Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Peugeot 206 cc, 'Kiss the floor'

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44

    Predeterminado Peugeot 206 cc, 'Kiss the floor'



    Sigo practicando con la cámara. El otro día me fui con un amigo a echar unas fotillos a su coche, el problema es que se puso nublado y medio a llover. Os cuelgo unas fotillos para pulir (no están retocadas con el ps, porque no me funciona, lo tengo que voler a instalar jejeje)














    Gracias por pasaros y comentar. Es importante vuestra aportación para ir evolucionando

    P.D.: antes de que alguno pregunte, sí, el coche circula así de bajo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Pues no es que me encante fotografiar coches pero:
    1.- Se echa en falta el polarizador para que el coche no sea una colección de reflejos.
    2.- Hubiera estado bien utilizar la mediciónn puntual apuntando al coche, con lo que hubieras ganado en definición del objeto retratado, que se ha quedado en un oscuro objeto informe lleno de reflejos (ver 1).
    3.- Sin exif... La apertura parece demasiado pequeña para la imagen buscada, con lo que el fondo sale demasiado nítido. Esto es más evidente en la 1ª, en la que la pintada de la trapa se convierte en un foco de atracción evidente, y en la cuarta, que parece un retrato de mujer con carrito de la compra, y el coche un elemento puramnete ornamental. en la composición.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.868

    Predeterminado

    Hola Anscarius, no soy muy ducho en fotografía automovilistica, pero creo que sobre la 1ª, 3ª y 4ª, el fondo despista mucho sobre la figura principal a retratar.
    Como apunta el compañero, un desenfoque mayor en el fondo, daría más relevancia al foco principal, el coche.
    Saludos.
    Mi equipo:

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Vaya mierda de fotos....

    Acuarius,sabes quien soy,no? jajaja

    la 2º y la 5º,las demás poco me dicen...las veo borrosas o mal enfocadas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Buenas Jota, que tal? También por aquí, al final voy a hablar más contigo que con mi familia jajajajaja

    Gracias por todos los comentarios ya que me son muy útiles para seguir evolucionando.

    Tengo un par de dudas al hilo de esto:

    - Con el polarizador evitaría reflejos, pero no quedaría más oscura la foto?

    - Me he dado cuenta que con el 18-55 hay veces que cuesta desenfocar el fondo, y me cuesta solucionar eso sin el Photoshop

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anscarius Ver Mensaje
    Tengo un par de dudas al hilo de esto:

    - Con el polarizador evitaría reflejos, pero no quedaría más oscura la foto?

    - Me he dado cuenta que con el 18-55 hay veces que cuesta desenfocar el fondo, y me cuesta solucionar eso sin el Photoshop
    1.- Con el polarizador la foto te quedará igual de oscura o brillante que sin él. ETTL quiere decir que la cámara toma los parámetros de luz y enfoque a través del objetivo (no es como esas cámaras que llevaban un fotómetro fuera y captaban la luz dónde estaba la cámara y no donde estaba el objeto fotografiado) Si colocas un elemento que oscurezca delante de la cámara se ajustarán los parámetros de velocidad o apertura, según el modo que tegas seleccionado y te dará la misma luminosidad, aunque polarizada, sin reflejos.

    2.- El pisa tiene unas aperturas máximas pequeñas (no es un 2.8 ni un 1.4...) y, además, trabaja sobre apsc que tiene un tamaño menor lo que implica un menor desenfoque selectivo. Pero en esta vida todo tiene solución. Aparte de utilizar la apertura máxima, si así es preciso, para reducir la pdc al mínimo, utiliza el botón de profundidad de campo y emplea, si es necesario, la técnica conocida como pasito palante, pasito patrás, o sea, enfoca manualmente (o ponle el autofoco y una vez enfocado bloquea el enfoque) y con el enfoque hecho, juega con la pdc. Si no puedes incrementar el desenfoque selectivo con el enfoque, sí puedes dar un paso o dos atrás para conseguir que el objeto quede en el límite posterior de la pdc, con lo que, sin variar prácticamente nada, has incrementado el desenfoque del fondo. Vamos, que si tienes una pdc de 10 metros, por ejemplo, con el enfoque bloqueado y moviéndote tú, puedes hacer que el final de la parte visible del coche quede en esos 10 metros, con lo que todo lo que esté detrás estará desenfocado.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Lo olvidaba por obvio.... Para conseguir el desenfoque, evidentemente modo Av o manual.

  8. #8

    Predeterminado

    En la primera el fondo distrae mucho, y el coche está sucio, además hay una franja en la parte inferior que parece desplazada... no se qué será...

    En la seguda no se dónde se quedo el foco, también se ha caído un poco a la izquierda, pero muy leve.

    En la tercera hay muchos reflejos, y el motivo (la pegatina), no me dice mucho.

    En la cuarta, como ya te ha dicho el compañero javierlparada llama mucho más la atención la señora del carro, y en segundo lugar el corte un tanto irregular por encima del tubo de escape.

