Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Preocupado con calidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado Preocupado con calidad



    Hola,

    Me compre por fin una 40D de segunda mano con un 18-55 IS para ir probando.Estuve de viaje y acabo de volver. Estoy fastidiado porque al ver las imagenes en el ordenador veo que falta resolucion y foco , espero que no me hayan dado gato por liebre porque cuando tenia la 350D con un pisa conseguia mejor nitidez , resolucion y enfoque...

    Tengo mucho por aprender y la he cagado en un 70% de las fotos que he tirado pero estoy preocupado en este aspecto. Estaba planteandome comprarme un todoterreno o un tele pero nesecito aclarar esto.

    Dejo unas fotos a ver si me ayudais porfa.
    PD: estas estan tiradas en L fina y suelen ocupar entre 2 y 3 Mb. Las que he tirado en raw alrededor de 10Mb pero desde este pc ahora mismo no puedo postearlas.


    Exposure: 0.013 sec (1/80)
    Aperture: f/18.0
    Focal Length: 21 mm
    ISO Speed: 250
    Exposure Bias: 0 EV


    Camera: Canon EOS 40D
    Exposure: 0.033 sec (1/30)
    Aperture: f/25.0
    Focal Length: 44 mm
    ISO Speed: 320
    Exposure Bias: +1/3 EV

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.801

    Predeterminado

    Pueeeees yo siempre que veo una foto falta de nitidez lo que hago es imaginarmela mejor porque cada vez que yo subo imagenes me pierde, pero si tu lo dices ya empieza a ser preocupante... yo esque para esas cosas prefiero esperarme y ahorrar que igual que hay gente que simplemente quiere vender y ya está, también hay mucho hijo de p*ta suelto.
    Y bueno ya aprovechando te comento:
    La primera la veo bien
    La segunda le metía un tajo por arriba y le daba un formato más panorámico.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    porque hechas las fotos con diafracmas tan cerrados?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ibus Ver Mensaje
    Pueeeees yo siempre que veo una foto falta de nitidez lo que hago es imaginarmela mejor porque cada vez que yo subo imagenes me pierde, pero si tu lo dices ya empieza a ser preocupante... yo esque para esas cosas prefiero esperarme y ahorrar que igual que hay gente que simplemente quiere vender y ya está, también hay mucho hijo de p*ta suelto.
    Y bueno ya aprovechando te comento:
    La primera la veo bien
    La segunda le metía un tajo por arriba y le daba un formato más panorámico.

    Un saludo!
    Gracias por contestar.
    Si ampliamos por ejemplo sobre la chica ya se ve bastante mal. Es que si comparo ampliar con las fotos que tengo de la 350 y de la 40d no hay color..

    Puede tener la camara algun problema que haga que dispare con peor resolucion? Es una pena porque ahi en la pantalla de la camara se veian estupendas las fotos pero en el ordenador la cosa cambia.

    Cita Iniciado por JOSEVV Ver Mensaje
    porque hechas las fotos con diafracmas tan cerrados?
    He usado poca apertura para, si no me equivoco ,conseguir mas profundidad de campo pero veo que no ha funcionado. Es asi no?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Triana (Sevilla)
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Yo la primera foto la veo bien, la segunda coincido con el compañero, en que hubiese cortado por arriba, o hubiese bajado la toma a coger más puente que árboles!
    Si que te digo que las trates en RAW con el DPP, ya que las fotos digitales sin procesar son como películas de ciencia-ficción sin efectos especiales... Al menos a mí así me lo parece.

    Respecto al problema de calidad... Quizás pueda estar el problema en el filtro del objetivo? (Si lo tienes puesto claro xD)

    Otra cosa que se me ocurre es que pruebes a disparar a diafragmas intermedios (de f8 a f10) es una buena profundidad de campo y, según dicen, los objetivos en general dan su mayor calidad y nitidez en f8...

    Saludos y suerte!
    .450D + 18-55 IS + 55-250 IS + Nikkor 50mm 1.8 + Flash YN460 @ Lowepro Slingshot 202
    mi flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    sax (alicante)
    Mensajes
    937

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vagabundo Ver Mensaje
    Gracias por contestar.
    Si ampliamos por ejemplo sobre la chica ya se ve bastante mal. Es que si comparo ampliar con las fotos que tengo de la 350 y de la 40d no hay color..

    Puede tener la camara algun problema que haga que dispare con peor resolucion? Es una pena porque ahi en la pantalla de la camara se veian estupendas las fotos pero en el ordenador la cosa cambia.



    He usado poca apertura para, si no me equivoco ,conseguir mas profundidad de campo pero veo que no ha funcionado. Es asi no?
    al utilizar diafracmas tan cerrados te aparece el problema de la refraccion, pierdes nitidez, hay un par de post sobre este tema, en concreto creo recordar que en d40 a partir de 10 empieza a aparecer este problema, hablando siempre de maxima nitidez. como te comentan con f8-f9 tienes la mejor calidad del objetivo, si ademas estas disparando en jpg, la camara aplica una reduccion de ruido que afecta a la nitidez final, prueba a quitar la reduccion de ruido y luego cuando lo mires en ddp en las fotos que necesites aplica esta reduccion segun interese. yo tengo una 50d y estoy contentisimo con su nitidez. ademas ten encuenta que cuando miras las fotos en el ordenador al 100x100 estas viendolas en un tamaño muy superior con las que los verias con una 350d. por otro lado ten encuenta que la velocidad de la segunda foto no es muy rapida, esta en el limite de la trepidacion.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    como te dicen por ahí arriba a diafragmas tan cerrados entra en juego la refraccion..creo que vampyressa tenia un post colgado hablando sobre eso que te puede venir bien.
    saludoss

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    2.269

    Predeterminado

    tambien, ahora que me fijo, al cerrar el diafragma tuviste que subir el iso(aumento del ruido) y la velocidad disminuiste, con lo cual aparece trepidacion..prueba a hacerlas con f8 o f9 a 100 iso y a la velocidad que crees oportuna
    saludoos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Bueno , gracias a todos por las respuestas , seguiré investigando.
    Estoy planteandome comprarme un objetivo , quizas un 55-200 IS , para tener mas focal para robados y retratos , la pena es que pierdo el angular no?.

    Lo que noto con la camara es que desde que aplique un poco de aumentos con el ordenador la imagen ya pierde calidad, no como en esta foto por ejemplo.


Temas Similares

  1. Preocupado por la salud de mi 40D.
    Por acanedohmo en foro 40D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/09, 10:51:34
  2. preocupado
    Por Kollote en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/12/08, 16:46:51
  3. Preocupado¡¡
    Por BRAVEHEART en foro Comprar
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/04/08, 15:50:31
  4. Preocupado por la ortografía
    Por juanmeitor en foro Off Topic
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 29/03/08, 23:15:53
  5. Preocupado..
    Por mr.pogona en foro Comprar
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/02/08, 01:11:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •