Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: demasiado ruido

zurrutada está desconectado Master

Predeterminado demasiado ruido

Hola. ya escribi hace poco preguntando lo mismo, pero despues de leer algun tutorial ( muy bueno, por cierto) no consigo solucionar nada.
    El caso es que de hace algun tiempo a esta parte ( antes no me ocurria , o por lo menos, no tanto), me sale muchisimo ruido en largas exposiciones. Incluso a ISO 100
    Con la reduccion de ruido consigo arreglarlo algo, pero no es normal ( creo yo el ruido que sale)
    Me salen un monton de puntos rojos y verdes.
    Aqui os dejo el recorte de una foto a ver que os parece.
    ¿ se habra estropeado algo de la camara o asi?
    No se, me estoy empezando a desesperar un poco.
    ¿que opinais?
    Gracias
    Un saludo

Por cierto, tengo una 450d
    esta foto:

iso 100
    911 "
    f 7.1

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

la verdad es que va superpasada de ruido pero hay una cosaque no has tenido en cuenta, y es que ruidono solose produce por subir la iso sino que tambien por el calentamiento del sensor, se produce ruido, yo tengo una 40d asi que no puedo darte valores exactos, peroprueba asubir aiso 400 u 800 y reducir el tiempo proporcionalmente al iso aplicado, y ya veras como asi se te reduce en gran cantidad el ruido, una foto de 1000 segs, de exposicion..... es mucho tiempo man, mejor aumenta el iso y reduce el tiempo para no crear sobrecalentamiento y ya nos cuentas.

un saludoo
    y donde huir cuando no quedan islas para naufragar....
    40D y varias cosillas mas

my flickr

guille4496 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

pd:mi teclado esta ya en las ultimas jajajajaa un saludoo
    y donde huir cuando no quedan islas para naufragar....
    40D y varias cosillas mas

my flickr

Predeterminado

Estoy deacuerdo con guille4496, yo tengo tambien la 450 y si hago una larga exposicion de 15 min tambien me sale ruido, lo tengo mas que comprobado, ten en cuenta que estos sensores no estan pensados para exposiciones tan largas, en mi caso subo Iso a 200 y procuro echar varios flases para iluminar la escena, no suelo superar los 7 u 8 minutos de exposicion ya que despues de una quiero volver a hacer otra y se calentaria demasiado en poco rato.
    Hay que adaptarse a lo que tenemos de momento cuando cambie a fullframe esto no me pasara jejje je de momento es lo que hay.
    Pruebalo y veras como cambia bastante. Saludos

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola compañero, te he pasado el filtro Noiseware y algo hemos ganado, pero detecto suciedad ( o quizás por el sobrecalentamiento) en el sensor que es imposible eliminar. Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por paraninfo Ver Mensaje
    Hola compañero, te he pasado el filtro Noiseware y algo hemos ganado, pero detecto suciedad ( o quizás por el sobrecalentamiento) en el sensor que es imposible eliminar.

No conocia este programa y lo acabo de instalar y probar, la verdad que el ruido lo elimina bastante bien, pero me he dado cuenta que tambien pierde mucha deficnicion la imagen, las texturas desaparecen bastante. Lo he probado con una polar y me han desaparecido muchas estrellas. ¿¿Sabrias decir si se puede arreglar eso??
    Por lo demas va estupendo.

paraninfo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues depende del tratamiento que le quieras dar hay diferentes opciones desde la más básica o por defecto, al retrato, paisaje, escena nocturna, fotografía con mayor cantidad de ruido... Hay un tutorial muy bien documentado sobre este filtro de nuestra querida Vampiresa:Otra de Noiseware, pluging de Photoshop

zurrutada está desconectado Master

Predeterminado

gracias x los comentarios y consejos. probare el noiseware a ver que tal me va.
    Un saludo

Chinostra está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Joder!, parece una fiesta Rave de ruido!, nunca habia visto tanto reunido! (siento no poder aportar nada util que no se haya dicho ya...)
    Hay quien 'tira' fotos y hay quien 'hace' fotos (espero llegar a ser de los segundos).

30D, 450D, S90, 17-40 f/4 L USM, 24-105 f/4 L IS USM, Sigma 50 f/1'4 EX DG, 100-400 f/4'5-5'6 L IS USM, Flash Sunpak PZ42X. Trípode Manfrotto 190XPROB, Rótula 322RC2

Peloto está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Creo que eso que ves es debido al calentamiento del sensor en exposiciones largas , en tu maquina no se decirte, pero en la mía 50d tengo la opción de activar la reducción de ruido en exposiciones que son mayores de 1 min , este sistema funciona de la siguiente manera .
    Se realiza la foto con la obturación que se necesite y la maquina automáticamente hace otra con el mismo tiempo empleado, pero con el obturador cerado para eliminar estos puntos rojos , que son provocados( y me repito) por el calentamiento del sensor
    Espero haberte ayudado
    Un Saludo