Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Un día en las carreras

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    843

    Predeterminado Un día en las carreras





    Bueno, otra foto más para que den muchos palos :P. No sabía si ponerla aquí o en macro, pero bueno macro no creo que sea y deportes tampoco (porque es una maqueta, )

    Esta está tomada durante una KDD del Club Clio en Valencia. Nada más comprar mi Milde. Tomada con un 75-300 III (ni USM ni IS). A mi me gusta sobre todo el desenfoque del fondo y que la miniatura está enfocada pareciendo incluso un coche de verdad. Ya me pegáis el palo correspondiente.

    Abierto a las críticas estoy

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    el coche queda chulillo , pero la profundidad de campo y el desenfoque del primer plano "canta" mucho que es salido del ordenador...me parecería mejor si estuviese currado en la camara , ademas , quedaría mas natural
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gayolopez Ver Mensaje
    el coche queda chulillo , pero la profundidad de campo y el desenfoque del primer plano "canta" mucho que es salido del ordenador...me parecería mejor si estuviese currado en la camara , ademas , quedaría mas natural
    Pues que quieres que te diga, la foto es tal cual de la cámara. Si quieres te paso el CR2 para que lo veas con tus propios ojos. Te lo digo porque salvo abrir y cerrar el PS CS3 y cuatro retoques básicos, no tengo ni puta idea de desenfoques y demás historias .

    Lo dicho, el desenfoque es el conseguido con un 75-300mm f4-5.6 EF III, que me vino con la 1000D en un pack que vendió el corte inglés en noviembre del año pasado junto al pisa (18-55 NO IS).

    Lo dicho, que si quieres, te paso el CR2 y lo compruebas por ti mismo.

    Gracias de todos modos por los comentarios

  4. #4

    Predeterminado

    Me gusta mucho como te ha quedado con los desenfoques delanteros y traseros, esto que en fotos reales hace que parezcan maquetas, en tu maqueta hace que parezca un coche real!

    ¿No has usado el efecto "maqueta" del Photoshop? ¿Como logras el desenfoque delantero?

    Gracias.

    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    843

    Predeterminado Atribuye el efecto al principiante

    Hola Velo, gracias por la respuesta.

    La verdad es que no sabría decirte como me salió ese efecto. Si que recuerdo que la hice a ras de suelo (cámara apoyada en el suelo del parking del centro comercial Bonaire) con una distancia focal de 270/280, pero no recuerdo ni la velocidad ni la apertura. Tendría que mirar el EXIF para confirmártelo, pero ya te digo que no toqué nada de Photoshop para que quedará así .

    Creo que fue la suerte del principiante. A lo mejor debería haber recortado algo por arriba y por abajo, no se (aunque por eso la puse en la pulidora). Hay dos o tres fotos más en mi flickr sobre este cochecito. Las dejo por aquí para que me critiquéis de buen rollo

    Gracias por los comentarios a todos.







  6. #6

    Predeterminado

    jaja, ese efecto es normal al disparar con tanta distancia focal y enfocar muy cerca, la profundidad de campo es de unos pocos centímetros, justo para que entre el juguetito. Los comentarios surgen porque pensaban que era un coche de verdad fotografiado con un objetivo tilt-shift (o con el efecto provocado en PS), que son objetivos que se pueden "desviar" (por resumirlo de algún modo), y provocan que a cierta distancia tengan muy poca profundiad de campo, logrando así dar un efecto de maqueta a objetos reales.

    En cuanto a la foto en si, el motivo esta demasiado centrado, prueba a llevarlo a un tercio inferior, dando aire por donde "miren" los faros. Saludos!

Temas Similares

  1. Un día en las carreras
    Por dudufox en foro Deportes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/12/08, 17:41:25
  2. Dame Caña Carreras en Sanlucar
    Por mateoB en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/09/08, 19:10:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •