Hola vidor, aunque el desenfoque sea buscado, desde mi punto de vista, habría quedado más impactante enfocada, por los brillos que tiene.
Un saludo.
Mi mirada
Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito
Bueno Vidor, he de decirte que con el motivo de esta foto me has tocado la fibra sensible. Lo que pasa es que por ese motivo seré más severo en mi juicio.
Voy a empezar con las cosas que mejoraría: El desenfoque, al igual que al compañero, me parece que no favorece al tema de la toma. Veo los negros un tanto grisáceos así que creo que un poco más de contraste le favorecería bastante. Molesta un poquito el tramo azul de la placa de matrícula que se ve a la derecha. La palmera cortada, la barandilla y las luces de la parte izquierda no favorecen el encuadre.
Y termino por lo que me gusta: Está claro que el coche me gusta. El encuadre que has buscado creo que es muy acertado por varios motivos, tanto por que aporta una visión atípica de la figura del coche como por la acentuación de las geometrías curvas entroncadas con líneas rectas que destacan al TT de entre el resto de coches cohetáneos. Los colores, a pesar de ser una paleta que no suele agradarme, creo que empastan a la perfección con el motivo central.
En conclusión creo que la fotografía no es buena pero te aporta los referentes suficientes para repetir la toma y obtener una instantánea genial.
yo poco aporto de nuevo, el desenfoque no me convence, tal vez si buscabas cierto desenfoque podrias haberla hecho con un diafragma muy abierto y enfocar solo el faro, o la aleta trasera, dejando el resto del coche desenfocado; para mi gusto salvo fotos muy concretas busco algun punto de nitidez en la foto (aunque sea pequeño)
los tonos tampoco me llenan, el aumentarle el contraste como ya te ha comentado domonte ayudaría mucho, y hay alguna aberración cromática en la acera que tambien molesta...
La idea del encuadre del coche recortado asi, me parece muy buenaa ver la próxima toma ^^
20D, 10-22, Pisa, 24-70 f2,8L, 70-200 f2,8L IS, 50 f1.8 II, Ext EF 2x II, Metz 58 Af-1
www.flickr.com/photos/neyzan
Tiene ya más de 12 años. Para mí es el coche más hermoso desde que tengo... 9 años.
La verdad es que en mi opinión con ese segundo modelo han hecho perder su esencia al diseño. Ahora parece un modelos común similar a las nuevas tendencias de Ford, Jaguar y Kia, salvando las distancias, claro.
Marcadores