. como en esta que has puesto.. me falta más por la izquierda... (quizá sea cosa de gustos, no sé)

Espero ver más fotos tuyas por aquí.

Un saludo.
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

Gracias beni por tu comentario.
    Todavía me hubiera gustado más cuadrado, digamos que un 6x6 de rollei seria lo ideal, si no lo has probado, deberías probarlo, hay que pensar las fotos de otra manera, además tienes la ventaja de que puedes sacar cualquier foto tanto en vertical como en horizontal, para los retratos es magnífica, pero claro es película, no es digital. Si nunca has probado la foto química, deberías probarla, gozarías mucho más.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por paulrommer Ver Mensaje
    Gracias beni por tu comentario.
    Todavía me hubiera gustado más cuadrado, digamos que un 6x6 de rollei seria lo ideal, si no lo has probado, deberías probarlo, hay que pensar las fotos de otra manera, además tienes la ventaja de que puedes sacar cualquier foto tanto en vertical como en horizontal, para los retratos es magnífica, pero claro es película, no es digital. Si nunca has probado la foto química, deberías probarla, gozarías mucho más.

Saludos.
    Sin duda es otro mundo se puede decir que lo único que he hecho alguna vez, fué con una reflex (Zenit edición especial de las olimpiadas rusas, como "esta") la cual me costó arreglar unas 3000 ptas, para arreglar la cortinilla, y fué usar un carrete y volver a romperse! :P así que ese fué todo el conctacto que tuve con la fotografía analógica.

Bueno, el carrete al menos, si que lo revelé (el negativo), pero un colega que iba a pasarme su antigua lampara positivadora... ampliadora?, o como se llame :P desapareció del mapa y nunca la ví.

Así que bueno.. jeje de esto hace 13 años, y no volví a poder tener cámara hasta hace 4-5 meses (la 400D).. dichosa economía!

El día que me sobre dinero, quizá lo pruebe, pero.. hay muchas cosas que quiero y/o me hacen falta antes que empezar por ahí

pd. lo del formato, sin duda.. todo es cuestión de costumbre. probaré 6x6 en algo que haga.. "aquí" unos buenos ejemplos (y hay muuuchas páginas)... con rollei 6x6 (ya sea rolleiflex, rolleicord, etc..).

pd2. hay en ebay unos cuantos y baratos (rolleiflex a 30 y pocos euros con disparador averiado y rolleicord-v a unos 100 y poco en perfecto estado), así que por la cámara no será (pero por el resto de gastos) :P ahora como "prop" para fotos.. genial!
    5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

Te recomiendo que pruebes, si puedes, claro está una rolleiflex 6x6, tuve una hace un tiempo y es todo un placer, es otro mundo. En 6x6 tengo actualmente una Mamiya C330, que es otra gran cámara, tengo algunas fotos en el foro con esta cámara en este enlace: http://www.canonistas.com/foros/pais...-pirineos.html

La zenith de la que hablas es lo más básico que había en reflex de película, pero era un buen paso para empezar, ahora, no era muy fiable, pero era muy barata. La ventaja de las digitales respecto a las de película es que una vez que te has comprado la cámara no tienes que gastar en películas, revelados, etc. pero era otra manera de ver la fotografía, había que pensar fotográficamente, antes de disparar, con las digitales se disparan muchísimas fotos que se desechan porqué no se han pensado.

Decías en tu primer mensaje que te gustaría ver más fotos mías por el foro, ya tengo algunas, en este enlace están las que he subido: http://www.canonistas.com/foros/sear...archid=1066292

Saludetes y hasta pronto...

Predeterminado

Cita Iniciado por paulrommer Ver Mensaje
    La ventaja de las digitales respecto a las de película es que una vez que te has comprado la cámara no tienes que gastar en películas, revelados, etc. pero era otra manera de ver la fotografía, había que pensar fotográficamente, antes de disparar, con las digitales se disparan muchísimas fotos que se desechan porqué no se han pensado.
    luego veo tus fotos.

Despues de comprarte una digital, tambien has de tener "ordenador" (laboratorio) y "photoshop" (cubetas, químicos, ampliadora, etc..)

Es cierto que "se simplifica" por el hecho de no tener que estar comprando carretes y teniendo que revelarlos, y tal. Y hoy.. pues sí tomas muchas que tiras, pero muchas se quedan!

En general estoy muy a favor de la digital, ya que el proceso de aprendizaje (si uno quiere) es muuucho menor. ya que foto que tomas, es foto que ves directamente como queda... y eso antes chungo.. tenias que apuntar en una libretilla todos los ajustes, y despues te encuentras con que salio bien o seguramente mal! :P (tambien es cierto que había que aprender unos mínimos, para sacar algo, mientras que hoy, puedes aprenderlos en menos tiempo con camara en mano)

El arte de la fotografía tanto analógica como digital, son las dos igual de interesantes, y complicadas, ya que no se puede decir que hoy sea disparar y ya está, tampoco... como antes, un buen fotografo no llevaría a revelar sus fotos a una tienda fotográfica cualquiera, intentaría hacerlo el en su propio laboratorio, o habría creado un contacto con quien poder hacerlo. y hoy... casi todo el mundo tiene un ordenador (aunque luego puedas invertir en mejor maquina, mejor monitor, calibrador, una buena impresora, etc..) y estos gastos pueden equivaler a rollos de peliculas y equipo de laboratorio con el tiempo, creo yo

pd. aún así.. un mundo interesante el analógico.. como discutir vinilo y cd´s

pd2. bonita cámara.. la tuya

Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación