Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Primera con líquido...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    584

    Predeterminado Primera con líquido...



    Hola!

    Esta es la primera foto que subo al foro para que le deis cera, y casi la primera que hago. Espero haberlo hecho bien.

    Dos cosas:
    1. Al ataque sin piedad, que de los errores se aprende.
    2. ¿Cómo hay que disparar con una 1000D para que la salpicadura que se ve en primer lugar salga enfocada?



    EXIF:
    Camera model: Canon EOS 1000D
    Focal length: 55.0mm (35mm equivalent: 519mm)
    Exposure time: 0.067 s (1/15)
    Aperture: f/5.6
    ISO equiv.: 400
    Flash used: Yes (manual)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    209

    Predeterminado

    yo creo que para que te salga enfocado tienes que ponerlo en manual e ir probando hasta que te salga bien enfocado, no conozco otra forma, pero soy demasiado novato...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    jajaja! con el modo manual me salen borrosas todas :P

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    261

    Predeterminado

    Focal length: 55.0mm (35mm equivalent: 519mm) ???? Esto es un error no?

    Yo no se mucho de este tipo de fotos, pero diría que 1/15 en velocidad no es lo más adecuado para capturar gotas de agua. Yo pondría en la cámara 1/4000 u 8000 si lo permite (que en tu caso y en el mío no es posible).
    El flash para congelar y eliminar las luces ambiente para que no salga movimiento tras el flashazo.
    Por supuesto enfoque manual. Aquí controlas todas las variables de modo que no deberías tener ningún problema y menos a f5.6.
    Intenta conseguir toda la luz de flash que puedas, de esta manera podrás cerrar mucho mas el diafragma y conseguir más profundidad de campo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Focal length: 55.0mm (35mm equivalent: 519mm) --> está copiado de los EXIF. A mí también me parece un error, pero soy demasiado novato como para afirmarlo.

    Gracias por los consejos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    En los Madriles Pues!!!
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Para enfocar las gotas de agua (o cualquier otra cosa) yo pongo el objetivo en manual y enfoco donde creo que va a caer la gota.

    De todos modos la velocidad que has utilizado es muy lenta para este tipo de fotos lo normal es:

    v: 200
    f:8 (o mas)

    Tienes mucha informacion en la red, aqui te dejo un video-tutorial (aunque esta en ingles se entiende bien) para que veas mas o menos el proceso a seguir para este tipo de fotos:

    Cómo fotografiar gotas de agua | Fotografía Microsiervos

    Un saludo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Móstoles
    Mensajes
    584

    Predeterminado

    Muchas Gracias!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    destarporcasa, un aplauso por tu valentía para poner fotos y que te las pulan. Así, de paso, aprendemos los demás.

    Tienes un equipo muy parecido al mío! A ver cuando lo pongo todo perdido de gotas por ahí para probar

    salu2
    Sony alpha 7 II y cositas varias
    Instagram Flickr

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    yo para enfocar, tiro 3 o 4 gotas y me fijo donde caen. Luego pongo un boligrafo o similar en sitio y lo enfoco. lo quitas y empiezas a disparar. si las fotas caen todas en el mismo sitio estarán perfectamente enfocadas.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2.170

    Predeterminado

    ...y procura situar la cámara a la altura del propio líquido, así evitarás que salga el tazón, por ejemplo. Usa algo más grande. Ten en cuenta también la distancia mínima de enfoque de la lente que estés usando, creo que esto también influye. Ah...y prueba con enfoque puntual y ráfaga...
    Saludos.
    Canon 6 D, 24-105 y 100-400 y muchas ganas de aprender.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por destarporcasa Ver Mensaje
    jajaja! con el modo manual me salen borrosas todas :P
    Jajaj!! A mí tambien, soy malo malo enfocando a mano... y mi mujer pilla la MilDe y las clava a la primera la muy... (Desde el cariño eeh?) jajajaj!!
    Canon EOS 1000D + Canon 18-55 EF-S + Canon 55-250 EF-S IS + Canon EF 50 EF f1.8 II
    http://www.flickr.com/photos/1000dani/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    usa un flash y una velocidad de obturacion mas rapida...y para enfocar hazlo manualmente en un punto donde creas que será la gota...haz varias pruebas y nos comentas..saludos
    y para nmo equivocart de foco, pues un f8 o asi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •