Hola,
No se si es el sitio indicado, si no lo es ruego los moderadores que lo mueva donde corresponda.
Ese sabado tengo un bautizo ( no cobro solo voy para aprender y bueno de todas las fotos que sacare las buenas iran a la familia interesada )
Mi equipo es el que viene en mi firma Canon 50D con el todoterreno 18-200 f3.5 IS con 3 baterias , el grip, flash 580 EX II y de apoyo tengo la 400D con un 17-85 IS UMS y el flash Mertz 48....
Hare fotos en la iglesia y en un parque que hay cerca de la iglesia y luego si cabe algunas en el banquete...
Creo que tengo buen equipo pero cualquier sugerencia de ultima hora que me ayudaria a hacer un buen trabajo seria bienvenida...
Asimismo si hay alguien interesado en acompañarme y ayudarme con el asunto ( ya que es mi primer bautizo ) o simplemento porque quiere aprender tambien ese tipo de reportaje que contacte conmigo en cuanto antes....en dos siempre es mas facil y provechoso....
Tengo un poco de nervios pero como no hay contrato de por medio voy mas relajado...
Muchas gracias,
Paulince
Canon 400D | Canon 50D | EFS 18-200mm IS | EFS 17-85mm USM IS | EF 75-300mm | Flash Canon 580EX II | Flash Mertz 48x |
Obejtivo luminoso ISO 800 y el abertura de diafragma abierto ya que en las iglesias hay poca luz, es siempre tungseno, por lo que de apoyo llevate un flash, el flash ni lo tocarás.
No te pongas donde el fotografo Oficial- No interrumpas el trabajo de otros, puedo ser yo y no me gustaria que me estorbaran, piensa en los momentos claves, cuando la uncion de lo pequeños con el aceite. cuando les hechan el agua , puedes llevar agua traida directamente del Rio Jordan en el corte ingles, la compramos nosotros.
En el momento en el que se ponen los padrinos el encendido de la vela, cuando, el cura se pone la toga de bautismo, y los simbolos ritos , depende que tipo de ceremonia sea. el momento de la pila bautismal, cuando hay lecturas.
Saludos.
Llevo como unas 400 bodas y otros tantos cubriendo bautizos,comuniones. ahora ya lo e dejado un poco apartado.
El fotografo tiene que llevar el agua del jordan?
Si es de la familia, puede comprar el agua como detalle, es un detalle que puedes tener con la gente no es caro de comprar.
Yo trabajo siempre por recomendaciones de amigos, familiares amigos de amigos, etc.
Y siempre me lo piden que se lo lleve. Un detalle nunca viene mal tenerlo con el bautizo.
Son formas de trabajar.
Seguro que meto la pata hasta el fondo, ya te digo de antemano que no tengo mucha experiencia en estas lides aparte de las familiares,pero te digo lo que yo haría:
La 50D con el 17-85 y el 580 (para el interior de la iglesia, creo que lo haria todo con esta camara...)
La 400D con el 18-200 y el Metz 48 (algun plano dentro de la iglesia?? y exteriores)
Si puedes y te dejan entra antes a la iglesia a hacer pruebas (vete un día antes si puedes a la misma hora del bautizo) así podrás ver la luz que tienes y ya te puedes ir haciendo una idea, tener en cuenta los momentos clave.. velita, el agua... ojo con los curas tienen la mania de taparte el mejor momento..
De todos modos ya se han puesto varios post sobre el tema (bodas y bautizos) por aqui, si buscas un poco seguro que encuentras buenos consejos.
Un Saludo.
Edito mira aquí:
Bodas: Resumen Canonistas!!
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Última edición por Prodigy; 05/05/09 a las 10:05:12
¡¡¡¡
![]()
Gracias por vuestras aportaciones...mañana he quedado con la familia para hablar de los detalles y ver la iglesia y el parque...luego el viernes intentare ir probando en la iglesia por mi cuenta a ver que sale y el sabado el bautizo....
Repito que si alguien se quiere apuntar a acompañarme que me lo diga antes del jueves o viernes como tarde....
Canon 400D | Canon 50D | EFS 18-200mm IS | EFS 17-85mm USM IS | EF 75-300mm | Flash Canon 580EX II | Flash Mertz 48x |
Pues si no fuera porque tengo el sábado ya ocupado te hubiera acompañado con sumo gusto, compañero, pues alguna boda he hecho pero en cuanto a bautizos ando verde, si bien espero que no sea muy distinto.
Sea como fuere, los consejos de Correcaminos me parecen de lo más acertados, así que seguro que lo harás estupendamente![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Paulince, gracias por el ofrecimiento, y disculpa mi irrupción anterior.
Yo no he realizado 400 bodas, pero después de mucho leer, con el 580 para interiores junto con el 17-85 vas sobrao. Para esteriores si que necesitarás más focal para primeros planos sin agobiar al personal.
Cuidado con el cura, no irrumpas con el flash en la liturgia eucaristica (la parte de la comunión) te puedes encontrar con una patada en el culo fuera de la iglesia por hereje
Espero que te vaya bien
Saludos,
Carlos
Marcadores