    En la quinta, la sensación de velocidad es buena, falta sincronizar un poquito más la técnica de barrido.

    Un saludo!

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javierlparada Ver Mensaje
    El pisa tiene unas aperturas máximas pequeñas (no es un 2.8 ni un 1.4...) y, además, trabaja sobre apsc que tiene un tamaño menor lo que implica un menor desenfoque selectivo. Pero en esta vida todo tiene solución. Aparte de utilizar la apertura máxima, si así es preciso, para reducir la pdc al mínimo, utiliza el botón de profundidad de campo y emplea, si es necesario, la técnica conocida como pasito palante, pasito patrás, o sea, enfoca manualmente (o ponle el autofoco y una vez enfocado bloquea el enfoque) y con el enfoque hecho, juega con la pdc. Si no puedes incrementar el desenfoque selectivo con el enfoque, sí puedes dar un paso o dos atrás para conseguir que el objeto quede en el límite posterior de la pdc, con lo que, sin variar prácticamente nada, has incrementado el desenfoque del fondo. Vamos, que si tienes una pdc de 10 metros, por ejemplo, con el enfoque bloqueado y moviéndote tú, puedes hacer que el final de la parte visible del coche quede en esos 10 metros, con lo que todo lo que esté detrás estará desenfocado.
    Uy, no estoy del todo de acuerdo con eso...

    Lo del aps-c que tenga menos desenfoque selectivo no lo se, pero al ser una foto recortada de ff, ¿no tendría la misma profundidad de campo?

    Y antes de dar los pasitos atrás... creo que mejor fotografíar con el máximo zoom que se pueda y lo más cerca posible para reducir drásticamente la profundidad de campo ¿no?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    Si buscas en los foros el tema sobre equivalencia de focales encontrarás una explicación técnica sobre los cambios de hiperfocales, y, en consecvuencia, profundidades de campo, según tamaño del sensor. Si luego tengo un rato tranquilo, lo mismo busco yo y pongo el enlace. Lo cierto es que NO, un 4/3, un APSC y un FF con el mismo objetivo, misma apertura y misma focal no tienen la misma pdc.

    Bien, si pones el zoom al máximo y sacas lo mismo que con el zoom al mínimo, parece evidente que has dado algún pasito atrás (y de paso has "comprimido" las distancias en la foto). Ahora, si lo que estamos diciendo (y asumiendo que se fotografía en Av y no en Tv ni en automático) es que tenemos demasiada pdc y no se desenfoca el fondo, entonces el truco es evidente: poner el objeto al final de la pdc, de forma que el desenfoque comience en el extremo final del objeto (queda también muy expresivo en ocasiones iniciar el desenfoque en el último tercio del objeto, por ejemplo, es decir, dejar enfocada la parte del objeto que queremos resaltar). Si no tienes ningún obstáculo visual entre objeto y cámara, tendrás enfocado lo que querías tener enfocado y desenfocado el fondo. No es otra cosa lo que se decía. Ahora, si tienes la posibilidad de desenfocar el fondo sin moverte de la posición, entonces, no te muevas y desenfoca, pero creo que lo que se planteaba era una solución para cuando no puedes.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Ciudad del Plata, Uruguay
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Ojo.

    Tiene razón Javier que con: mismo objetivo, misma focal, mismo diafragma y misma distancia de enfoque la PDC de una APS-C y una FF son diferentes, pero la diferencia es poca, seamos realistas.

    La diferencia es que con FF al no tener recorte te puedes acercar más para tene el mismo encuadre y al reducir bastante la distancia a la cual está hecha el foco "una FF desenfoca más que una APS-C"
    Varia bastante la PDC al reducir la distancia donde está hecha el foco con iguales parámetros.
    Hagan sus cuentas:
    Online Depth of Field Calculator


    Por cierto, la segunda me gustó mucho.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Cita Iniciado por psm1984 Ver Mensaje
    En la primera el fondo distrae mucho, y el coche está sucio, además hay una franja en la parte inferior que parece desplazada... no se qué será...
    Lo de la franja yo esta mañana también me he quedado muy pillado cuando la he visto, porque la foto está bien. Supongo que será algún problema del imageshack.us.

    Respecto a la suciedad del coche, sí, estaba un poco sucio porque se nos puso a caer cuatro gotas de esas que sólo sirven para ensuciar y el corte del parachoques donde el tubo de escape es que está roto, pendiente de arreglar, pero las cosas de palacio van despacio jejejeje

    Muchas gracias a todos por los comentarios. Aunque algunos me suene a chino, porque no estoy muy familiarizado con el lenguaje, la verdad es que es muy útil para aprender. Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/09/10, 07:27:55
  2. Peugeot con sorpresa
    Por Sir_Balto en foro Deportes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/11/09, 14:14:11
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/09, 15:23:06
  4. Peugeot 907
    Por ricwen en foro Off Topic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 03/09/07, 20:06:03

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •